12 de noviembre de 2015

Tiemblor de 3,2 grados remenea Boca de Yuma

Un sismo de 3,2 grados se sintió a 28 kilómetros al sur-este de Boca de Yuma, a 49 kilómetros al sur de Punta Cana y a 59 kilómetros este -sureste de La Romana

El movimiento de la tierra ocurrió a las 9:11 de la noche.

Hasta el momento no se han reportados daños a la propiedad.

Hombre muere al lanzarse al mar en el Malecón

La Policía Nacional informó este jueves que un hombre se ahogó tras lanzarse a las aguas de mar Caribe, frente a la Cancillerí,a ubicada en la avenida George Washington, por motivos que están bajo investigación.

Dijo que la víctima, la cual fue sacada del lugar, tiene entre 30 y 35 años de edad.

Con un desfile entierran merenguero Benny Sadel (Video)

Tamayo, Bahoruco.-El comité de recibimiento al cadáver del merenguero, coordinó el desfile que inició al mediodía de este jueves en el cruce de Vicente Noble, hasta llegar al parque municipal de dicho municipio, donde se realizó una breve parada, ya que el artista formó parte de una orquesta de allí.

La caravana que trae el féretro, continuó a ritmo de las canciones de Sadel, hasta llegar al distrito municipal de Uvilla, donde el merengue nació y vivió sus primeros años de vida.

Leonel dice se integrará cuando inicie la campaña

Ante las inquietudes y cuestionamientos a su ausencia en los actos de proclamación que en los últimos días ha encabezado el presidente Danilo Medina, Fernández aclaró que no le corresponde juramentar candidaturas, sino a Danilo Medina, “como presidente y candidato”.

“No me corresponde a mí, le corresponde al presidente candidato. Lo ha asumido el Presidente de la República y ese es su espacio, si ya lo está haciendo no tengo yo que hacerlo”, dijo Fernández, quien participó este jueves en la XXXIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPAL).

Dominicana Clarissa Molina entre favoritas para el MISS Universo 2015

La gracia y carisma de la beldad dominicana, Clarissa Molina traspasa las fronteras, lo que se ha hecho evidente en los últimos foros en las y en las redes sociales para determinar los rankings mundiales para observar las posiciones y el favoritismo de las candidatas al Miss Universo en la que ha resultado se la ganadora del primer lugar, desde el mes de septiembre.

Molina se encuentra desarrollando un exhaustivo entrenamiento que va desde clases diarias en el gimnasio, oratoria, pasarela, maquillaje, actuación, vestuario y otros, que sumado a su belleza natural y cálida personalidad la han hecho ganarse el amor de su pueblo y de personas de otras partes del mundo.

Dejan en libertad empleado le depositaron RD$11 millones en su cuenta “por error”

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso la inmediata libertad de un empleado del Ministerio de Educación al que se le depositó en su cuenta bancaria donde debe recibir un salario mensual de RD$11,471, la suma de RD$11 millones, de los cuales retiró RD$4 millones.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tipificó el caso en contra de Julio Guerrero Alcántara, de 53 años, de robo y abuso de confianza y solicitó la imposición de prisión preventiva.

José Reyes se declararía culpable en corte de Hawai por cargos de violencia doméstica

NUEVA YORK._ El campo corto dominicano del equipo de béisbol Rockies de Colorado, José Reyes, se declararía culpable por cargos de violencia doméstica contra su esposa Katherine Ramírez, a la que supuestamente golpeó e insultó, mientras la pareja estaba en el hotel “Four Seasons” de Maui, el pasado 31 de octubre, Día de Halloween.

Medios de Hawai y el tabloide neoyorquino Daily News informaron que Reyes, tiene cita para este 24 de noviembre en la corte de Maui, donde haría la declaración, previo acuerdo con los fiscales.

Google crea una aplicación de un YouTube exclusivo de música

Google anunció hoy la creación de un canal del sitio de vídeos por internet YouTube exclusivo para música, con el lanzamiento de una aplicación para móviles.

La empresa propietaria de YouTube informó en su blog oficial de que la popularidad que ha alcanzado esta página web para ver vídeos musicales o simplemente escuchar música, "con uno de los catálogos musicales más ricos del mundo", ha hecho que hasta la fecha hayan pagado "más de 3.000 millones de dólares a la industria musical".

Sammy Sosa celebra cumpleaños en Dubai

El expelotero dominicano Sammy Sosa estuvo de cumpleaños este jueves y para celebrarlo viajó a Dubai segun informo el cronista deportivo Franklin Mirabal en su cuenta twitter @ElReydelaRadio

Sammy nació el 12 de noviembre de 1968 y durante cuatro días estará por Dubai en la fiesta de sus 47 años, es muy posible que se encuentre con Fernando Villalona que anda por esos lugares de vacaciones.

Camioneros amenazan con paralizar transito en la capital

La Federación Nacional de Transporte Dominicano y la Asociación de Camioneros de Volteos y Volquetas amenazaron este jueves con un paro de 72 horas si el Ayuntamiento del Distrito Nacional no revoca el cumplimiento de la resoluciones 11_2012 y 6_2015 que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la Avenida George Washington desde la Máximo Gómez hasta la Avenida Francisco Caamaño Ďeñó.

Fenatrado dice que de no cumplir con sus reclamos el paro se realizaría a partir del próximo miércoles.

Rubby Pérez dice que se quiere ir del país por temor a que a su familia le pase algo

El merenguero Rubby Pérez manifestó que se quiere ir del país debido al temor que siente de que a él o sus parientes les pase algo por el alto nivel de inseguridad que hay en las calles.

“Yo tengo miedo por mis hijos, tengo miedo por sus hijos, tengo miedo por mis sobrinos, tengo miedo por la juventud que viene subiendo. Aquí hay una inversión de valores falsos muy grande”, sostuvo el artista considerado como “la voz más alta del merengue”.

12 Mil usuarios ya han utilizados Uber en una semana

A solo una semana de iniciar su operación en el país, la compañía de taxis Uber experimenta crecimiento y buena aceptación en el mercado local.

Esta afirmación se comprueba, en que desde su lanzamiento el pasado 3 de noviembre, Uber registra 16,600 kilómetros recorridos, siendo el viaje más largo desde Santo Domingo a Punta Cana.

Asimismo, en estos 7 días de acción, Uber ha logrado, 12 mil 400 nuevos usuarios inscritos, y 140 dominicanos han aprovechado esta nueva oportunidad de autoempleo, ofreciendo sus servicios como chofer privado, quedándose con el 75% del total de cada viaje.

Ciro Perez derrota a los Buitres y sigue invicto; Laguneros vencen a Madre Vieja

SAN CRISTOBAL.- El quinteto del club Ciro Pérez dio una contundente demostración de poderío al derrotar a Los Buitres con pizarra de 71-65, para mantenerse invictos en el XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento que está dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Durante el partido, presenciado a casa llena en el polideportivo techado de esta ciudad, se visualizó un choque de trenes entre los dos estelares locales José Corporán y Rigoberto Mendoza.

Los campeones iniciaron ganando el partido en un primer cuarto que lució imponente.

Ya en la parte complementaria Los Buitres reaccionaron para empatar el partido, pero una recia defensa unida a una ofensiva en la zona pintada le dio el triunfo a los rojos de la parte alta de la ciudad.

Vivian Gibelli y Daniel Sarcos presentarán "Guerra de los Sexos" en Quiereme como Soy el Domingo

Los presentadores de televisión venezolanos Daniel Sarcos y Viviana Gibelli se unirán nuevamente en la República Dominicana donde realizarán el muy conocido show venezolano "La Guerra de los Sexos" en el estadio olímpico Juan Marichal el próximo domingo a las 3 de la tarde.

El anuncio lo hizo Oscar Villanueva, presidente de la fundación, donde explicó que para el evento se dispuso dos dogouts: una para mujeres y otro para hombres donde competirán en los diferentes juegos que se habilitarán para ese día.

Facebook lanza aplicación de noticias "Notify" en EE.UU.

Facebook informó que lanzó su aplicación de noticias Notify para usuarios de iPhone en Estados Unidos.

La aplicación, que ofrece contenido de fuentes noticiosas como Fox News, Washington Post y CBS Sports, permite a los usuarios compartir entradas directamente desde la pantalla de notificaciones.

También presenta una lista de categorías de noticias bajo "estaciones", que ofrecen contenido de fuentes de noticias específicas.

Anuncian chubascos con tronadas a partir de la tarde

Las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de una vagada en superficie localizada en porción central del país en adición al viento de componente este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía), estarán provocando en horas de la tarde chubascos aislados con tronadas, principalmente sobre las provincias Dajabon, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

Para mañana viernes, las condiciones estarán similares en horas de la tarde se estarán produciendo chubascos dispersos con aisladas tronadas, debido al viento de componente este/sureste y los efectos locales hacia las regiones noroeste, sureste y el centro del país.

Air Europa se querella contra ejecutivos del quebrado Banco Peravia

La línea aérea Air Europa presentó una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia, acusados de estafa por más de 70 millones de pesos.

La querella fue presentada por Francisco José Pérez Menéndez, representante de la línea aérea, por ante el Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de sus abogados José Cristóbal Cepeda Mercado y Osterman Antonio Suberví Ramírez.

Abel Martínez dice que le dará “soberana pela” a “Mochy”

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo hoy que le dará una “soberana pela” a su principal contrincante, Ramón (Mochy) Rodríguez, en el proceso de elección para la candidatura a la alcaldía de Santiago.
En declaraciones al reunirse con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, Martínez se mostró convencido de que será candidato a alcalde.

Ganador de 63 millones de dólares aun no lo ha reclamado

Un boleto ganador de 63 millones de dólares no ha sido reclamado, por lo que voceros de la lotería de California hicieron hoy un llamado para evitar que pierda la jugosa bolsa.

De no ser reclamado por el aparentemente millonario, este sería el premio más grande que no fue solicitado por un ganador en la historia de esta lotería.

El único boleto ganador de Superlotto Plus no ha sido reclamado a tres meses de haber sido ganador y tendrá hasta el 4 de febrero para reclamarlo, de lo contrario se quedará en las arcas de la lotería.

Por Fin !! Escogido rompe cadena de cuatro partido sin hacer carreras

Jordan Norberto tiró buena pelota y los Leones del Escogido volvieron el miércoles a la senda del triunfo al derrotar por 3-1 a las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Norberto (1-2) lanzó seis sólidas entradas de solo una carrera y los Leones anotaron carrera por primera vez en 38 entradas para alzarse con la victoria.

Las Aguilas ganan tercer partido seguido

Alfredo Marte disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras las Aguilas Cibaeñas vencieron por 7-0 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD León y dedicado a don Miguel Feris Iglesias.

Marte sacó la bola del parque en la quinta entrada con un compañero en base y Zoilo Almonte agregó par de hits y remolcó una para darle a las Aguilas su tercer triunfo de manera consecutiva.

Gigantes derrotan al Licey en apretado partido

Adrián Salcedo trabajó seis episodios sin permitir anotaciones y los Gigantes del Cibao derrotaron por 6-5 a los Tigres del Licey.

Salcedo (2-0) solo aceptó tres indiscutibles, otorgó tres boletos y ponchó seis, para ayudar a los Gigantes a romper una racha de dos reveses.