2 de abril de 2021

Cerrarán establecimientos permitan el consumo de bebidas


Desde este viernes y hasta el domingo solo se permitirá a los establecimientos comerciales la venta de bebidas alcohólicas «para llevar», tal como lo dispone un reciente decreto presidencial.

El director del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas, José Payano, advirtió que no  se permitirá su  consumo en lugares y establecimientos de uso público tales como parques, playas, restaurantes, colmados y bares.

Dominicanos residentes en Estados Unidos no tendrán que legalizar actas de nacimiento


Los dominicanos residentes en Estados Unidos y específicamente Nueva York  en no tendrán que legalizar actas de nacimiento, según lo establece el plan piloto anunciado por Junta Central Electoral (JCE) durante esta semana.

El presidente del organismo,  Román Jáquez Liranzo, indicó durante una entrevista con la periodista criolla radicada en Estados Unidos, Esperanza Ceballos, para Univision, que se esto pudiera entrar en funcionamiento a finales de mayo, principio de junio,

Abinader barre -De un fuetazo pone en retiro 369 militares,desde generales hasta rasos


El presidente Luis Abinader puso en retiro a 369 oficiales generales, superiores, subalternos, alistados y asimilados de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, en conformidad con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Los retiros, uno de los más significativos de los últimos años, incluyen a cuatro generales, 121 coroneles, 43 tenientes coroneles, así como 39 mayores, 138 oficiales subalternos, cinco sargentos y 25 asimilados militares. Estos retiros representan una erogación de fondos de RD $22 millones 772 mil.

Kevin Durant se disculpa por mensaje vulgar al actor Michael Rapaport

“Me apena que la gente viera el lenguaje que utilicé”, dijo Durant. “Realmente no quiero que la gente vea y escuche eso de mí, pero espero que pueda dejarlo atrás y volver a la cancha”.

Kevin Durant se disculpó el jueves por las amenazas e insultos que profirió mediante las redes sociales contra el actor Michael Rapaport.

Rapaport publicó imágenes de los mensajes privados el martes en su cuenta de Twitter. Los textos incluían expresiones homofóbicas y misóginas por parte de la estrella de los Nets de Brooklyn.

18 dominicanos en la lista de los más buscados por la Interpol

 


Los dominicanos prófugos, acusados de crímenes y delitos en diferentes países y en la lista de los “más buscados” por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), son 18 en este momento, de los cuales 10 son pedidos por Argentina, cinco por los Estados Unidos, uno por Bangladés y otro por Uruguay.

La República Dominicana tiene, ahora mismo, en la lista de la policía internacional a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, Quirinito, de 39 años, acusado de homicidio, y quien es buscado por las autoridades desde hace tres años, luego que se hiciera pasar por muerto para evadir la justicia.

Meteorología anuncia aumento de las lluvias durante el fin de semana


Para el día de hoy durante las horas matutinas dominará un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del país, excepto algunos puntos de la porción suroeste que se ha presentado algunos chubascos desde la madrugada, mientras durante la tarde y noche el patrón meteorológico comenzará a cambiar gradualmente, debido a la proximidad de una vaguada.

Habrá incrementos nubosos con aguaceros pudiendo ser moderados puntualmente y tronadas aisladas en algunos puntos de las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza. El resto del área se mantendrá con baja posibilidad de lluvia significativa incluyendo el Gran Santo Domingo.

En Rusia desarrollan una vacuna nasal contra el coronavirus sin efectos secundarios

 Los microbiólogos del Centro Gamaleya de Moscú aseguran que no provocará fiebre ni dolores de cabeza como las vacunas inyectadas.

Científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, donde fue creada la primera vacuna registrada contra el coronavirus, Sputnik V, están desarrollando una nueva vacuna anticovid en forma de gotas nasales que no tendrá efectos secundarios como fiebre o dolor de cabeza.

Toronto vence a los Yankees en primer partido con fanaticos en Yankee Stadium


Randal Grichuk abrió el décimo con un doblete remolcador, y los Toronto Blue Jays capitalizaron el segundo año de iniciar los extra innings con un corredor en segunda base para vencer el jueves 3-2 a los New York Yankees.

Los fanáticos regresaron al Yankee Stadium por primera vez desde 2019. La capacidad no excedió del 20% debido a los protocolos de coronavirus, anunciándose una concurrencia de 10.850 espectadores.