9 de mayo de 2016

Bartolo Colón y Robinson Canó elegidos jugadores de la semana

Colón, de 42 años, en dos salidas al montículo como abridor, tuvo marca ganadora de 2-0 con efectividad de 1.72, además de permitir sólo tres carreras limpias en un total de 14.2 entradas, en las que también abanicó a 22 bateadores rivales.

La gran labor ofensiva del segunda base dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, le permitió recibir el premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Juan Luis Guerra alaba al ¨Big Papi¨ David Ortiz

Juan Luis Guerra es uno de los artistas latinoamericanos más reconocido en el mundo. David Ortiz es uno de los atletas profesionales más populares e importantes de las últimas dos décadas. Ambos le van a los mismos equipos: Medias Rojas de Boston y República Dominicana.

Guerra, un múltiple ganador de los premios Grammy y Grammy Latino que ha vendido más de 30 millones de discos, fue un invitado especial de Ortiz en el Yankee Stadium el sábado, cuando los Medias Rojas jugaron el segundo encuentro de la serie contra sus odiados rivales, Yankees de Nueva York.

José Montas 65% - Nelson Guillen 35% revela Quique Antun


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, reveló este domingo que José Montás, candidato a alcalde por la alianza PRM -PRSC, le lleva 15 puntos por encima al candidato a esa misma posición por el PLD, Nelson Guillén.

Previo a una reunión con los candidatos congresuales y municipales de la provincia San Cristóbal, Antún dijo que en las encuestas que ha realizado el partido para medir la popularidad de sus candidatos Montás posee un 65% de aceptación la población de San Cristóbal.

DNCD apresa dos mujeres con 20 y 4 kilos de cocaína en el Aeropuerto

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron este lunes a una dominicana que llegó al país procedente desde Curazao, transportando 20 kilos de cocaína y a una venezolana con procedente de su país con cuatro kilos de misma droga.

La apresada fue identificada como Jade Marlene Frías, de 36 años de edad, quien trató de introducir la droga en dos maletas de doble fondo detectadas por los agentes de la DNCD.

Avión aterriza de emergencia tras perder una pieza del motor en pleno vuelo

La tripulación del vuelo 762 de Delta que iba de Atlanta al aeropuerto Midway de Chicago en la tarde del domingo tuvo un problema con uno de los motores del Boeing 717 durante el trayecto, según un comunicado de la aerolínea.

El avión presentó turbulencia sobre Cleveland, Tennessee, cuando estaba a 28.000 pies de altura, según informó la cadena WTVF, afiliada de CNN. Por ello se declaró una emergencia de prioridad en el tráfico aéreo y el vuelo fue enviado a Nashville para que la emergencia fuera manejada, dijo Delta.

Suspenden las clases desde el mediodía del viernes 13 hasta el martes 17

El Ministerio de Educación dispuso este lunes la suspensión de las clases en todos los centros escolares públicos desde el mediodía del viernes 13 hasta el martes 17 de mayo, debido a que la mayoría de las escuelas serán utilizadas por la Junta Central Electoral para la instalación de centros de votación durante la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales el domingo 15.

Mediante la Circular número 04-2016 firmada por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se indica que la docencia será reanudada el martes 17 de mayo.

Candidatos presidenciales de oposición acuden a la Junta Central Electoral

Se reunieron por mas de tres horas a puerta cerrada en la Junta Central Electoral


Todos los candidatos a la presidencia de la República, de la oposición, con la excepción de Hatuey de Camps, se presentaron a la Junta Central Electoral, la mañana de este lunes, 9 de mayo, a la Junta Central Electoral, en reclamo de que le lleve a cabo el conteo manual de los votos en todos los niveles de las elecciones generales de este 15 de mayo.

Indignación por presunta burla de mujer realizada a su ex el dia de su funeral

El hecho ha generado múltiples comentarios de quienes apoyan a la mujer y quienes la califican como "malvada".

Las imágenes de una mujer que parece burlarse de la muerte de su ex han circulado en Facebook desde el pasado 3 de mayo, dividiendo opiniones en redes sociales.

“En el velorio de mi ex… Ojalá puedas descansar tranquilo”, se lee en la publicación.

Vico C, El Lápiz, Mozart la Para y el Poeta Callejero estarán en final de La Voz del Barrio de Brahma Light

La Voz del Barrio Brahma Light se acerca a su gran final. Y para cerrar con broche de oro esta plataforma urbana, grandes exponentes nacional e internacional se unen en un concierto que será realizado el sábado 28 de mayo a partir de las 8 de la noche en el antiguo kartódromo de Santo Domingo, frente a la Ciudad Ganadera.

Dicho evento contará con las participaciones especiales de Vico C, El Lápiz Consciente, Mozart la Para y el Poeta Callejero.

Los artistas invitados actuarán junto a los 15 finalistas de la Voz del Barrio, seleccionados por el público, semana a semana, en el reality show transmitido por el programa de televisión Aquí Se Habla Español; y además serán el jurado que evaluará cada propuesta de la que resultarán tres ganadores.

Harán cadenas humanas en todas las juntas electorales

El movimiento social Poder Ciudadano anunció que para este martes realizará 'cadenas humanas en todas las juntas electorales para exigir el conteo manual en todos los niveles de las elecciones generales del próximo domingo. 


La actividad se llevará a cabo, simultáneamente, a partir de las 5:00 de la tarde.

Usan montacargas para transportar traficante de armas dominicano que pesa 500 libras

NUEVA YORK,-Oficiales de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, tuvieron que usar un montacargas para transportar al dominicano William Soler (Bamboleo) que pesa 500 libras y la silla de ruedas extra ancha que tiene que usar, no cabe en el espacio de los elevadores.

Soler, fue llevado hasta uno de los pasillos en el que está la sala de justicia, para ser presentado nuevamente ante el juez a cargo del caso.

Es acusado de varios cargos por tráfico de armas y aparece en redes sociales, exhibiendo pistolas, metralletas y cuchillos.

Accidente en la 6 de Noviembre deja dos personas heridas

Dos personas resultaron heridas al volcarse un camión cargado de plátanos en la autopista 6 de Noviembre, en el cruce de Quita Sueño, a las 5:30 de la mañana informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Los heridos son Francisco Antonio Mejía y Alexander Tobal, quienes viajaban en la parte trasera del camión Daihatsu, azul, placa L022777, y fueron trasladados al hospital Darío Contreras. El conductor del vehículo que transportaba la musácea, Jairo Lora Pérez, resultó ileso.

Desplazados por los aguaceros aumentan a 3,500

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de desplazados aumentan a 3,500.

El director del organismo, Juan Manuel Méndez, dijo que 675 viviendas fueron afectadas, 11 destruidas, dos carreteras y cinco puentes afectados.

Incautan 47 millones n allanamiento a venezolanos

El Ministerio Público acusó de lavado de activos a un grupo de venezolanos dedicado a la trata de personas.
Durante un allanamiento en el nightclub Casa Blanca, a los venezolanos les encontraron 11 millones de pesos en efectivo y 800 mil dólares, lo que en total equivale a 47 millones de pesos.

Ayer, la jueza Ingrid Liberato de la Oficina de Atención Permanente dictó 18 meses de prisión preventiva y declaró complejo el caso contra tres de los cinco imputados por trata de personas.

Margarita acotejando a su marido "Leonel" [Fotos]

La vicepresidenta de la república dominicana, Margarita Cedeño de Fernández estuvo este fin de semana en un recorrido en Santiago, donde participaba su esposo y ex presidente Leonel Fernández.

"Acotejando a mi marido", antes de iniciar la caravana del triunfo en nuestro Santiago", escribió en su cuenta de twitter Margarita. Aquí les dejamos algunas fotos...

Empresa en Brasil se disculpó por corrupción y devuelve USD 285 millones

La constructora Andrade Gutiérrez, la segunda mayor de Brasil, se comprometió a devolver a las arcas públicas 1.000 millones de reales (unos USD 285 millones) desviados en el caso de corrupción que tiene en su eje a Petrobras.

La devolución de los fondos, que forma parte de un acuerdo de colaboración con la Justicia, fue divulgada a través de una serie de anuncios que la constructora publicará este lunes en los principales diarios del país, cuyo contenido fue adelantado este domingo por los medios.

Preocupa alta incidencia zika en Haina

Por lo menos 181 casos de zika se registraron esta semana en la comunidad de los bajos de Haina; de esos, 95 son mujeres, 59 hombres y 27 niños, lo que preocupa a organismos del sector público y privado y a los comunitarios.

De su lado, el sistema epidemiológico registra 179 embarazadas con sospecha de afección a zika virus, de esas, 89 tuvieron síntomas compatibles con la enfermedad viral que produce el mosquito Aedes aegypti. Del total, 31 embarazadas ya han sido confirmadas con el virus.

Humoristas serán invitados de ACROARTE en “Conversando con los nominados”

El próximo martes 10 del corriente, los nominados en la categoría Humorista del Año a los Premios Soberano, Cheddy García, Irving Alberti, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata, protagonizarán el encuentro en la casa nacional de Acroarte

Dando continuidad a ciclo de encuentros con los nominados en las distintas categorías a los Premios Soberano, cuya gala de premiaciones se realizará el martes 31 de mayo en el Teatro Nacional, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), este martes 10 de mayo, a las 7:00 de la noche, la cita será con Cheddy García, Irving Alberti, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata, aspirantes al galardón en la categoría Humorista del Año.

Semana inicia con aguaceros y tormentas eléctricas por vaguadas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana. 

También se mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias: San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís y La Altagracia. Por último, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Kevin Duran anota 41 y Thunder empata serie con San Antonio

Kevin Durant igualó la mejor estadística de su carrera en playoffs, al anotar 41 puntos, y el Oklahoma City Thunder derrotó el domingo 111-97 a los San Antonio Spurs para empatar la semifinal de la Conferencia del Oeste a dos triunfos por bando.

Durant aportó 29 unidades en la segunda mitad, cuando atinó 10 de 13 disparos.

Ocoa entre las provincias más afectadas por las lluvias

Las lluvias han desplazado a unas 3,430 personas, han dejado aisladas a 31 comunidades, cinco puentes han colapsado, 11 viviendas fueron destruidas y 675 están afectadas, mientras que 55 personas fueron evacuadas y llevadas a albergues, según el informe que emitió ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En este panorama, la provincia de San José de Ocoa ha sido una de las más afectadas por los aguaceros.

David Ortiz conecta jonron 512 y empata con Ernie Banks

David Ortiz quizás debería reconsiderar su retiro a final de esta, su vigésima temporada en las Grandes Ligas, o sino por lo menos jugar a tiempo parcial cuando los Medias Rojas de Boston se enfrenten a sus eternos rivales de la Gran Manzana la próxima campaña.

El toletero dominicano de 40 años continuó su dominio sobre los Yankees de Nueva York, conectando un par de jonrones en la victoria de los Medias Rojas 5-1 el domingo por la noche en Yankee Stadium.

Encuesta New Link: Collado 45.3%, Salcedo 42.1%

A cinco días de las elecciones, el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, encabeza las preferencias con 45.3%, frente a 42.1% del actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo.

La encuesta Newlink, realizada a 500 personas, indica que en la circunscripción número uno, Collado obtuvo el 51.8%, frente al 36.2% de Salcedo.