25 de octubre de 2021

Telefónica Viva denunció a Claro por monopolio en el mercado

 


La empresa de servicios de telecomunicaciones Viva solicitó formalmente al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) declarar a la también compañía de telecomunicaciones Claro como «empresa de posición dominante», debido a la marcada tendencia al monopolio que presenta en los mercados relevantes del país.

El director ejecutivo de Viva, Marcos Herrera, fue el encargado de depositar la instancia en la sede de Indotel, al tiempo que denunció también a Claro por la supuesta «comisión de faltas graves» que constituyen actos restrictivos de la competencia según la Ley General de Telecomunicaciones No.153-98.

Ratifican prisión preventiva a mayor general Adán Cáceres, acusado de corrupción caso Coral

 


La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este lunes la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres Silvestre, acusado por el Ministerio Público de ser parte del entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó que jueces de distintas instancias ratifican como correcta la prisión preventiva como medida de coerción contra Adán Cáceres y certifican la solidez de la investigac

OMSA facilitará transporte a fanáticos asistan a los estadios de béisbol


La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y  la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) rubricaron este lunes un acuerdo de cooperación con la intención de brindar transporte a los fanáticos del torneo de béisbol otoño-invernal de 2021-2022.

El acuerdo fue firmado por el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, y por el director de la OMSA, Radhamés González, quienes valoraron la importancia del convenio que tendrá alcance en Santo Domingo y Santiago. 

Hija de Paul Walker realizó su boda en República Dominicana

 


La joven de 22 años llegó al altar de la mano del actor Vin Diesel, el mejor amigo de su fallecido padre.

República Dominicana fue el escenario escogido por la modelo Meadow Walker, hija del fallecido actor Paul Walker, para llegar al altar con su hoy esposo, el actor Louis Thornton-Allan.

Un dominicano podría ser el manager de St. Louis Cardinals


 Los Cardinales de San Luis planean nombrar como su próximo dirigente al coach dominicano Oliver Mármol, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN. Katie Woo, de The Athletic, dijo que un anuncio formal se haría este lunes.

Mármol, de 35 años, fue reclutado por los Cardinals en el sorteo colegial del 2007 y convertido en coach cuatro años después. Desde el 2017 ha formado parte del staff de Grandes Ligas y por las últimas tres temporadas fue el coach de banca del dirigente Mike Shildt.

Chóferes «si pedimos la tarjeta de vacunación nos moriremos de hambre»

 


Los choferes de esos autobuses aseguran que si piden el documento no montarán a ningún pasajero .

“Si uno se pone a pedir ese documento nos moriremos de hambre”. Entienden que el gobierno debe tomar otras medidas para evitar un rebrote de la enfermaras y obligar a la vacunación.