14 de septiembre de 2018

Camara de seguridad capta mujer se dedica a robar retrovisores [Video]

Huracan Florence deja al menos cinco muertos y más de 600,000 hogares sin luz

Al menos cinco personas han muerto, decenas más siguen atrapadas en viviendas y más de 600,000 hogares están sin luz en Carolina del Norte tras el embate de Florence y de que tocara tierra el viernes en la mañana como huracán de categoría 1.

Florence fue degradado a tormenta tropical en la tarde con vientos de 70 mph (110 km/h) y avanzaba a 3 mph (6 km/h) hacia el oeste de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 5 pm.

Anuncian la entrada de 305 megavatios “para paliar los apagones”

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, anunció este viernes la entrada de las generadoras San Felipe, Haina TG y San Lorenzo, que aportarán en conjunto 305 megavatios para paliar los apagones.
Sin embargo, aseguró que la entrada de estas plantas generadoras no compensa por completo la salida de otras unidades programadas para octubre.

DNCD ocupa 49 paquetes de cocaína próximo al río Soco

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este viernes que decomisó 49 paquetes de cocaína, próximo al Río Soco, de la provincia de San Pedro de Macorís.

“Equipos operaciones de la DNCD, junto autoridades judiciales de la zona, atendiendo a informaciones de inteligencia, se presentaron a la sección Boca del Soco y tras una ardua e intensa labor de búsqueda, encontraron enterradas las dos pacas de la sustancia”, explicó la entidad en un comunicado.

Isaac se convierte en tormenta tropical otra vez

A las 5:00 p.m. el centro de la Tormenta Tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 15.3 norte, longitud 68.2 oeste. Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de 2 a 3 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 4 pulgadas son posibles en el sur central de la República Dominicana, suroeste de Haití y Jamaica.

Santo Domingo.- Isaac se mueve hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera que continúe este movimiento general con una disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días con un giro hacia el oeste noroeste posible tarde el domingo.

Las Aguilas inician practica este lunes 17

Un contingente de 67 lanzadores y cinco receptores, están convocando las Águilas Cibaeñas, para su primer día de prácticas en el estadio Cibao, el próximo lunes 17 desde las 10:00 de la mañana, bajo la dirección del manager Lino Rivera.

Rivera, quien arriba al país este fin de semana, guió a los cibaeños a conquistar su corona 21, por lo que fue ratificado de inmediato para repetir al timón del conjunto.

Los campeones comenzarán a prepararse para la defensa del título que conquistaron en enero de este año y lo harán con casi un mes de preparación y siete juegos de exhibición.

Cerrarán el Malecón esta noche por efectos de Isaac

La Alcaldía del Distrito Nacional cerrará desde esta noche La avenida George Washington como medida de prevención por la depresión tropical Isaac. El propósito es evitar accidentes e incidentes en el litoral ante el paso del fenómeno natural, informó el cabildo.

El alcalde David Collado sugirió a toda la ciudadanía estar pendientes de los boletines oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante estos tres días.

Rebajan RD$1.80 a la gasolina y suben RD$1.00 al gas

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso para la semana del 15 al 21 de septiembre de 2018,la gasolina premium pasa a costar RD$241.60 por galón, baja RD$1.80; la regular se venderá a RD$231.20, cae RD$1.50, mientras que el gasoil regular sigue a RD$195.80 y el óptimo a RD$206.90, ambos mantienen su precio.

El avtur continúa a RD$155.90 por galón, el kerosene a RD$183.60 y el fuel oil RD$125.35, los tres sin variación de precios esta semana.

Confirman Milagros Germán se queda en Telesistema

El director de programación de Telesistema, Valentín Báez, aclaró que Milagros Germán no se va del canal 11 y continuará con su programa los domingos, por lo que únicamente cambiará de día y formato.

El ejecutivo de la planta de televisión dijo, además, que en ningún momento José Luis Corripio Estrada, Manuel Corripio ni él han coartado el derecho que tiene Germán a emitir sus opiniones.

Dominicana vence a Chile en ronda clasificatorio FIBA

República Dominicana aplastó anoche 71-46 a la representación de Chile, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que marcó la apertura de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas al Mundial FIBA de China 2019.

Los dueños de casa se apoyaron en una férrea defensa a partir del tercer cuarto, unida a la buena actuación ofensiva de su capitán Víctor Liz, quien lideró con 17 puntos. Liz fue escoltado por Jhonatan Araújo con 12 y Ángel Delgado terminó con 10. Sebastián Suárez, con 12, fue el mejor anotador por Chile.

Nelson Cruz sacude jonron y empuja tres carreras

Nelson Cruz sacudió un jonrón de tres carreras, Mike Leake lanzó siete sólidos innings y los Marineros de Seattle iniciaron una gira de 11 partidos derrotando el jueves por 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El bambinazo de Cruz al jardín central en el cuarto inning fue su octavo vuelacercas de la temporada ante los Angelinos, el record de un jugador ante la franquicia en un año, según Baseball-Reference.

Tormenta Isaac se degrada a Depresion tropical

La tormenta Isaac continuó perdiéndo fuerza este viernes hasta convertirse en una depresión tropical, mientras arroja lluvias sobre parte de las Antillas Menores.

De acuerdo al boletín de las 5 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Isaac se ubicaba unas 380 millas al sureste de Santo Domingo, República Dominica.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y avanza en dirección oeste a unas 15 millas por hora.