27 de marzo de 2021

Empleados del sector publico laboraran hasta el miércoles santo


El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que dispuso que el horario laboral y los días de trabajo para el sector público durante la Semana Santa será hasta las 4:00 de la tarde del Miércoles Santo del presente año, pero los titulares de cada institución tendrán “libertad” para establecer horas y días especiales de labor.

En una comunicación de prensa, el MAP dice que la disposición da cumplimiento al artículo 51 de la Ley 41-08 de Función Pública, y al artículo 27 del Reglamento número 523-09 de Relaciones Laborales.

Jueza ordena orden de arresto contra el que supuestamente confundieron con David Ortiz, por no comparecer al tribunal


La jueza del Segundo  Juzgado de la  Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó este viernes  orden de arresto y conducencia contra Sixto David Fernández Vásquez, víctima o querellante  del atentado,  con quien supuestamente confundieron a David Ortiz, la noche del   9 de junio del 2019, en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

La orden fue emitida por la juez Dolores Galay, quien al mismo tiempo aplazó la audiencia para el 23 de abril,  a las 9:00 de la mañana.

Internan a Jack Veneno en la Clínica Cruz Jiminián


El cáncer que padece el legendario exluchador dominicano Rafael Sánchez, conocido como Jack Veneno, le ha hecho metástasis en los pulmones. La revelación es del doctor Antonio Cruz Jiminián, quien lo atiende en la clínica que lleva su nombre.

El paciente (de 76 años) está ingresado en el centro, ubicado en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, desde la tarde del pasado viernes. Su internamiento es producto de una anemia causada por el cáncer de páncreas que padece desde hace años, según dijo su hijo Jack Michael Sánchez. Hoy estaban buscando sangre para hacerle una transfusión.

Apresan usuario con raro comportamiento en el Metro y llevaba RD$508,000 falsos

 


El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (Cesmet) apresó a un usuario que mostraba una actitud anormal en el sistema de transporte integrado y al cual se le incautó la suma de RD$508,000.00 falsos.

El joven, que cargaba una mochila y no fue identificado, fue conducido a la Oficina de Seguridad de la Estación Juan Pablo Duarte y entregado luego a una unidad de la Policía Nacional que lo llevó al destacamento del ensanche Naco.

Los Precios de los combustibles se mantienen sin variación


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que todos los precios de los combustibles se mantendrán sin variación para la semana del 27 de marzo al 02 de abril.

En tal sentido los precios de los combustibles la Gasolina Premium se venderá a RD$242.10 por galón mantiene su precio. La Gasolina Regular se venderá a RD$228.50 por galón mantiene su precio.

Meteorología anuncia algunos chubascos por Vaguada

 


Las condiciones del tiempo se presentan con un ambiente ligeramente inestable por la presencia de una vaguada al este del país, y el viento del este/noreste que provoca un transporte de humedad generando desarrollos nubosos, con chubascos dispersos desde primeras horas de la mañana en algunas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y puntos aislados de la Cordillera Central.