16 de abril de 2021

Raúl Castro renuncia al Partido Comunista y pone fin a una era en Cuba

 


El líder cubano y exmandatario Raúl Castro anunció este viernes que renuncia como máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC). Su salida pone fin a una era de liderazgo formal de los Castro desde el triunfo de la revolución en 1959.

En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo durante un informe de apertura del VIII Congreso de la organización.

Las gasolinas suben RD$3.00, el gasoil regular baja 50 centavos

 


El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso aumentos de RD$3.00  a las gasolinas, bajó 50 centavos al gasoil regular y mantiene congelados los demás combustibles.

Para la semana del 17 al 23  de abril estos serán los precios que regirán.

La gasolina regular se venderá a RD$ 231.50 y la premium a RD$ 245.10 por galón.

Fuego afecta vertedero de San Cristóbal desde hace cuatro días

 Se mantiene el incendio que por cuarto día afecta el vertedero de esta provincia, mientras varias instituciones intentan sofocarlo.


Aunque las llamas fueron controladas, se mantiene la humareda en gran parte de botadero, la cual se extiende hasta la ciudad de San Cristóbal.

Personal de Obras Públicas, de la Alcaldía, de la Liga Municipal Dominicana y los bomberos trabajan día y noche para apagar el incendio.

Irving Alberti da detalles sobre película que está escribiendo

 


En un una conversación publicada en el podcast de Jorge Chaljub, el actor y comunicador, Irving Alberti, reveló los detalles del que se convertiría en el primer largometraje de su autoría, titulado “Lealtad”.

El también guionista de la obra de teatro “Me caso con tu ex”, Irving Alberti, comentó sobre la temática del filme. De acuerdo con Alberti, la película relata la historia de amor entre una pareja infiel y apuesta a ganarse el favor de la audiencia. “Por una u otra razón, la gente va a terminar amando a la pareja“, expresó.

Varias víctimas tras un tiroteo en las instalaciones de FedEx cerca del Aeropuerto Internacional de Indianápolis

 


Al menos ocho personas fallecieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo en las instalaciones de FedEx cerca del Aeropuerto Internacional de Indianápolis en EE.UU. la noche de este jueves, informan medios locales.

Según las autoridades, cuatro personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, una de ellas en estado crítico. Mientras otras dos fueron tratadas en la escena y los demás heridos pudieron dirigirse a hospitales locales por sí mismos.

Manny Cruz revela que su esposa está entubada

 


El cantante Manny Cruz realizó la noche de este jueves un ‘en vivo’ en su cuenta de Instagram para orar por la salud de su esposa, quien se encuentra ingresada en un centro médico con un cuadro crítico de neumonía por complicaciones del COVID-19.

Por esta razón tuvo que ser operada de emergencia para dar a luz a su hija Montserrat el 13 de abril, cuya criatura se encuentra fuera de peligro.

Según estudio cambio de vía a la Lincoln y Churchill mejoraría tránsito en 72 %

 El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, aseguró que la implementación del par vial de las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill mejorará la movilidad vehicular y humana en el polígono central en un 72% en ahorro de tiempo en todo el circuito, de acuerdo con los estudios realizados.

Indicó que uno de los propósitos es humanizar ambas vías para que sean mejor aprovechadas por los ciudadanos y aseguró que cuentan con el respaldo del sector comercial y empresarial de la zona que sería impactada con la gestión en el comportamiento del flujo vehicular de la zona.

Temperaturas calurosas en el día - Polvo del Sahara llegaran este sábado al país


La primera nube de polvo del Sahara del 2021 llegará a República Dominicana el sábado en la tarde: son partículas procedentes desde África que hace varios días han transitado por el Atlántico.

La nube es débil y estará llegando anticipadamente al territorio dominicano, pues la temporada de polvo sahariano cada año se extiende desde principios de mayo hasta finales de septiembre, con la etapa más activa entre junio y agosto.

Vladimir Jr conecta jonron de 456 pies en derrota de Toronto (Video)

 Lo más destacado para Toronto fue el leñazo del dominicano con dos outs en la séptima entrada. La pelota superó las fuentes del jardín izquierdo y aterrizó a unos 456 pies de home.

El dominicano bateo de 5-3 y solo faltó el triple para completar el ciclo.

 Jakob Junis extendió a 14 su racha de entradas sin permitir carreras y su ofensiva le dio ventaja de siete carreras antes de que el bullpen permitiera cinco, para ayudar a los Kansas City Royals a vencer 7-5 a los Toronto Blue Jays.

Brown 40 puntos en victoria de Boston sobre Lakers

 


Jaylen Brown encestó cuatro de sus 40 puntos en el último minuto y los Boston Celtic aguantaron el tipo tras desperdiciar gran parte de sus 27 tantos de ventaja en el último cuarto para imponerse el jueves 121-113 a Los Angeles Lakers. Fue su quinta victoria consecutiva.

Brown convirtió 13 de sus 14 primeros tiros a canasta y acabó con tres triples, pero se quedó a dos tantos de su récord personal con los Celtics, que suman ocho triunfos en 11 fechas a pesar de un avergonzante final en el Staples Center.

Luis Vuitton lanza un bolso con forma de avión por 39.000 de dólares

 


El polémico bolso con forma de avión durante un desfile de Louis Vuitton celebrado en París, Francia, el 20 de enero de 2021, con motivo de la Semana de la Moda.

La casa de moda francesa Louis Vuitton ha sido objeto de burlas en la Red tras lanzar al mercado un bolso con forma de avión a un precio de 39.000 de dólares, informa Fox News.

Ramón Orlando truena contra quienes piden artistas devuelvan dinero de fiestas populares

 


El maestro Ramón Orlando Valoy tronó en contra quienes reclaman que los artistas contratados por el gobierno  para las fiestas populares de Navidad y Fin de Año retornen el dinero que se les pagó por adelantado.

“Esos cuartos están ‘comío’ de arroz con habichuelas”, dijo el compositor, quien aunque recibió el pago correspondiente de dos fiestas hace cuatro meses aún no ha tocado porque el gobierno no lo ha convocado.