28 de marzo de 2017

Escasez del dólar ha sido superada, segun el Banco Central

Para la tranquilidad de los actores económicos y financieros del país, el gobernador del Banco Central (BC) afirmó que la situación de escasez de divisas que se presentó semanas atrás en la banca comercial fue superada.

Sin embargo, no reveló la cantidad dólares que han sido inyectados hasta el momento por el banco al mercado.

Disminuyen las lluvias en gran parte del territorio nacional

Un sistema de baja presión ubicado al noreste del territorio nacional comienza a alejarse de nuestra área de pronóstico, mientras que la vaguada asociada a este sistema se mantiene sobre la porción noroeste, se pronostica un alejamiento de esta vaguada a partir de hoy. 

Por lo tanto, las condiciones del tiempo se presentan menos favorables para la ocurrencia de precipitaciones significativas. No obstante, debido a la humedad dejada por esta vaguada y la inestabilidad tendremos aislados chubascos hacia el interior del país, principalmente en las provincias: Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega y Santiago. En el resto del territorio tendremos nubes dispersas y escasas lluvias.

Donald Trump: "Hoy tenemos un gran anuncio de Ford"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que "las compañías automotrices vuelven a EE.UU.".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a recurrir a Twitter para anunciar sus logros en torno a sus promesas electorales de devolver los puestos de trabajo a su país. En concreto Trump se ha referido a las inversiones de la compañía automotriz Ford en tres plantas del estado de Michigan.

Clinicas retiran televisores por presiones de pagos que hace Derecho Autor

Al menos seis clínicas privadas iniciaron el retiro de los televisores que tenían en salas de esperas y habitaciones de internamiento en rechazo al reclamo de pago de RD$15 y RD$20 por día que hace la Sociedad de Gestión de Derecho de Autor, bajo el amparo de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

Entre los centros médicos que han tomado la decisión están Ginecología y Obstetricia, el Moderno, Real, Dominicano, el Gregorio Luperón, en Moca, y La Unión, de Santiago. La información la confirmó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, quien dijo que mantendrán la medida hasta que la ONDA desista de su intención.