16 de marzo de 2022

Fernando Tatis Junior ya fue operado de la muñeca izquierda


El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. este miércoles fue sometido a una cirugía para solucionar una fractura en la muñeca izquierda.

Durante la temporada muerta, posiblemente haya sido el momento en el que Tatis Jr. se fracturó el hueso escafoides; un incidente que pudo haber surgido tras andar abordo de una motocicleta en el mes de diciembre, según reporte de los médicos de el torpedero.

Fuerza del Pueblo lanza primer programa de televisión dirigido a la diáspora


El partido Fuerza del Pueblo  inició el pasado sábado el primer programa de televisión dirigido a los dominicanos de la diáspora.

“FP en el Exterior”, es el nombre que lleva el programa que ha lanzado el partido liderado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Jorge Mera defiende método de escogencia autoridades PRM;-Guido no piensa lo mismo

 


El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, defendió este miércoles el método de escogencia establecido en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para elegir a la dirección partidaria de esa organización.

Jorge Mera, quien es el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que el método de escogencia por medio de una convención de delegados no es una medida antidemocrática ni choca con las leyes de Partidos Políticos ni de Régimen Electoral, sino que son los estatutos aprobados por el partido de gobierno.

Temblor de 4.1 se registró en el éste de RD


Un temblor magnitud 4.1 se registró la madrugada de este miércoles en el este de República Dominicana, uniéndose a los sismos ocurridos desde el pasado sábado en el noroeste del país.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en la provincia La Altagracia, a 13 kilómetros al este-noreste de Guaymate.

Llaman a recuperar fondos robados en el sistema de pensiones y terminar con las AFP


En una rueda de prensa realizada en la Asociación Dominicana de Profesores, representantes de la Coalición por la Seguridad Social Digna y del Observatorio Nacional para la Defensa de Los Derechos del Consumidor comunicaron que la disminución en los fondos de pensiones manejados por las AFP viola derechos fundamentales y la propia Ley que regula la seguridad social, anunciando varias acciones legales y movilizaciones.

Según exponen, la pérdida de fondos se ha estimado en más de 8000 millones de pesos, pero esta es solo una cifra inicial y puede ser muchísimo mayor. 

Abinader destituye a 13 funcionarios -Mira quienes fueron

 


El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a trece funcionarios diplomáticos y consulares en el exterior, y adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex). La disposición del mandatario fue tomada mediante el decreto 54-22.

En la ordenanza, se derogó el artículo que nombró a Manuel Apolinar Peralta García como consejero de la Embajada de la República Dominicana en Brasil.

El Alfa y El Mayor dejan atrás su rivalidad y se juntan en un tema


La rivalidad entre los artistas urbanos El Alfa y El Mayor llegó a su fin luego de anunciar su primera colaboración en el tema “Galapin”.

“El tiempo de Dios es perfecto. La mayor grandeza de un ser humano es humildad. Que viva la República Dominicana”, escribió El Alfa en Instagram junto a varias fotografías junto a su colega.

Licey anuncia la continuidad de José Offerman como su manager


La gerencia general de los Tigres del Licey anunció hoy la ratificación de José Offerman como su mánager del equipo para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Offerman asumió el puesto luego de los primeros 12 partidos del torneo pasado y ayudó al club a revertir un mal inicio con foja de 4-8.

Pasajeros de crucero encallado saldrán del país en vuelo a Miami


Técnicos de la línea del crucero Norwegian Escape, realiza las revisiones pertinentes para cumplir con los protocolos de mantenimiento y seguros.

El muelle Taino Bay informó este miércoles que un equipo técnico de la línea del crucero Norwegian Escape realiza las revisiones en la infraestructura para determinar su salida del barco.

Director de Pfizer asegura que es necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-

 


El presidente y director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, apunta a la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, según lo declaró durante una entrevista emitida este domingo en el programa ‘Face the Nation’, de CBS News.

“Es necesaria una cuarta dosis en este momento. La protección que se recibe de la tercera es lo suficientemente buena, de hecho, bastante buena para hospitalizaciones y muertes. No es tan buena contra las infecciones, no dura mucho”, explicó.

Kyrie Irving atropella en la NBA a los Orlando Magic con 60 puntos

 Por primera vez desde 1962, dos jugadores anotaron 6⃣0⃣ puntos en noches


Kyrie Irving selló este martes su récord de puntos en la NBA y el récord para un jugador de los Brooklyn Nets, al aplastar a los Orlando Magic con 60 puntos en el contundente triunfo por 150-108 de su equipo.

Irving, que sigue sin poder jugar los partidos de local de los Nets al no cumplir con el requisito de vacunación vigente en Nueva York, hizo historia en la visita a Orlando, al mejorar por tres puntos su anterior récord (57), logrado en 2015 contra los San Antonio Spurs.

Venden Data-Crédito a multinacional Equifax

 


La agencia multinacional estadounidense de informes de crédito al consumidor, Equifax, adquirió a Data-Crédito, la agencia de informes crediticios de consumo más grande de la República Dominicana.

Con esta adquisición, Equifax permitirá a las instituciones financieras obtener nuevos conocimientos sobre los perfiles financieros de los consumidores como parte del proceso de préstamo, ayudándolos a abrir de manera responsable nuevos servicios financieros convencionales. oportunidades para personas sin servicios bancarios.

Águilas Cibaeñas nombran a José Leger como su dirigente 2022-2023

 


Las Águilas Cibaeñas anunciaron de manera formal la contratación del reputado técnico José Leger, como su nuevo dirigente para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

La información fue ofrecida este martes por Ángel Ovalles, Gerente General de los 22 veces campeones nacionales, quien destacó las excelentes cualidades de Leger para ocupar el cargo.