5 de agosto de 2009

Desalojaran dominicanos en Puerto Rico


Fuente EFE
Cientos de dominicanos en situación ilegal en Puerto Rico serán desalojados del asentamiento ilícito de residencias de Toa Baja, en el norte de la isla caribeña, según anunció ayer Yesef Cordero Lebrón, secretario del Departamento de la Vivienda.

Cordero Lebrón, quien señaló que espera que no se registren situaciones de violencia, se refería a la comunidad residente en Villas del Sol, en Toa Baja, localidad cercana a San Juan, compuesta por unas 1.000 personas, de las cuales más de la mitad son ciudadanos dominicanos sin permiso para residir en la isla.

La Policía puertorriqueña ocupó la zona esta semana para facilitar el corte de las tomas ilegales de aguas existentes, lo que provocó la protesta de los vecinos y el posterior enfrentamiento con la fuerzas de seguridad que se saldó con una detención.

Ramón Díaz Zambrana, portavoz de la asociación de apoyo comunitario "La Nueva Escuela", señaló a Efe que según un censo realizado entre los propios residentes un 55% de los vecinos del asentamiento ilegal son de nacionalidad dominicana.

Denunció, además, que carece de sentido la excusa de las autoridades puertorriqueñas del acceso ilícito a luz y el agua para justificar el desalojo, ya que hace años que los vecinos pretenden pagar por esos servicios y normalizar así su situación.

Ramón Díaz Zambrana recordó que las autoridades puertorriqueñas han realojado ya en otras ocasiones a parte de los vecinos de Villas del Sol, aunque sólo de forma temporal -seis meses-, lo que ha obligado a éstos a volver a los asentamientos de Toa Baja.

Denunció que la amenaza de cortar el suministro de agua, que llega a la zona de forma ilícita, es una temeridad dada la gran cantidad de menores que habitan el barrio y al hecho de que la isla sufra las consecuencias de la epidemia de la gripe A, que ya ha provocado la muerte de 12 personas.

El propio gobernador, Luis Fortuño, medió esta semana en el asunto para aclarar que si bien hasta el momento no se había cortado el agua por razones humanitarias, la medida se llevará a cabo como manera de forzar la salida de los pobladores en el asentamiento ilegal.

Por su parte, el cónsul general de República Dominicana en Puerto Rico, Máximo Taveras, que se trasladó personalmente a la zona, pidió a sus compatriotas que cumplan con la ley puertorriqueña.

Taveras cifró recientemente en 200.000 personas la colonia dominicana en Puerto Rico, cifra en la que incluyó a quienes permanecen de forma ilegal en la isla.



Presentadora sale a defenderse de imagenes del video clip del Jefrey

Cortesia Mendyenfigureo

La joven presentadora de la televisión dominicana, Yhamillez Vladez, quien trabaja actualmente con Jari Ramírez en el programa Alegría que se transmite por Súper Canal 33, hablo sobre la foto donde aparece semi desnuda con el Jeffrey.

“Aquí por todo quieren hacer un show, lo que dijeron de mi no son más que especulaciones porque esas fotos fueron tomada por su misma esposa quien estaba tomando varias fotos de eso, ahí estábamos grabando el video su nuevo sencillo, Excúsame el Pedido”, afirmo Yhamillez.

La reacción de la joven presentadora fue causada por una imagen publicada en Trapitoonline.net, ya que dice que luego de esta imagen, muchos email le han llegado con falsas especulaciones.

“Si su esposa llego a pensar mal, pues le digo que yo soy una modelo profesional y además la relación del Jeffrey conmigo es de trabajo algo profesional de modelo a artista”, expreso.

Agarrense -DNCD agarra un kilo cada 4 horas

"Cada cuatro horas los agentes nuestros hombres ocupan poco más de un kilo de droga,en especial cocaína >>

Ya es oficial - El Escogido cambia de dueño


Foto/Noticias SIN


El equipo de los Leones del Escogido fue adquirido por un grupo de empresarios dominicanos encabezados por José Miguel Bonetti hijo, el Grupo Najri, el Grupo Vicini y el Grupo Sociedad Industrial Dominicana.

Los nuevos propietarios compraron la mayoría de las acciones del Escogido Baseball Club que era controlado por el doctor Julio Hazim.

Este grupo de empresas, todas de gran tradición en el apoyo al deporte dominicano durante sus distintas etapas y diferentes disciplinas, espera darle una nueva cara al equipo rojo, que tiene 16 años sin una corona. La última fue en 1991-92.

El acuerdo recién firmado incluye un período de co-administración y certificaciones para llegar en 30 días al cierre del mismo.

Durante este período se realizará el nombramiento de un nuevo presidente, quien se someterá a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional para su aprobación.

El doctor Julio Hazim se había informado se mantendría al frente del equipo, hasta finalizado el próximo torneo, algo que fue aclarado por los nuevos adquirientes. Se da como un hecho que el nuevo presidente escarlata será José Miguel Bonetti.

El grupo adquiriente informó que ya se está en la formación del equipo técnico que va a liderar el Escogido en la próxima campaña, y será el grupo de inversiones que las dará a conocer.

Via Noticias SIN

Romeo de Aventura exije Jet para viajar solo



El Torito lanza nuevo tema "Te Mando Flores"




El merenguero y bachatero Hector Acosta " El Torito " acaba de lanzar el nuevo tema "Te Mando Flores", tema original de los reggeatoneros Rakim y Ken Y es " Te Regalo Flores " convertido a merengue por el Torito.

En una excelente adaptación el tema promete ser todo un éxito.El lanzamiento se realizó desde Boca Chica a traves de una cadena de emisora.

Dominicanos en Miami construiran replica de Basilica de Higuey


Un grupo de dominicanos residentes en esta ciudad norteamericana ha iniciado la realizacion de varias actividades para obtener US$200,000 con los cuales construir una replica de la Basilica de Higuey en en el barrio de Allapattah, y donde segun sus gestores la diáspora residente en todo Estados Unidos podrá realizar peregrinaciones y continuar con sus devociones católicas hacia la virgen

De acuerdo con el grupo que promueve la construccion de la replica de la Basilica el costo de la obra asciende a un monto de alrededor de dos millones de dólares y para ello han realizado diferentes eventos, con la finalidad de recabar los fondos necesarios para hacer posible dicha construcción.

“Queremos tener un lugar en Estados Unidos donde los dominicanos puedan seguir venerando a la Virgen de la Altagracia protectora del pueblo dominicano

Wason dice sorprendera en Verano Presidente

Foto/DominicanosHoy

Wason Brazobán, una de las nuevas figuras del pop latinoamericano, se encuentra dando los últimos toques a la presentación especial que realizará el artista como parte del evento “Verano Presidente”.

Con 12 músicos en escena, Brazobán interpretará los éxitos que le han permitido ganarse el cariño del público, el cual llega bajo la producción musical de Pachy Carrasco y la producción artística de Alberto Zayas. Esta será la antesala del recital que llevará a cabo el intérprete puertorriqueño Luis Fonsi, el sábado próximo 8 de agosto, en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo, República Dominicana.

Trasladan dotación policial de Azua

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, trasladó este miércoles los 154 agentes que formaban la dotación policial de Azua. Leer Mas

Chequen este chamaquito Super Inteligente

Este chamaquito super inteligente es de Venezuela con solo tres años.

Ya si no jodimos -Agentes de Amet se entrenaran en Karate


El gobierno de Japón se comprometió a colaborar con la Autoridad Metropolitana del Transporte en un programa de entrenamiento de las técnicas de las artes marciales para la defensa personal para evitar el uso de las armas de fuego frente a un posible agresor físico.
El importante apoyo de la desarrollada nación asiática fue ofrecido por su embajador en el país, Nobutaka Shinomiya, en visita realizada al director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, en la sede del organismo regulador del tránsito.


En el encuentro el diplomático japonés valoró el trabajo “y el gran esfuerzo realizado” por la gestión del general Bencosme Candelier al frente de la AMET, “con resultados positivos notables, y por eso el gobierno de mi país ha decidido coadyuvar con ustedes, en este caso poniendo a la disposición nuestros profesores de artes marciales para el adiestramiento de defensa personal y manejo de conflictos con agresiones físicas”.
Via ElNuevoDiario

Se prolonga el calvario de los pobres

Médicos abandonan catedral de Puerto Plata >>
Medicos extienden huelga hasta el Viernes >>

Y que es lo que pasa - Tiembla la tierra otra vez

De Diario Libre
Tiembla 4 veces.Tres de magnitud 3.4 y uno de 3.3 en la escala Ritcher >>

Dueños del circo presentan ficha de la policia de Masa


Los dueños del circo han publicado en su portal una supuesta ficha del presentador de televisión y merenguero Jesús Gil " Masa ", dicha documentación fue suministrada por la Bernie y en la misma se muestra una foto del presentador con su respectivo numero de ficha.

La Bernie ha sacado a la luz publica esta ficha en respuesta a Jesús Gil "Masa", por acusar a la Bernie y Alexa Parra de ser despedidos por ladrones del programa Cero Stres.

El numero de expediente mostrado es el No. 01006249 , por supuesta estafa la empresa televisiva Súper Canal 33 en el programa Mundo Insólito.Ver Mas en DueñosdelCirco.com

Dominicano se declara culpable en caso Quirino en New York


La juez del tribunal de Nueva York, Kimba Wood, ordenó ayer 04 de Agosto el decomiso en contra de Federico (Fede) Miranda Hernández, tras declararse culpable de los cargos de lavado de dinero por la suma de $250 mil dólares.

El 20 de abril del 2006, Federico (Fede) Miranda Hernández fue instruido de cargos, los cuales fueron ampliados y acusado de conspiración en participar en contrabandos de cocaína, desde el 1997 hasta el 2003, hacia los Estados Unidos.

Fede Miranda aceptó por ante la jueza Kimba Wood, en la corte del Distrito Sur de Nueva York, que le fuese decomisada la suma de $250,000 dólares como parte de su delito de lavado de dinero.

El acta de la corte, refiere solamente la orden de decomiso como parte del imputado haberse declarado culpable de los cargos de lavado de dinero. No se citó el tiempo de la pena que deberá cumplir o si quedó en libertad bajo fianza.

Federico Miranda fue arrestado junto a una veintena de individuos acusados de conspirar para importar, distribuir, manufacturar drogas y de lavado de dinero. Es el penúltimo que quedaba pendiente de ser dictada su sentencia.

El 24 y el 27 de septiembre del 2003, Federico Miranda sostuvo conversación telefónica que fue grabada por los agentes de la DEA, con Luis Eduardo Rodríguez Cordero, y los mellizos Luis David y Jean Paul Ulloa, acerca de un envío de cocaína. El 16 de octubre, Fede y Chico Ortega, conversaron acerca de cargamento de drogas enviado a Nueva York.

De acuerdo a investigaciones de la DEA, se produjo un tumbe.de.drogas en Nueva York de 100 kilos de cocaína, que afectó los negocios de José Ramón (Chico) Ortega de León y Federico (Fede) Miranda.

Desde el 26 de Enero del 2009 hasta el 22 de Julio de este mismo año, la Procuraduría de Nueva York ha sometido en 16 oportunidades, documentos sellados al público pertinente al caso Quirino, relacionadas a cooperación con la fiscalía y a posibles extradiciones.

Hasta ahora el único dominicano que ha sido extraditado en la segunda fase del caso Quirino por negociaciones de cooperación con la fiscalía, por estar vinculado directamente al contrabando de drogas junto al imputado Quirino Ernesto Paulino Castillo, es el señor Bienvenido Guevara Días, alias Maconi y/o el Cuñado, de acuerdo a documentaciones y grabaciones de la DEA entre ambos dominicanos.

Quirino es el único de los dominicanos que queda pendiente y quien hasta la fecha, no se ha declarado culpable, oficialmente. Está detenido desde Diciembre 18 del 2004.
F/DiarioHorizonte

Pongale ojo : Se forman dos tormentas


Fuente/EFE
Dos tormentas tropicales, "Enrique" y "Felicia", se formaron en las últimas horas al este de las costas mexicanas, en el Océano Pacífico, sin que por el momento afecten a este país por su lejanía, informaron hoy fuentes meteorológicas.

"Enrique", que presenta vientos sostenidos de 90 kilómetros y rachas de hasta 110, se sitúa a 1.125 kilómetros al suroeste de Puerto Cortés, en Baja California Sur, en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su desplazamiento oeste-noroeste se está produciendo a 26 kilómetros por hora, según el último parte del organismo, de las 11.00 hora local (16.00 GMT).

La previsión es que en las próximas horas el meteoro aumente su intensidad y que sus vientos aumenten hasta los 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, una depresión tropical se intensificó en las últimas horas hasta convertirse en la tormenta "Felicia", que se desplaza a 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros y rachas de hasta 95 kilómetros.

A mediodía de hoy la tormenta estaba unos 1.760 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, en el estado de Colima, y a 1.955 kilómetros al suroeste de Puerto Cortés, en el estado de Baja California Sur.

El SMN señala que "Felicia" está aún "muy lejos de las costas nacionales" por lo que, como en el caso del anterior, todavía no se ha declarado una zona de alerta ni se le ha asignado índice de peligrosidad.


Pujols dio Grand Slam y jonrón contra Mets

Video cortesia ESPN

Descubren cobran impuesto dos veces

De Diario Libre
Impuestos se pagan dos veces en boletos aéreos >>

Jennifer López en traje de baño en Italia


La actriz se encuentra en Italia disfrutando de unas vacaciones en familia después de festejar su 40 cumpleaños en compañia de muchísimas amistades famosas.

Su famoso trasero es lo que la ayudó a encontrar la fama internacional, por lo que no es sorprendente ver a Jennifer López ostentarlo, en esta ocación en un bikini color escarlata
.




Travesti dice : 7 tigueres se van sin pagar y lo amenazan

Un joven Homosexual de apodo “EL CICLON” quien labora en los predios de la avenida Ortega y Gasset con calle san martín se comunico con nuestra redacción vía celular acudiendo a la entrada de digital 15 donde laboramos para denunciar que fue victima de 7 “ESTAFADORES” a quienes proporciono placeres sexuales al mismo tiempo y se fueron sin pagar amenazando con matarlo si se atrevía a denunciarlos. Leer Mas

Ofrezcome !! Roban niña de brazo de su madre


Via El Dia
Una niña de dos meses de nacida fue robada ayer de los brazos de su madre en la parada de guagua en la calle Caracas esquina Duarte, en la Capital, cuando esperaba un autobús con destino a Santiago, tras haber regresado de La Romana.

Junior Rodríguez, padre de Yuleisy Rodríguez, dijo que la infante le fue sustraída a su madre Dominga Cordones, tras quedarse dormida por unos 30 minutos, luego de que una señora supuestamente la abrazara y al parecer le diera a oler una sustancia desconocida.

Dijo que, según le contó su esposa, ella estaba a la espera de la guagua y que una mujer se le acercó haciéndole gracia a la pequeña, la abrazó y cuando despertó no se encontraban.
Rodríguez, quien trabaja como supervisor en una parada de guaguas en la ciudad de Santiago, esperaba a su esposa.


El Barias campeon basket de la Capital


Foto/El Dia

David Zabala se llevó el galardón de Jugador Más Valioso .

Escrito por: Alipio Mota Nina

El club Rafael Barias hizo historia anoche al conquistar la corona en su debut en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en un decisivo partido celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes.

El Barias logró el triunfo al derrotar 79 por 74 a un agresivo quinteto de San Lázaro que era el favorito para revalidar el título.
El jugador David Zabala resultó el Más Valioso al acaparar una votación de 20 puntos.

Los campeones jugaron un baloncesto inspirado ante un San Lázaro que no se daba por vencido hasta concluir el juego.
Con el triunfo, el Rafael Barias fue la gran sorpresa, al imponerse 3-2 a San Lázaro, equipo dado favorito y que ganó la serie regular invicto (10-0).

El hoy campeón logró avanzar a la final al vencer al Bameso en un partido decisivo.

El Barias dominó el primer tiempo 23 por 21, pero los lazareños ripostaron en el segundo parcial y lograron sacar una ventaja de ocho puntos (42-34).

Sin embargo, los jugadores del Barias opacaron la ofensiva de San Lázaro y en el tercer tiempo lo dejaron con solo nueve puntos ante 29, con un juego agresivo del refuerzo Glen Mcgowan, quien encabezó la defensa con 23 puntos.

En el tercer tiempo, ambos equipos se enfrentaron en un duelo cuerpo a cuerpo y San Lázaro, que venía de perder 51-63, logró acercarse al marcador 58-63 al minuto y medio del cuarto tiempo.

Pero los muchachos del Barias nunca bajaron la defensa y ofensiva del juego y volvieron a dominar 69-62 restando cinco minutos por jugar.

La situación se puso color de hormiga, cuando los lazareños lograron igualar las acciones a 69 puntos, faltando tres minutos y 27 segundos.

Además de Mcgowan, sobresalieron por los campeones Juan Bautista Araújo con 12 tantos y cinco rebotes, mientras que David Zabala encestó 11 puntos.

Por el club San Lázaro se distinguieron Hansel Salvador con 19 tantos, Carlos Paniagua con 18 y 11 rebotes, y Chud Gray encestó 10 puntos.