26 de agosto de 2016

En Venezuela usan Ataúdes de cartón por los altos costos funerario

En Venezuela, las urnas de cartón surgen como opción en momentos cuando costear un funeral está fuera del alcance de la mayoría. Un emprendedor en Barquisimeto, estado Lara, lanzó al mercado los llamados "biocofres".

La iniciativa tiene en cuenta que el último adiós a un ser querido transcurre entre lágrimas, pero también entre cuentas, sobre todo en tiempos de alta inflación en Venezuela.

Temblor de 4.8 se sintió en gran parte del país

Un fuerte temblor magnitud 4.8 en la escala de Richter ocurrió este viernes en Sánchez, Samaná, al Noreste del país, pero se sintió con fuerza en la capital.

Según reportes del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a cinco kilómetros al Noreste de Sánchez.

Recuperan fusil con el que mataron joven ingeniero en San Cristóbal

El director de la Policía Preventiva en este municipio, Sixto de la Cruz, anunció que oficiales de Investigación Criminal recuperaron el fusil con el que supuestamente mataron hace dos meses en la avenida Libertad a un ingeniero electrónico.

Dijo que no se ha podido determinar a qué institución pertenece, ya que las numeraciones fueron limadas.

El oficial explicó que los investigadores encontraron el fusil M-16 en la vivienda abandonada en la comunidad de Sainaguá, porque un ciudadano dio parte a las autoridades.

Boricuas se lamentan por no tener sede del Clásico Mundial de Béisbol

El dirigente de la selección puertorriqueña de béisbol, Edwin Rodríguez, reconoció hoy lamentar que la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol de 2017 no se vaya a celebrar en la isla, pero prometió que la agrupación "se tirará al terreno de juego con la misma intensidad".

Rodríguez reaccionó hoy así a la noticia de que Puerto Rico no fue seleccionada como una de las sedes del torneo y que jugará la primera ronda del evento en Guadalajara, junto a las selecciones de Venezuela, Italia y la novena anfitriona, México.

J Balvin y su familia, ilesos tras accidente de avión

El exponente de la música urbana J Balvin salió ileso junto a su familia tras sufrir un accidente en el avión en que viajaban, informó este viernes a través de su cuenta en Instagram el popular DJ, Alex Sensation.

“Nuestro hermano @jbalvin tuvo un accidente en el avión pero gracias a Dios el y su familia están bien”, publicó Alex Sensation al lado de una foto de una mano tatuada, que se presume es del cantante, frente a una aeronave entre unos matorrales.

El COE disminuye a 11 el número de provincias en alerta por aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó este viernes a 11 el número de provincias en alerta por posibles deslizamientos de tierra, producto de las lluvias que se prevé continuarán en varios puntos del país.

Las provincias en alerta amarilla son Azua y Peravia, mientras que en verde están el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal (Villa Altagracia), Dajabón Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, por posibles inundaciones repentinas, y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Samsung lanza el Galaxy S7 y S7 Edge en oro rosa y y regala US$150 en EE.UU.

A partir del 28 de agosto, los usuarios podrán comprar uno de estos celulares de Samsung en este tono y por la compra y activación del teléfono, recibirán una tarjeta de regalo (gift card) con un valor de US$150 de Best Buy.

Estos dos celulares han sido de los mejores presentados este año, gracias a su excelente desempeño, cámara, duración de batería, resistencia al agua y su elegante diseño.

Cuatro temblores de tierra en últimas 24 horas

Cuatro movimientos telúricos con magnitudes entre los 2.6 y 3.4 grados en la escala de Richter se registraron en las últimas 24 horas en la República Dominicana, informó este viernes el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Dos de los seísmos ocurrieron en Sabana de la Mar.

El organismo dijo que el temblor de mayor magnitud (3.4) se registró a 40.05 kilómetros al suroeste de Boca Chica, Mar Caribe. Su profundidad fue de 15 kilómetros y ocurrió a la 1: 25 de la tarde de ayer. Sus coordenadas fueron latitud norte 18.194 y longitud oeste -69.867.

El Fuetazo - Aumentan RD$5.50 a las Gasolinas y RD$6.30 al Gasoil

El ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas en los combustibles de entre RD$8.20 y $1.60 para la semana del 27 de agosto al 2 septiembre de 2016.
La gasolina premium aumentó  RD$5.40 y costará en lo adelante RD$199.60 el  galón y la regular subió RD$5.50 para colocarse en RD$184.00.
En tanto que, gasoil regular se venderá a RD$140.60 el galón, para un alza de RD$6.30, mientras que el óptimo llegará al público a RD$153.60, para un incremento de  de RD$6.00.

Se suicida padre expelotero Tony Batista

El padre del expelotero de Grandes Ligas, Tony Batista, se suicidó anoche de un disparo a la cabeza tras sostener una discusión con su esposa y madre del exjugador, en su residencia de la comunidad Yerba de Guinea del municipio Mao, reportó este viernes la Policía Nacional.

Leodido Batista, de 72 años, utilizó una pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros para dispararse a la cabeza, luego de una discusión con su esposa Leocadia Batista.

Liondy Ozoria: "Me cerraron puertas, pero Dios siempre ha metido su mano”

Cuando Liondy Ozoria decidió incursionar en el mundo de la ventriloquia muy pocas personas creyeron que ese oficio resultaría exitoso y le daría la fama de la que hoy disfruta. El éxito en la carrera de este artista no ha alterado su personalidad alegre y humilde. Cualquier persona que hable con él puede darse cuenta que tiene los pies bien puestos sobre la tierra y que además profesa valores positivos como la importancia del trabajo.

Entrevistado en el programa radial “Mujer Moderna Radio” que se transmite por Fidelity 94.1 FM, Liondy Ozoria narró parte de su historia en el arte de la ventriloquia. Explica fue en el año 1999 cuando comenzó a tratar de inmiscuirse en ese arte. “Me llamaba la atención ver algunos ventrílocuos que llegaban al país, yo me descubría el truco, y pesé que con eso se podía ganar dinero”.

Todo listo para que Romeo Santos cante en Punta Cana, este sábado

El cantante Gabriel será quien abra el show del bachatero dominicano.


El llamado "Rey de la Bachata" Romeo Santos está listo para presentar su concierto este sábado 27 de agosto en el campo de golf del Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, con lo que pondrá fin a su grandiosa gira mundial “Fórmula Vol. II” .

El reconocido artista de origen dominicano ha aprovechado estos días en la parte este de la República Dominicana para disfrutar de la belleza de dicho lugar y supervisar personalmente todo el montaje de su concierto en donde piensa entregar un show para la historia.

1,025 han sido desplazados por inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó anoche que por efecto de las lluvias y las inundaciones ha habido 1,025 desplazados a casas de amigos y familiares, 205 viviendas afectadas y 23 provincias bajo alerta.

Asimismo, se mantiene la prohibición para las frágiles y pequeñas embarcaciones, que deben permanecer en puerto en toda la costa norte, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

Carlos Gómez debuta con jonrón en su primer turno con Texas

Ni en sus sueños más remotos, Carlos Gómez pensó que en su primer turno al bate pudiera pegar jonrón en su debut con los Vigilantes de Texas Rangers.

Pero eso sucedió este jueves en el Globe Life Park, a donde Gómez apenas había llegado unas cuantas horas antes de que fuera incluido de manera oficial en el roster de Grandes Ligas.

Menos imaginaba que sacaría la bola del parque tan pronto, después de que apenas una noche antes se había ido en blanco en cuatro turnos al madero en Triple A.

Un 20% de los dominicanos tiene problemas mentales

La República Dominicana tiene factores sociales que hacen que veinte de cada 100 personas tengan afectada su salud mental. Sin embargo, los dominicanos tienen una gran capacidad de reponerse de la adversidad, lo que los hace estar entre las personas más felices del mundo.

El tema fue tratado ayer por los doctores Fernando Sánchez Martínez, Carlos de los Angeles, María Neri Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, y Angel Almánzar, director de Salud Mental, durante un conversatorio sobre salud mental organizado por el periodico HOY.

Apresan 4 cubanos en Punta Cana viajarían en yola a Puerto Rico

Cuatro cubanos apresados este jueves en la playa de Arena Gorda, de esta localidad, buscaban viajar hasta la isla de Puerto Rico, pero el mal tiempo los desvió.

Los viajeros dijeron a las autoridades que tenía como destino la isla Mona, pero que por as condiciones climáticas terminaron en la playa de este destino turístico.

Seguirán los aguaceros por Sistema de baja presión entre Cuba y Las Bahamas

La ONAMET, informa de la zona de baja presión localizada entre Cuba y Las Bahamas, posee un potencial bajo (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. También informa de una zona de aguaceros con tronadas en el Golfo de México que posee un potencial mínimo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a las lluvias que se han estado produciendo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISOpor inundaciones urbanas para Peravia y Azua; también mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Pujols se convierte en quinto jugador con 13 temporadas de 100 remolcadas

El dominicano Albert Pujols llegó a las 100 carreras producidas por 13ra vez en su carrera para convertirse en el quinto pelotero en la historia que logra tal hazaña, Mike Trout tuvo tres hits y cuatro carreras impulsadas y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el jueves 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Jered Weaver (9-11) lanzó cinco innings y dos tercios para quebrar una racha de tres aperturas perdedoras, mientras que los Angelinos hilvanaron triunfos por primera vez desde el 2 y 3 de agosto, para evitar que J.A. Happ se convirtiera en el primer ganador de 18 partidos en Grandes Ligas esta campaña.