18 de noviembre de 2016

Sobrinos de Maduro declarados culpables de enviar drogas a EEUU

Tras seis horas y media de deliberaciones, el jurado declaró culpables a Efraín Campo Flores y a su primo Franqui Francisco Flores de Freitas en una corte federal del sur de Manhattan. El juez Paul Crotty fijó como fecha tentativa de la sentencia el 7 de marzo.

El jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York declaró culpables a dos sobrinos de Cilia Flores, casada con el presidente venezolano Nicolás Maduro, de conspirar para enviar drogas a Estados Unidos.

DNCD ocupa 133 pacas de drogas en Baní

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Policía Nacional decomisó 133 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, en la provincia Peravia.

En una operación conjunta los agentes antinarcóticos, acompañados por miembros de la Policía, detuvieron un camión en el tramo carretero Sabana Buey- Palmar de Ocoa, en el municipio de Bani, encontrándose en su interior las pacas de referida sustancia.

(Video) Asaltan mujer en ascensor de una torre en la Sarasota

Captado por una cámara de seguridad quedó el momento en que una mujer es asaltada por un hombre cuando utilizaba un ascensor en una torre de la Sarasota.

Dale play para que veas el vídeo y eviten esta situación con desconocidos. 

Choque de dos camiones deja balance de un muerte y 17 heridos

Una persona murió y 17 resultaron heridas al chocar dos camiones en la carretera Consuelo- Hato Mayor, según informó la Defensa Civil en su cuenta de Instagram.

El organismo de protección civil dijo que los vehículos envueltos en el accidente son un camión Daihatsu de color rojo y otro Isuzu blanco, placa L335903 de la empresa Rica.

Vuelven a desaguar la presa - Ordenar evacuación obligatoria

Los organismos de socorro del país activaron sus planes de emergencia ante el incremento de las lluvias y sus graves efectos en varias zonas del país.

Dadas las precipitaciones a causa de una vaguada estacionaria en la zona norte, la presa de Tavera volverá a ser desaguada a razón de 150 metros cúbicos por segundo, informó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández.

El desague será por ocho horas y gradual, de 50 metros cada dos horas, hasta completar los 150.

Presentadora Tania Báez: "El ego fue mi gran lucha"

La reconocida comunicadora Tania Báez confesó que lidiar con su ego fue una de las mayores dificultades que enfrentó en su cambio de la televisión a las conferencias.
"El ego fue mi gran lucha, reconocer cuando salía ese falso yo que te dice pero si tu dices eso la gente no te va a querer", expresó Báez en la entrevista a transmitirse este próximo sábado 19 de noviembre en el programa Mujeres al Borde.

Un médico mexicano patenta una fórmula que 'devuelve la vida' a los muertos

Un doctor mexicano, que experimentó durante casi dos años hasta dar con el método ideal, deslumbra por su capacidad a la hora de recuperar cuerpos descompuestos y desmembrados.

El odontólogo forense Alejandro Hernández Cárdenas, científico mexicano de Ciudad Juárez que ha revolucionado la ciencia forense, ha obtenido la patente para una revolucionaria técnica que 'devuelve la vida' a cadáveres poco reconocibles, informa el periódico 'Excelsior'.

Suspenden juego Licey vs Estrellas debido a la lluvia

El encuentro de esta noche a celebrarse entre Tigres del Licey y las Estrellas Orientales a en el Estadio Tetélo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís fue suspendido por lluvia al medio día y no ha parado durante todo este viernes.

Este sería en segundo juego del Licey en la Sultana del Este, ya que doce de noviembre se suspendió ese choque y el de esta noche hubiera sido el tercer viaje de la temporada en la casa de las Estrellas Orientales.

Aumentan a 23 provincias en alerta por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este viernes que colocó en alerta amarilla seis provincias y en verde para otras 17, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias.

En alerta amarilla están Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Mientras que en verde están La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Gran Santo Domingo, Azua, San Juan, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís , San Cristóbal, Monte Plata y San José de Ocoa.

Aplazan audiencia dirigente choferil por vómito durante audiencia

El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy por una hora la audiencia preliminar que se les sigue al dirigente choferil Arsenio Quevedo y al ex regidor perredeísta por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusados de dirigir una supuesta banda de sicarios.

El aplazamiento se debe a que Quevedo se sintió mal durante la audiencia hasta el punto que vomitó y fue sacado de emergencia a un centro de salud.

Se reanudan operaciones aeropuerto Puerto Plata

Las operaciones del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata se reanudaron este viernes después de que las lluvias provocaron la noche del jueves por el desbordamiento de una cañada que afectó la terminal aérea.

"La situación en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata está bajo control luego de que el exceso de lluvia provocara el desbordamiento de una cañada que afectó la terminal, explicó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra este aeropuerto.

AMET investiga conductor de patana que atravesó la Av. Churchill

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este viernes que está trabajando para identificar y fiscalizar al conductor de la patana que atravesó la ciclovía de la avenida Winston Churchill.

"Los primeros preocupados que esta situación siga reproduciéndose somos nosotros", aseguró el director de comunicaciones de AMET, Diego Pesqueira.

Por tercera semana bajan precios de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio, anunció este viernes que con excepción del Gas Natural, los precios de los combustibles bajarán entre 4.00 y 1.00 durante la semana comprendida entre el 19 y el 25 de noviembre.

En esa virtud, la Gasolina Premium costará RD$196.80 por galón, para una baja de RD$4.00; Gasolina Regular costará RD$181.20 por galón, baja de RD$4.00. 

El Gasoil Regular costará RD$140.50 por galón, baja de RD$2.00 y el Gasoil Óptimo costará RD$154.10 por galón, para una baja de RD$2.00.

Marc Anthony se destapa: publica foto besándose en la boca con un hombre

Luego del escándalo provocado tras el beso entre Marc Anthony y Jennifer López cuando su exesposa le entregó el reconocimiento como Persona del Año en los premios Latin Grammy, el salsero boricua publicó una foto en la que aparece dándole un beso en la boca a un hombre.

La foto fue colgada en su cuenta de Instagram la mañana de este viernes, donde al parecer está dentro de un avión.

Manny Acta será el nuevo manager de las Águilas

El líder de las últimas cinco coronas, ya no estará más con el conjunto. Quizá para siempre. Inesperadamente, las Águilas Cibaeñas han caído en un remolino de cambio de dirigentes, marcado especialmente en las últimas dos temporadas.

A las 3:30 p.m. el presidente de las Águilas, Winston -Chilote- Llenas anunció que el equipo pasa ahora a ser dirigido en el terreno por Manny Acta, con Miguel Tejada -quien se integraría desde hoy al equipo-. Retorna a las funciones dirigenciales, después de ser titular el pasado torneo. 

“Es parte del negocio. Yo he pasado por eso también”, expresó Acta sobre el cambio de Fermín.

Trabajos de la línea 2-B del Metro siguen paralizados

Es mínimo el trabajo que se realiza en la línea 2-B del Metro de Santo Domingo, según pudieron constatar ayer reporteros de Diario Libre que realizaron un recorrido por la parte externa del sistema de transporte.

En la estación de la avenida Venezuela, en la cabecera oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez, no había ayer ni un obrero y por lo que se ve por los cristales hace mucho tiempo que no se trabaja en el lugar.

Sistema frontal y Vaguada estarán generando aguaceros - Mantienen alertas

El sistema frontal se mantiene sobre la costa norte del país y se ha combinado con una vaguada en superficie en la porción oriental del territorio dominicano, ambos fenómenos han creado las condiciones para que desde bien temprano se generen nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y Cibao central.

Para el fin de semana se prevé que el sistema frontal se mantenga casi estacionario sobre la porción norte del país y provocando bastante nubosidad con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia gran parte del territorio dominicano, con mayor intensidad hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las Águilas siguen sin ver a linda

La defensa de las Águilas Cibaeñas continúo errática y las Estrellas Orientales estropearon el debut como manager de Manny Acta, al imponerse anoche 4-2, en el estadio Cibao en juego acortado por las lluvias y de paso se adueñaron de la cuarta posición.

Los aguiluchos cometieron cuatro errores que fueron capitalizados por los verdes, para poner su récord en 10-12, mientras que amarillos se pusieron en 10-13.

Ricardo Montaner vivirá en República Dominicana por Trump

El cantante venezolano Ricardo Montaner confirmó que es un hecho que se va de los Estados Unidos por el triunfo de Donald Trump, y se radicará en la República Dominicana.

El cantautor venezolano, tal y como lo había declarado hace tiempo, abandonará los Estados Unidos, pues no está de acuerdo con las ideas y políticas de Donald Trump.

Lista completa de ganadores Latin Grammy

La 17° entrega de los premios que distinguen lo mejor de la música latina fue conducida por el actor argentino Sebastián Rulli y la actriz puertorriqueñaRoselyn Sánchez, la gala se realiza en el T-Mobile Arena.

A continuación, la lista con los ganadores elegidos por la Academia Latina de Grabación, según relata la cadena estaounidense en español Univisión.

Mujer tenia tres tigres y ocho monos de mascotas en su casa

LAS VEGAS. Una mujer que preguntó a la policía si era legal tener tigres en casa en una zona rural de Nevada fue arrestada cuando agentes encontraron a tres de esos animales en el patio trasero del inmueble, según las autoridades.

Trisha Meyer, de 34 años, había solicitado información sobre un permiso para tener a los tigres, dijo la oficina del jefe de la policía del condado Nye.

Licey vence a Gigantes y pasan a la primera posición

Cesar Valdez lanzó seis entradas en blanco y Marco Hernández impulsó dos carreras para que los Tigres del Licey se colocaran en la primera posición del torneo de béisbol invernal, tras imponerse este jueves 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la segunda victoria consecutiva para los felinos contra los nordestanos, que el pasado miércoles los derrotaron 10-6.