12 de agosto de 2021

Meteorología llama a estar atentos a Nueva depresión tropical

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que existe la probabilidad de que se forme una depresión tropical para el fin de semana que podría llegar el sábado por la noche o el domingo temprano a las Antillas Menores.

Indican que es una pequeña área de baja presión se ha desarrollado combinada con una onda tropical a unos miles de kilómetros al este de las Antillas Menores, con un 70 % de convertirse en un ciclón tropical durante los próximos cinco días.

Director del COE sobre críticas de Margarita: “Yo le guardo mucho respeto a la doctora Cedeño”

 


El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, se limitó a responder que no le merece ningún comentario cuando fue abordado por una periodista que le preguntó sobre las críticas hechas por la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño sobre las acciones preventivas de las autoridades por la tormenta Fred.

“Yo le guardo mucho respeto a la doctora (Margarita) Cedeño, le guardo mucho respeto a las personas con las cuales yo serví y jamás hablaría mal nunca ni de ella ni de las personas con las que trabajé. Así es que no me merece ningún comentario”, dijo el general Juan Manuel Méndez.

Dictan prisión contra Laura Bozzo por delito fiscal en México

 


La presentadora peruana, Laura Bozzo, recibió prisión preventiva bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de México por presuntamente vender un inmueble embargado el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Según explican medios mexicanos, ese embargo se usaría como prenda de garantía para el cumplimiento de una deuda superior a los 13 mil millones de pesos mexicanos, pero Bozzo al intentar venderlo habría incurrido en una modalidad de delito que es conocida como “depositario infiel”.

El Ministerio de Trabajo reitera que el lunes es feriado no sé trabaja


El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el lunes 16 de agosto “Día de la Restauración”, no se trabaja, en virtud de lo establecido en la Ley 139-97, en su artículo dos (02) que señala, el 16 de agosto cuando coincida con un período constitucional es feriado e inamovible.

Lluvias continúan por efecto de la Depresión Tropical Fred

 


En el estado del tiempo persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la Depresión Tropical Fred, propiciando la continuidad de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país, siendo estas más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana. 

En la tarde las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, trasladándose hacia los Haitises, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, la noche de ayer descontinuó el AVISO por condiciones de tormenta tropical.

Árbol aplasta carro de doctora en el Dario

 


Las brisas de la tormenta Fred derribaron la tarde de este miércoles un árbol, el cual cayó sobre el carro mientras estaba estacionado en el Hospital Darío Contreras. El vehículo pertenece a una doctora.

Se trata de un Toyota Starlet, año 2000, propiedad de la doctora Vilma Vargas, quien tiene tres meses realizando su pasantía en el centro de salud.El carro resultó con la parte delantera destruida.