4 de enero de 2022

Temperaturas agradables con algunos chubascos en la tarde

 


Las temperaturas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada asociada al viento fresco del este/noreste y la época del año.

En el día de hoy no se prevén acumulados significativos de precipitaciones, prevaleciendo un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias en las horas matutinas, sin embargo, en la tarde el acercamiento de una débil vaguada al nordeste del país, estará aumentando ligeramente el nivel de humedad sobre el territorio dominicano provocando nublados ocasionales con chubascos locales y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Rumores indican que IPhone viene con cambios


Comienza un nuevo año y ya vamos conociendo detalles sobre la próxima generación de iPhone 14. Hasta ahora existen rumores de que el smartphone de Apple podría deshacerse de la muesca (comúnmente conocido como notch).

Como ya se sabe, el iPhone X supuso una completa innovación en el diseño y abandonó el botón físico Touch ID en favor de un sistema de reconocimiento facial sorprendentemente efectivo gracias al notch. 

Abinader aumenta pensión a RD$10,000 de civiles y policiales


El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este lunes el incremento a RD$10,000 de todas las pensiones civiles activas que se encuentren por debajo de dicho monto, medida que se hará efectiva este mismo mes y que beneficiará además a quienes reciben pensión por concepto de sobrevivencia.

"Esta iniciativa tendrá un impacto económico para el año 2022 de unos RD$2,380,000 e impactará en más de 92,627 pensionistas civiles de todo el país”, explicó el primer mandatario durante una rueda de prensa realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.