13 de noviembre de 2015

Países donde los Dominicanos no necesitan Visa para viajar

Son muchos los países que no piden visados a los dominicanos, es bueno saber que países usted puede viajar simplemente comprar su vuelo y salir de vacaciones.

PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA A LOS DOMINICANOS (AS)
En pasaportes ordinarios mediante acuerdo recíproco o disposición de su gobierno.

1. Alemania (sólo para tránsito por aeropuerto de Frankfurt)
2. Botswana
3. Corea 1. Colombia (estadía no más de 30 días)
4. Cuba

Atención mujeres !!! 13 consejos para usar un baño público

Las mujeres son las que sufren más el uso del baño en un centro comercial, una estación de servicio o un paseo público. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas evitar típicas complicaciones.

“Cría fama y échate a dormir” dice un refrán popular. En el caso de los baños públicos podría decirse que en el imaginario colectivo son lugares sucios, llenos de gérmenes y donde podemos contagiarnos muchas enfermedades.

Reaparece Venya Carolina recuperada y con deseo de trabajar

“Estuve en un lugar donde pude reflexionar que era lo que yo quería para mi vida y carrera. Hoy me siento una nueva mujer, estoy tranquila conmigo misma. Estoy más orgullosa de mí y mi familia.

La ultima vez que se supo de Venya Carolina Peña fue cuando ofreció una entrevista al programa televisivo “Divertido con Jochy” en enero pasado.

Desde entonces, la prensa y el público se preguntaba del paradero de la popular comunicadora que hoy se muestra tranquila, radiante y más firme que nunca.

Al menos 60 muertos en varios ataques simultáneos en París

La cadena estadounidense CNN reportó 60 muertos en total de los ataques en Francia este viernes.


El Estadio de Francia fue cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones, que han causado al menos tres muertos y varios heridos, mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía el presidente francés, Francois Hollande, quien fue evacuado, informaron medios franceses.

Asistentes al partido Francia - Alemania aún no pueden salir del estadio

Lebron James compra Mansión valorada en 21 millones de dólares

El rey quería un castillo y lo compro. La superestrella de la NBA y de los Cleveland Cavaliers compro una casa valorada en 21 millones de dólares.

La casa de 9,350 pies cuadrados consta de 6 habitaciones, 7 baños y todos los lujos de las grandes mansiones de Hollywood. Cabe destacar que en verano de este año, el jugador vendió su casa en Florida por 13.4 millones de dólares.

Vicepresidente de Viva confirma Gómez Díaz adquirió telefónica

El Vicepresidente de productos de la empresa de telecomunicaciones ¨Viva¨, Alejandro Taveras, confirmó que el empresario Juan Ramón Gómez Díaz adquirió esa empresa a través de la reconocida compañía Satel, que pertenece al Grupo Telemicro.

Taveras, dijo que solo están a la espera de cumplir con los plazos que requiere la ley de Telecomunicaciones y que tan pronto finalicen estos plazos se anunciarán importante noticias al publico.

Quirino dice gobierno lo trajo para campaña contra Leonel

El ex convicto por narcotráfico de la República Dominicana y ex jefe de campaña política en el 2004 en Elías Piña del ex presidente Hipólito Mejía, el ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, admitió hoy públicamente que fue contratado por el Gobierno para desmontar políticamente a Leonel Fernández.

Esta admisión de culpa por parte de Paulino Castillo, era la prueba confesa o el relevo de pruebas de que el gobierno orquestó entramado de infamias en contra del presidente del Partido morado.

Temblor de 7,0 grados estremece Japón

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió la costa suroeste de Japón el sábado (14 de noviembre) por la mañana, indicó el Instituto estadounidense de geología (USGS). Según el USGS, el epicentro se sitúa a 160 kilómetros de la ciudad de Makurazaki. 

Las autoridades japonesas descartaron un riesgo de tsunami. El temblor se produjo a las 05:51 hora local (20:51 GMT del viernes) . 

Tribunal descarga Hermanos Buitrago acusado de narcotrafico

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal ordenó este viernes la libertad de los hermanos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz, Angel María Buitrago Vacca y la dominicana Ambalina Patrone, acusados de tráfico de drogas, sin embargo, continuarán en prisión como medida de coerción por un proceso que se le sigue por falsa identidad y lavado de activos producto del narcotráfico, luego que le fueran ocupadas sustancias narcóticas y dólares en una operación llevada a cabo a nivel nacional en el denominado caso Caleta, el cual tiene audiencia de juicio para el día 26 de noviembre en el Distrito Nacional.

Georgina Duluc y Marcos Irrizary anuncian boda


Mientras otros se divorcian en la farándula dominicana, una de las comunicadoras más deseadas por los hombres Georgina Duluc se compromete, así lo reveló su novio Marcos Irrizary a través de las redes sociales lo que desde un tiempo se venía rumorando y es la relación que sostiene con el entrenador puertorriqueño.

Durante una cena, el futuro esposo de Georgina comentó en su instagram lo siguiente:

“Disfrutando una rica cena con mi futura esposa @georginaduluc el amor de mi vida! Te amo mi amor”, mensaje que de inmediato tuvo respuesta de la Duluc: “Te amo mi vida @marcosirrizarymiro”.

Congelan los precios de todos los combustibles

Los precios de los combustibles se mantendrán inalterables para la semana del 14 al 20 de noviembre, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La gasolina Premium seguirá costando RD$191.20 y la Regular a RD$173.70, ambas mantienen su precio.

El gasoil Óptimo costará RD$153.40 y el Regular RD$144.90 .

A partir del 10 de Diciembre rumba abierta en horario de bebida

El Ministerio de Interior y Policía anunció que desde el jueves 10 de diciembre hasta el viernes 8 de enero del próximo año, no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, drinks y restaurantes.

“La disposición se aplicará tras el consenso a que se arribara en el marco de un proceso de consultas y encuentros con representantes de los citados establecimientos de diversión”, refiere un espacio publicitario firmado por el ministro José Ramón Fadul.

Este domingo será inaugurado paso a desnivel 27 con Privada

El Ministerio de de Obras Públicas y Comunicaciones, inaugurará y dejará en servicio este próximo domingo 15 el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, en esta capital, acto que contará con la presencia del presidente Danilo Medina, según ha adelantado el MOPC.

Este nuevo paso a desnivel forma parte de los trabajos de mejoramiento vial en las principales vías del casco urbano de la ciudad que realiza el Gobierno.

Juez en Nueva York manda a prisión sin fianza a dos familiares de Maduro

Un magistrado de una corte federal de Nueva York mandó este jueves a prisión sin fianza al ahijado y a un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de delitos de narcotráfico que en EE.UU. se castigan con un máximo de cadena perpetua.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, permanecerán en el penal federal Metropolitan Correctional Center hasta al menos su próxima comparecencia ante el juez, fijada para el 18 de noviembre.

Merengueros celebrarán el Día del Merengue con espectáculo en el Malecón

El próximo 29 de noviembre, en la plaza Juan Barón del malecón de la capital, se presentará desde las 4:00 p.m. el espectáculo “Solo Merengue”, una actividad que se realiza para conmemorar El Día Nacional del Merengue que se festeja el 26 de este mes. El evento se enmarcará dentro de las actividades festivas del 80 aniversario de la Cervecería Nacional Dominicana.

El espectáculo contará con la producción, para la televisión de Ildefonso Ureña, y será trasmitido por Digital 15, Telemicro Internacional y Telemicro HD, a partir de las 5:00 de la tarde.

Según estudio dejar a Facebook por una semana reduce los niveles de estrés

Una investigación del Instituto de la Felicidad de Copenhague, en Dinamarca, explicó que la red social provoca que los usuarios se comparen entre sí y "compitan" por tener buenas noticias.

Eso es lo que concluyó un estudio realizado por el Instituto de la Felicidad de Copenhague, entidad que encuestó a 1.095 usuarios de la red social y luego forzó a la mitad a dejar de utilizar la plataforma por una semana completa.

La Materialista será protagonista en nueva película

Agustín Fernández, el destacado productor, guionista y director cubano-americano, ganador de un Óscar en el 2014, confió a Diario Libre la noticia: “La Materialista será la protagonista de mi próxima película que debemos estar rodando en febrero próximo”.

Justo La Materialista dijo: “Ya me leí el guión, y hemos hecho varias lecturas, en esta película soy corredora de motos. La semana que viene comenzamos con las clases para aprender a guiar motos. Ya está aquí mi motora, fue hecha especialmente para mí, es muy bonita, luego verán fotos”.

Colombia legalizará la marihuana con fines medicinales

El gobierno colombiano prepara un decreto para legalizar el cultivo y la comercialización de marihuana con fines medicinales, se informó este jueves oficialmente.

El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien sostuvo que el tema sólo tiene que ver con usos medicinales o científicos de la marihuana. "Nadie está hablando de legalizar nada que no tenga que ver con esos dos fines", advirtió.

Profesores de la UASD finalizan paro y vuelven a clases

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acordaron ayer volver a las aulas a impartir docencia, luego de un paro de labores de 72 horas que empezó el martes en reclamo de un aumento salarial de un 40% y otras reivindicaciones.

La decisión fue tomada luego de un debate de decenas de propuestas de los afiliados de la Federación de Asociaciones de Profesores de dicha academia, quienes además acordaron mantenerse en pie de lucha con paros escalonados y otras formas de protestas para que su voz sea escuchada por el Gobierno central.

Toros blanquean al Licey y lo mandan al 2do. lugar

Andy Vásquez conectó jonrón y doble que llevaron tres carreras al hogar en respaldo a un gran pitcheo de Rudy Owens para guiar a los Toros del Este a un triunfo 5-0 sobre los Tigres del Licey en partido realizado este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal dentro del campeonato de béisbol profesional dominicano que rinde homenaje a Miguel Feris Iglesias.

Vásquez, quien no estaba en la alineación original presentada por el dirigente Félix Fermín, sustituyó a Brian Bogusevic y dio doble remolcador en el quinto y jonrón de dos carreras en el séptimo. En esa entrada Alen Hanson también dio jonrón solitario para dar cómoda ventaja de cinco al conjunto romanense contra el relevista Warner Madrigal.

Los Gigantes masagran al Escogido 14-7

Los Gigantes del Cibao apalearon a Los Leones del Escogido al compás de cinco cuadrangulares en la aplastante victoria 14-7 en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Carlos Peguero, Matt Joyce, Charlie Culberson, Mark Thomas y Leury García conectaron sendos cuadrangulares para guiar a los orientados por Audo Vicente a la avasallante victoria ante los Leones.

El lanzador ganador fue el relevista José Ramírez mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Bruce Billings.

Las Estrellas vencen a las Aguilas y pasan al primer lugar

Sócrates Brito y Audy Ciriaco dispararon sendos cuadrangulares y las Estrellas Orientales derrotaron por 3-1 a las Aguilas Cibaeñas-

Brito ligó un vuelacercas solitario en la octava entrada y Ciriaco se voló la verja con un compañero en base en el mismo episodio, para impulsar la victoria de los locales.