20 de noviembre de 2021

Caso Coral 5G funcionaba bajo un esquema piramidal de corrupción según Ministerio Público

 


En el expediente del caso de presunta corrupción administrativa denominado “Operación  Coral 5G”, el Ministerio Público explica cómo funcionaba el  “esquema piramidal de corrupción”  que, supuestamente, se apoyaba de las nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Según las investigaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), una de las principales fuentes de recursos ilícitos, utilizada por los miembros del entramado consistía en la distracción de fondos de esas instituciones.

Natti Natasha sobre su nuevo reality: "Les abro las puertas de mi hogar, quiero que sean parte de mi familia"


Muchas celebridades son bastante celosas a la hora de compartir detalles de su vida privada, la cantante Natti Natasha reveló detalles íntimos de su vida privada, incluyendo la relación con su manager Raphy Pina en Everybody Loves Natti.

En la serie de Prime Video, que cuenta con seis episodios y estrena el 19 de noviembre, la artista dominicana de 34 años narra detalles de su último album Nattividad, su vida familiar, sueños de fama internacional y una bebé sorpresa en camino.

EEUU aprueba finalmente dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para adultos


La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, dio luz verde este viernes a las dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país.

Este es el paso definitivo para que los mayores de 18 años en EE.UU. puedan recibir la dosis de refuerzo de esas vacunas, que previamente había recomendado un comité científico que asesora a los CDC tras una votación con once votos a favor y ninguno en contra.

El Gobierno congela precios del Gas y las Gasolinas

 


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció que el gobierno asumirá alrededor de RD$270 millones para mantener sin variación los precios de todos los combustibles, excepto el gasoil regular y del óptimo, durante la semana del 20 al 26 de noviembre. 

Para la semana del 20 al 26 de noviembre 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

DNCD apresa dos y ocupa 318 paquetes presumiblementei cocaína

 


Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 318 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección desplegado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Un equipo conformado por varios agentes de la DNCD, observó un camión rojo tipo cabezote, estacionado en la calle Fausto Cruz del sector los Cedeños de la Caleta, y al detenerse, un hombre de generales desconocidas que se encontraba próximo al lugar, emprendió la huida.

PRM da plazo hasta el 29 de noviembre para recibir propuestas de reforma estatutaria


 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio como plazo hasta el próximo lunes 29 de noviembre para recibir las propuestas que incluyan visiones, modificaciones, ideas sobre ese proyecto de reforma estatutaria, para ser aprobada en una asamblea que será convocada para esos fines.

Así lo informó José Ignacio Paliza, presidente del PRM, acompañado de la secretaria general, Carolina Mejía y los miembros de la Dirección Ejecutiva, Eddy Olivares y Geanilda Vásquez al dar a conocer lo tratado este viernes durante la rutinaria reunión en la Casa Nacional, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía.