16 de septiembre de 2015

Tsunami provoca olas de hasta 5 metros en Chile

Chile. Una ola de hasta cinco metros golpeó el miércoles el borde costero de la norteña ciudad de Coquimbo en Chile tras un potente terremoto que afectó al país, dijo el alcalde de la localidad.

"El tsunami ya ha llegado a la ciudad. Las olas llegaron al centro. Las personas están en las calles. En este momento me preocupan los trenes de olas que están llegando y está la Armada instalada acá, haciéndole un seguimiento", dijo Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo a la cadena CNN Chile.

Michael Miguel ¨le retiré mi amistad a Bebeto porque me faltó el respeto¨

Le deseo lo mejor a Bebeto¨ dijo el presentador de Telemicro.


El comunicador Michael Miguel Holguín reveló que su amistad con el productor de televisión Alberto Bernabé (Bebeto) finalizó porque este le faltó el respeto y no lo trataba como un hermano.

Indicó que Bebeto se alocó, le faltó el respeto e incluso intentó sacarlo del programa donde ambos laboraban en Telemicro.

Las AguIlas anuncian refuerzos para esta temporada

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base Andy Wilkins y de tres lanzadores incluidos los conocidos Shane Youman y Bobby Korecky, que se suman al staff de pitcheo junto a Sean Bierman.

La información fue dada a conocer por Quilvio Hernández, presidente de los aguiluchos en el transcurso de un encuentro con los miembros de la prensa en el área de convivio del Estadio Cibao.

Famosos despiden a Sábado Gigante con el hashtag #sghastasiempre en Instagram

Nostalgia siente la mayoría de quienes ven al programa más antiguo de la televisión bajar la cortina. Fueron 53 años al aire, fue toda una vida para Don Francisco, el animador histórico del espacio que alcanzó a más de 40 países.

Por eso, los famosos se unieron para dar su último homenaje a Sábado Gigante, a través de las redes sociales. Uno de los primeros en sumarse a la campaña de despedida fue el co-animador Javier Romero, quien es también un hombre de radio.

Rafagas de rayos mata uno y hiere tres en Boca Chica

Una ráfaga de rayos mató este miércoles a un joven de 19 años que disfrutaba en la playa de Boca Chica.

El muerto fue identificado por la Policía como Carmelo Jesús Rondón Rudencido, quien falleció de forma inmediata al ser impactado por un rayo enmomento que se registraban lluvias acompañadas de una tormenta tronadas y descargas eléctricas.

Delincuentes asesinan maestra en Yaguate para robarle una pasola

Delincuentes ultimaron en la tarde de este miércoles a la sicóloga Susana Vallejo Vizcaíno, de 28 años, cuando se desplazaba junta a una estudiante en una pasola por la carretera que conduce al población de Duveux, del Municipio de Yaguate.

Vallejo Vizcaíno salió momentos antes del plantel escolar Ana Lilian, donde impartía docencia, y se dirigía a su residencia del paraje de Duveux en compañía de una estudiante la cual salió ilesa, al ser interceptada por delincuentes, para despojarle de la pasola en la cual se desplazaban.

Gobierno elimina ITBIS para compra de viviendas

El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 153-13, mediante el cual se busca ayudar a las familias pobres y jóvenes parejas a tener casa propia, mediante la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en la compra de viviendas de bajo costo durante los próximos seis meses.

La medida tiene un doble objetivo. Por un lado, busca facilitar el acceso a la vivienda a las familias pobres y a los matrimonios jóvenes, continuando así la política del gobierno del presidente Medina de garantizar el derecho a un hogar digno y reducir el déficit habitacional.

Alerta de tsunami en Chile tras sismo 8,3

Un fuerte terremoto de 8.3 grados se sintió en Chile alrededor de las 19:55, hora local. El movimiento telúrico fue tan fuerte que se sintió en Argentina. Brasil también tembló.

Según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter y el epicentro fue a 177 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso y a 33 kilómetros de profundidad.

Raulín Rodríguez cumple sueño de señora de 103 años que quería conocerlo

El bachatero dominicano Raulín Rodrpiguez visitó este miércoles 16 de septiembre la casa de de María Cabrera Guzmán “Doña Milo”, una señora que acaba de cumplir sus 103 años y que soñaba con conocerlo.

Raulín se enteró de la existencia de su fiel admiradora después de la que la agencia de prensa internacional, EFE, publicará una nota donde doña Milo expresó que no se quería morir sin conocerlo.

Le cantan 30 días presos por robarse la luz

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de La Victoria contra una persona acusada de atentado contra el Sistema Energético Nacional.

La medida fue impuesta por el juez Honorio Susaña contra el nacional haitiano Fermín Mejía quien está acusado de manipular redes eléctricas y realizar conexiones ilegales en la zona de concesión de la empresa Edesur Dominicana.

El imputado fue detenido en flagrante delito por brigadas de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Energético (PGASE) mientras manipulaba alambres sin la debida autorización de la empresa energética.

Se forma depresión tropical "Nine" en el Atlantico

El Centro de Huracanes en Miami informó este miércoles que se formó en el Atlantico, la depresión tropical " Nine" , por el momento no ofrece peligro para República Dominicana.

A las 11:00 de la mañana el centro de la depresión tropical Nueve fue localizado cerca de la latitud 15.0 norte, longitud 43.1 Oeste. La depresión se está moviendo hacia el norte-noroeste a cerca de 8 mph (13 km / h) y se espera que este movimiento continúe hasta el jueves. 

Tres temblores se sienten en Puerto Plata y Punta Cana

Tres movimientos telúricos con magnitudes entre los 3.02 y 3.46 grados Richter se registraron en las últimas 24 en la República Dominicana, informó este miércoles el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El organismo dijo que el movimiento de 3.46 ocurrió a 7.53 kilómetros al noreste de Cabarete, Puerto Plata, Océano Atlántico. Se registró a 7.22 KM, a las 2: 28 de la madrugada de ayer.

Familia posa con padre muerto para dar mensaje contra drogas

La foto de una mujer y sus hijos posando junto al padre muerto, de una sobredosis, ha causado controversia y polémica en internet.


Eva Holland posó con sus hijos, Lucas y Ava, junto a su difunto esposo Mike Settles, quien se encontraba en un ataúd abierto, durante su funeral, y compartió la imagen en su perfil de Facebook.

La imagen ha causado gran impacto porque tanto Eva como sus hijos aparecen sonriendo, aunque ella explicó que su decisión de colocar la imagen en redes sociales no había sido tomada a la ligera, pero quería mostrar los efectos del abuso de heroína.

Llegaron 95 deportados de los Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS) repatrió a otros 95 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en ese país por narcotráfico, homicidios, asaltos, falsificación, fraude bancario y otros delitos.

Con éste grupo, se eleva a 1,647 los dominicanos deportados este año de Estados Unidos.

Condenan entrega obra a Miguel Vargas y rifas de 5 mil carros a Peledeistas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este martes que la entrega graciosa del anfiteatro y los terrenos del teatro Agua y Luz a Miguel Vargas, y la escandalosa operación para favorecer con 5 mil carros a dirigentes peledeístas, evidencian que el candidato-presidente Danilo Medina pretende montar su campaña en el reparto de propiedades y recursos que pertenecen o deben ser pagados por el pueblo.

Andrés Bautista, presidente del PRM, expuso que conforme han revelado dirigentes del PLD los 5 mil carros serán entregados o sorteados a dirigentes y activistas del partido de gobierno.

(Vídeo) Presentación de El Mayor termina a tiro en Azua

Durante la celebración de las fiestas patronales en Azua, se armó tremendo juidero cuando comenzaron a disparar, lo que provocó la suspensión de la presentación de El Mayor.

Un Dominicano sostendrá el micrófono al Papa en la Misa de Nueva York

Le tiemblan las rodillas de sólo pensarlo. Ojalá no le tiemble el pulso llegado el momento.


Osvaldo Hernández, un alumno dominicano de un seminario eclesiástico, será el encargado de sostener el micrófono al papa Francisco cuando el pontífice hable en la catedral de San Patricio, en Manhattan, el próximo 24 de septiembre.

“Todo el mundo me dice `¡tómate una selfie con el papa!'”, dijo el joven de 28 años a The Associated Press entre risas.

Aguaceros a partir de esta tarde por Onda Tropical

La onda tropical se localiza en el canal de la Mona moviéndose hacia el oeste y para esta tarde estará sobre el país, la onda continúa interactuando con una vaguada en altura localizada sobre la porción oriental de la isla de Cuba; ambos sistemas están incrementando la nubosidad desde anoche y provocando aguaceros moderados que serán fuertes durante la tarde.

Los aguaceros están acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabon.

Nelson Cruz conecta jonrón 42 y es el líder en la Americana

El dominicano Nelson Cruz conectó anoche su cuadrangular 42 de la temporada y el número 82 en las últimas dos temporadas liderando ambas Ligas Mayores en batazos de cuatro esquinas en dicho lapso.

Cruz fue el único jugador en alcanzar los 40 cuadrangulares en la temporada pasada jugando para los Orioles de Baltimore.

Facebook probará botón de "no me gusta"

Facebook finalmente podría agregar un botón que podría expresar fácilmente algo más que un "me gusta".

El fundador y director general, Mark Zuckerberg, dijo el martes que las personas le han pedido un botón de "no me gusta" durante años.

Durante un evento en las instalaciones de Facebook en Menlo Park, California, que fue transmitido en vivo en línea, Zuckerberg reconoció que un "me gusta" no siempre es apropiado para algunos mensajes —por ejemplo, noticias trágicas — al momento de querer expresar empatía.

Se llama Edward dominicano numero 10 millones

Edward Enmanuel, así se llama el ciudadano que completó los diez 10 millones de habitantes en la República Dominicana.

Dulce Lebrón, de 16 años, llegó ayer al hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en labor de parto. Todo marchaba bien, hasta que los médicos detectaron que el bebé presentaba sufrimiento fetal agudo, lo que provocó que le realizaran una cesárea.

Tony Dize demanda a Wisin y Yandel

El cantante Tony Feliciano Rivera, mejor conocido como Tony Dize, presentó una demanda en el Tribunal Federal contra el empresario Raphy Pina, así como contra los cantantes Wisin y Yandel por la suma de 8 millones de dólares en reclamo de regalías y otros pagos.

En la demanda los abogados del artistas alegan incumplimiento de contrato, violación de derechos de autor y enriquecimiento indebido.

1.8 de Dominicanos reside en los Estados Unidos

La población dominicana en los Estados Unidos son unas 1.8 millones de personas, que en comparación es más joven, menos educada y gana menos dinero que el resto de la población en los Estados Unidos, según el Centro de Investigación Pew (Pew Research Center) y su estudio sobre las Tendencias Hispanas en ese país.

De acuerdo con la investigación, ocho de cada diez dominicanos viven en el noreste de los Estados Unidos, y el 47% vive en Nueva York.

Adrian Beltre de 5-4 en victoria Texas y desplazan A Houston la Division

Los Vigilantes de Texas desplazaron el martes a los Astros de Houston del primer puesto en la División Oeste de la Liga Americana, tras imponerse por 6-5 en otro tenso juego, gracias a un elevado de sacrificio de Mitch Moreland en la parte baja de la novena entrada.

El cuarto hit del dominicano Adrián Beltré en el encuentro colocó a los Vigilantes en posición de ganar, una noche después de que Prince Fielder los acercó a medio juego de los Astros con un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio.

Houston había ocupado la punta de la división desde el 28 de julio.