26 de agosto de 2014

Dos pasajeros arman tremendo lio por asiento de un avión

La discusión se originó por la inclinación de un asiento, lo que provocó que una mujer echara una taza de agua caliente a un hombre.

Chequen el flow del Sindico Santo Domingo Oeste [Foto]

Así luce pasao de piquete y con flow de actor el sindico Francis Peña de Santo Domingo Oeste.

Yaqui Nuñez podría salir de cuidados intensivos tras mejoria

El reconocido comunicador Yaqui Núñez del Risco continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Telemedicina y Medicina Avanzada (CEDIMAT).

Anuncian los 12 jugadores que representarán a RD en el Mundial Baloncesto 2014

La Selección Nacional de la República Dominicana dio a conocer este martes su equipo definitivo para el Mundial de Baloncesto 2014 que se efectuará desde este sábado 30 de agosto hasta el 14 de septiembre.

Secuestran y luego liberan profesora y sus dos hijos

Santiago.-Una profesora fue raptada a punta de pistola junto a sus dos hijos cuando llegaba a trabajar en la mañana de este martes a un colegio. Angelina Pérez narró que dos adolescentes penetraron a su vehículo cuando se desmontaba al llegar al colegio Cristiano Amanecer en la calle 33 del Mella I.

DNCD apresa hombre con 36 paquetes de drogas en un camión

Agentes de la DNCD apresaron a un hombre al que le ocuparon 36 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, dentro de la cabina de un camión que transportaba un contenedor próximo a la entrada del puerto multimodal Caucedo, del municipio de Boca Chica.

Sale del aire programa "Alofoke Radio Show"

"Anunciamos que de manera pública desde esta Alofoke Radio Show queda suspendido. En esta semana les daremos más información", publicó Santiago Matías a través del Instagram de "Alofoke".

Camioneros paralizarán este miércoles en apoyo Loma Miranda

Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció que el 20 % de sus unidades de transporte de carga no laborarán este miércoles en apoyo a las movilizaciones que se realizarán para pedir que declaren a Loma Miranda Parque Nacional.

Procurador promete investigar y actuar contra irregularidades en ayuntamiento de San Cristóbal

El dirigente comunitario Manuel Antonio Nina (Pacholy), entregó al procurador General de la República Dominicana, Francisco Dominguez Brito, un informe de irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas (CC) en la alcaldía del municipio de San Cristóbal, a lo que prometió antes cientos de personas en el auditorio Mayor del Instituto Politécnico (Loyola), que ¨investigara y actuará en consecuencias¨.

Según estudio 1 de cada 5 jovenes han practicado el sexo anal

Según un estudio publicado recientemente por la Escuela de Londres en Higiene y Medicina Tropical en la revista científica BMJ Open, 1 de cada 5 adolescentes entre 16 y 18 años -hombres y mujeres- han practicado el sexo anal en los albores de su sexualidad. Sin embargo lo preocupante son los conceptos que los jóvenes tienen del mismo, precisamente a causa de la falta de información.

1. “Doloroso, riesgoso y coercitivo, sobre todo para las mujeres”

Con estas palabras, la institución resumió el concepto general que tienen los jóvenes sobre el sexo anal, una situación que debiera alarmarnos considerando que esta práctica está en auge, al compararla con estudios anteriores similares.

“El sexo anal es cada vez más prevaleciente entre la juventud. Esto pese a que lapenetración anal entre hombres y mujeres -aún apareciendo con frecuencia en medios explícitos- está usualmente ausente de los planes de educación sexual y es un tema prohibido en la mayoría de los contextos sociales”, advierten los investigadores.

“Que muchos jóvenes asimilen como normal que esta práctica sea forzada, dolorosa y arriesgada es algo que deben comenzar a combatir los trabajadores de la salud y las escuelas en sus planes de educación sexual”, recoge el diario británico The Independent.

Como muestra de lo anterior, la líder de la investigación, doctora Cicely Marston, informó que de las mujeres entrevistadas, sólo una afirmó que el sexo anal había sido una experiencia placentera para ella.

2. Favorable a los hombres, perjudicial para las mujeres

En las respuestas entregadas por los 130 adolescentes entrevistados, quedó claro que si bien el sexo anal se da regularmente en el contexto de parejas estables, rara vez ocurre como una forma de exploración o placer sexual mutuo.

Muy por el contrario, los hombres ven el sexo anal como una competencia donde quien logra hacerlo con más chicas aumenta su prestigio ante sus pares, mientras que -por el contrario- las mujeres que acceden ven afectada su reputación.

Esto, aunque varios de los hombres entrevistados aseguraron que la experiencia no les resultó tan placentera como habían imaginado.

3. Las mujeres son fuertemente presionadas a practicarlo

Aún más preocupante que lo anterior, es que en la mayoría de los casos las mujeres son presionadas de forma persistente para practicarlo, pese a que tanto el hombre como la mujer tienen el concepto de que será una experiencia dolorosa para ellas.

“Que la mujer sea empujada casi a la fuerza a tener sexo anal es visto como algo normal entre los jóvenes”, indica el estudio.

“Para las mujeres es algo corriente estar en una situación donde debe aceptar de mala gana u oponerse a su compañero, en vez de ser iguales en el ámbito de las decisiones que toman para su vida sexual. Ser capaz de decir que no era frecuentemente citado por las mujeres como un ejemplo positivo de controlar la situación”, añade.

4. “Accidentes” que colindan con la violación

En muchos de los casos encuestados, la práctica de sexo anal se inició de forma no consensuada, con el hombre intentando penetrar a la mujer con su dedo o su pene esperando que esta no presentara oposición.

“Algunos eventos, particularmente la penetración ‘accidental’ reportada por algunos entrevistados, eran demasiado ambiguos como para saber si podían calificarse como una violación. Uno de los jóvenes nos aseguró que le había dicho a su novia que la había penetrado accidentalmente, cuando en realidad lo había hecho a propósito”, indica la Escuela de Londres.

5. Desconocimiento sobre contraer enfermedades o provocar un embarazo

Quizá uno de los puntos más preocupantes que develó el estudio, es el mito generalizado entre los jóvenes respecto de que a través del sexo anal no se contraer enfermedades de transmisión sexual. De hecho, muchos de ellos aseguraron que usaban preservativo sólo como una medida de higiene personal, no de protección.

De igual forma se demostró extendida la creencia de que el sexo anal es un método anticonceptivo, cuando en realidad la cercanía de la cavidad del ano y la vagina en las mujeres puede provocar que el semen se traslade de una a otra, provocando un embarazo.

Finalmente, la doctora Marston urgió a los organismos competentes a abordar el sexo anal como parte de los programas de educación sexual.

“Existe una necesidad urgente de realizar esfuerzos paliativos hacia el sexo anal y a animar la discusión en torno a la relación de pareja y el consentimiento, a reducir las técnicas dolorosas o arriesgadas, y a cambiar los puntos de vista que institucionalizan la coerción”, señaló.

Fuente: BioBioChile

Temblor de 4.2 grados se siente en Cuba

La Habana.- Un sismo de magnitud 4,2 en la escala Richter sacudió tres provincias del este de Cuba el lunes por la noche sin causar víctimas ni daños materiales, informaron el martes medios oficiales.

La Policia dice empleados de universidad asaltaron camión y robaron 8 millones

Los hombres que asaltaron el camión de transporte de valores de la compañía Dominican Watchman el pasado viernes cargaron con 8 millones de pesos que pertenecían a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según la Policía, que acusó a dos empleados de dicho centro de haber participado en el robo.

Aparece misterioso monstruo que nadie sabe qué es (Fotos)

Una masa amorfa de color rojo apareció en la playa Mudjimba, costa este de Australia.

Debbie Higgs caminaba este lunes por la playa del estado de Queensland, cuando se encontró con una sorpresa inexplicable. Una gigantesca boca cerrada yacía en la arena, cubierta por espuma de mar.

Que Pena !! Muere dominicana atropellada en Panamá

La dominicana María Fátima de Los Santos falleció la noche del domingo, luego de ser impactada por un taxista en la Carretera Panamericana, en el tramo del corregimiento Vista Alegre, en Arraiján. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche, cuando la mujer trataba de cruzar la ancha arteria en las inmediaciones donde operaba el taller “El Misti”, llevando en sus brazos a una niña de 3 años.

Daddy Yankee graba con Paramba ¨Que se mueran de envidia¨ (Chequea un chin)

El Cangry ¨Daddy Yankee¨ está trabajando una colaboración con el artista urbano ¨Paramba¨. Ambos dan últimos toque para el remix del tema ¨Que se mueran de envidia¨, que popularizara el artista dominicano ¨Paramba¨. Dale play al vídeo y chequea lo que viene..

Luz Garcia dice que el morbo creado con Georgina ha sido positivo

Por Richard Hernández.- La Presentadora de televisión Luz García dijo que el "morbo" que se ha creado entre ella y la también comunicadora Georgina Duluc le ha dado resultados positivos.

Queseto !! Médico ofrece curar Chikunguya, Zicote y Grajo (Foto)

Un medico aprovecha el cristal trasero de un vehículo para anunciar que sanas enfermedades que el solo hecho de escucharla, te podrían generar una gran risa.

Esperemos que el doctor Ramón Rodríguez no se le apriete el pecho tratando de curar un zicote o un grajo, como vemos en el anuncio. 

¡Cuidado! Trampa para cambiar el color de Facebook infecta a miles

Seguramente algún contacto ya le ha pasado la información para que tenga un perfil más bonito. Debe tener mucho cuidado, pues el mensaje fraudulento que invita a los usuarios deFacebook a cambiar el color de su perfil ha infectado a más de 10.000 internautas que, sin saber sobre los peligros de este tipo de anuncio, dieron click en búsqueda de un nuevo color para su red social favorita.

Nueva onda tropical podría traer más aguaceros el fin de semana

Una nueva onda tropical ubicada a unas 900 millas al este de las Antillas Menores continúa produciendo lluvias desorganizadas y algunas tormentas eléctricas. 

Asaltan bachatero y le roban 100 mil pesos

El bachatero dominicano Carlos Tamarindo informó esta tarde que fue victima de un asalto en el cual dos desconocidos lo despojaron de cien mil pesos en efectivos con la escusa de venderle un lingote de oro en la avenida Independencia,esquina Italia en Santo Domingo.

Periodista inventa el ¨Cubo de los escombros¨ (Rubble Bucket) (Video)

El cubo de agua helada (Ice Bucket Challenge) se ha convertido en una moda que ha servido para dar a conocer la Esclerosis Amiotrofica Lateral en todo el mundo.

Pepín Corripio esta de acuerdo con aumento salarial

El empresario José Luís Corripio (Pepín), declaró que un aumento general de salarios, como proponen los trabajadores, favorece mayormente al sector comercial porque dinamiza la economía del país.

Amet dejará de retener documentos a ciudadanos

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, instruyó hoy al personal bajo su mando para que no retengan licencias ni cédulas a los ciudadanos, al momento de realizar alguna fiscalización.

Amazon compra la web de videojuegos Twitch por 735 millones de euros

El gigante de comercio online ha anunciado este lunes la compra de la web de videojuegos en tiempo real Twitch Interactive Inc. por unos 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros).

Sindicatos esperan discutir aumento salarial de 30%

Rafael -Pepe- Abreu, informó que si el Comité Nacional de Salarios (CNS) no hace la convocatoria a los empresarios para la discusión de una propuesta de aumento salarial de un 30% que depositó esa entidad en el Ministerio de Trabajo, entonces acudirá ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), para que éste sea el que ordene la convocatoria.

Michael Pineda gana su 3er partido

Michael Pineda laboró en 6.1 entradas de una carrera limpia, guiando a los Yankees a la victoria 8 por 1 ante los Reales de Kansa City.