6 de septiembre de 2017

22 hospitales se quedan sin energía eléctrica en Puerto Rico

San Juan.- Además del 60% de los abonados sin energía eléctrica, unos 22 hospitales se han quedado sin el servicio de electricidad, por lo que se encuentran operando con generadores para dar tratamiento a los pacientes en medio del huracán Irma.

Así lo informó el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Abner Gómez.

La Policía brasileña terminó de contar el dinero que escondía un ex ministro en un apartamento

Un día después del hallazgo, logró contar el dinero: se trata de 51 millones de reales (algo más 16 millones de dólares).


La Policía brasileña encontró el pasado martes maletas y cajas repletas de dinero en un apartamento que era usado por el ex ministro Geddel Vieira Lima, antiguo y cercano colaborador del presidente Michel Temer detenido por corrupción.

Los billetes estaban dentro de al menos ocho grandes maletas y cinco cajas, de acuerdo con las fotografías divulgadas por la Policía Federal tras una operación realizada en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, de donde es oriundo Vieira Lima.

Facebook busca monetizar WhatsApp con nuevo app

Con el app WhatsApp Business, el servicio de mensajería le sigue los pasos a Facebook, Instagram y Messenger para conectar los negocios con los consumidores.


En un blog el pasado martes, WhatsApp dijo que con el app comenzará a probar maneras de mejorar cómo los usuarios se comunican con las empresas que usan la plataforma. 

El app apunta a facilitar cómo los comerciantes, ya sean pequeños negocios o grandes compañías, responden a los mensajes de sus usuarios. Mediante el app, los negocios también podrán enviar notificaciones y otras alertas importantes.

Suspenden labores para este jueves

El gobierno suspendió las labores para este jueves tanto en el sector público como privado en prevención ante la llegada del huracán Irma, informó esta tarde el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional. 

Dijo que quedan excluidos los organismos de socorro y de asistencia a la ciudadanía, como los hospitales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otras.

JetBlue deja decenas de pasajeros en refugio en Puerto Rico

El desasosiego y la molestia se apoderó de decenas de pasajeros que fueron transportados esta tarde por la línea aérea JetBlue hasta el Coliseo Roberto Clemente, San Juan, para refugiarse durante el paso del huracán Irma por Puerto Rico.

Los turistas fueron recibidos por la alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz, quien intentó apaciguar los ánimos y atender preocupaciones.

“Hay alrededor de 100 pasajeros de JetBlue que llegaron aquí sin previa notificación, lo que nos indican es que sus vuelos no pueden salir y, obviamente, llegan 100 personas para las cuales nosotros no tenemos ningún conteo, etcétera”, dijo la ejecutiva.

Huracán Irma aumenta velocidad de traslación : Irma podría haber arrasado la isla completamente

El huracán Irma sigue su peligroso rumbo por el Caribe como categoría 5 con vientos de 185 millas por hora.


De acuerdo al boletín de las 5:00 a.m., Irma se encuentra en la latitud 17.9, longitud 62.6, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 16 millas por hora.

El ojo del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5 de intensidad en la tarde del martes, ha atravesado este miércoles la isla de Barbuda con efectos “potencialmente catastróficos”.

Dominicana en la lista de las diez atletas más bellas del mundo

Como toda mujer, la voleibolista Winifer Fernández no oculta la satisfacción que le produce el haber sido incluida en la lista de las diez atletas más bellas del mundo.

La joven de 21 años lo asume como un piropo al trabajo que realiza ese grupo de beldades para conseguir sus objetivos con su accionar en el campo de juego.

También toma como un halago a la belleza de la mujer dominicana la selección hecha por el diario salvadoreño El Mundo.

Cancelan 50 vuelos por paso del huracán Irma

Las cancelaciones de vuelos aumentan, a medida que avanza el huracán Irma hacia el Caribe y de acuerdo con las informaciones de Aerodom, entre el Aeropuerto Las Américas y Joaquín Balaguer, 50 vuelos de ida y vuelta están cancelados desde ahora, para este miércoles y el jueves.

A través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), los vuelos afectados este miércoles son el 556 de Air Caraibes desde Puerto Príncipe, Haití, y hacia París, Francia; el 720 y 727 de la aerolínea Pawa Dominicana con procedencia y destino a San Martín y el 755 de la misma aerolínea con destino a San Juan, Puerto Rico; el 410 y 411 de InterCaribbean Airways desde y hacia Isla Tórtola; así como los vuelos 1473, 1938, 2037, 2138 y 2038 de JetBlue Airways con procedencia y destino a San Juan.