22 de enero de 2017

Según estudio Desayunar puede ser peligroso e incluso letal

En su último libro, el bioquímico Terence Kealy desmiente el mito de los beneficios de comer en la mañana y asegura que estudios que apoyan sus supuestos beneficios son financiados por la industria alimenticia.

Terence Kealy, un reconocido bioquímico británico, asegura que el desayuno puede llegar a ser tan letal para el organismo como fumar o beber, y desmiente la idea de que es la comida más importante del día, informa 'The Independent'.

Graban a cocodrilo gigante en Florida (Video)

A pesar de que los dinosaurios llevan muchos años extintos, todavía en el presente podemos ver a grandes reptiles. Este es el caso de un enorme cocodrilo que fue visto en Florida y que causó revuelo en las redes sociales.

Con una longitud de 4.5 metros de largo y unos 630 kilogramos de peso, este enorme cocodrilo fue visto en Florida, Miami. En un reciente video publicado en la red social Facebook, se puede observar a este enorme animal que, pesar de ser grande y meter un poco de miedo, no es el más grande que se halla registrado.

Comité Nacional de Salarios se reunirá el miércoles

El Comité Nacional de Salarios se reunirá el próximo miércoles con la intención de debatir una mejora salarial, informó este domingo el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul durante la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

Dijo que en estos momentos está empoderado el Comité Nacional de Salarios a instancia del sector sindical. Además, que se está discutiendo el reajuste o aumento salarial.

Tormentas en Georgia dejan 11 muertos

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron el domingo las autoridades. Catherine Howden, de la agencia de emergencias local, dijo que los fallecimientos ocurrieron en los condados de Cook, Brooks y Berrien, cerca de los límites con Florida.

Añadió que las muertes se debieron al mal tiempo pero no pudo especificar si se trató de tornados. Las autoridades habían emitido avisos de tornados para la zona.

Levantan suspensión a Jhoel López como animador de los Tigres del Licey

"Quiero informarles a todos mis seguidores y a todo el país, que Gracias a @lidomrd a partir de hoy estaré nuevamente incorporado a mis funciones como animador del #Glorioso @TigresDelLicey", expresó López en su cuenta de Instagram.

El animador de los Tigres del Licey, Jhoel López, fue reintegrado a su puesto por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tras lo cual expresó una disculpa pública en sus redes sociales destacando que la organización actuó para velar por la credibilidad del torneo de invernal, pero que todo se trató de un malentendido.

Ex director de Aduanas va a marcha contra la corrupción

Fernando Fernandez, ex director general de Aduanas y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana participó este domingo en la marcha contra la impunidad y la corrupción.

“La marcha es contra la corrupción y la impunidad, no es contra el PLD. Es un error pensar que esta marcha es en contra del PLD”, expresó Fernández,, quien junto a otros miles de ciudadanos participó en la marcha “Fin de la Impunidad”.

Muere en un accidente el lanzador de las Grandes Ligas Yordano Ventura

Falleció este domingo en un accidente el lanzador del equipo Reales de Kansas City, Yordano Ventura.

El accidente ocurrió en la carretera Juan Adrián, del municipio Rancho Arriba, en La Vega. La información la ofreció en su cuenta de twitter Jacobo Moquete, Director de la Comisión Militar y Policial de asistencia vial.

Este domingo también falleció el jugador de Las Aguilas Cibaeñas Andy Marte.

Relanzan Carnaval de San Cristóbal - Habrá desfile los 4 domingo de Febrero

El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal anunció el relanzamiento del Carnaval Popular, con el propósito de rescatar el sentido de identidad cultural y patriótica que lo caracteriza y convierte en uno de los más didácticos del país.

La gestión, encabezada por Nelson Guillén, está comprometida con devolverle la credibilidad, el orden, la seguridad y el prestigio al histórico Carnaval Popular de San Cristóbal, el cual arriba a sus 37 años, constituyéndose en uno de los más antiguos del país.

Ranking de los países que más riqueza crean y mejor la distribuyen

Los 10 países con mejor y peor Índice de Desarrollo Inclusivo.
 ¿Qué hace posible que haya bienestar en un país? Por un lado, que pueda generar la riqueza suficiente para satisfacer las necesidades y aspiraciones de su población. Por otro, que esa riqueza sea distribuida de tal forma que todos se beneficien de ella. 

El gran desafío de la economía es conciliar las dos cosas.

Lamentablemente, hay muchos más ejemplos fallidos que exitosos. Los que son capaces de producir mucho, pero incapaces de repartirlo.

Amigos de pelotero Andy Marte le habrían pedido la llave de su vehículo para llevarlo

San Francisco de Macorís. – Los restos del pelotero Andy Marte, quien murió en un accidente de tránsito esta madrugada, son velados en la comunidad de Los Limones, Villa Tapia, donde han acudido personalidades ligadas al mundo deportivo.

Los informes sobre la muerte del deportista también indican este se encontraba en estado de embriaguez al momento del accidente y que previamente, en uno de los centros de diversiones del municipio Pimentel, algunos de sus acompañantes le habrían pedido la llave de su vehículo para uno de ellos conducir y, este supuestamente se habría negado de forma categórica.

En Panama Interpol emite alerta roja contra dominicano escapó de carcel

La Interpol emitió alerta roja contra el dominicano, Gilberto Ventura Ceballos, quien se fugó del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016.

Fue colocado en la lista de los más buscados luego que la magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tuñón George, mediante el Oficio N°38 del 13 de enero de 2017, remitió al director nacional de Investigación Judicial, Marcos Córdoba, el formulario de notificación roja en contra del prófugo.

Asi va la marcha anti corrupción

Comenzó ya la “marcha contra la impunidad y la corrupción”, organizada por organizaciones cívicas, sociales y políticas.

Bajo una permanente vigilancia policial, los manifestantes partieron de la intersección de las avenidas 27 de febrero y Máximo Gómez, de esta capital y luego la calle Doctor Delgado, por la cual bajarán, harán una “parada cívica” frente al Palacio Nacional hasta finalizar en el parque Independencia.

Así quedó el vehículo en el que viajaba el pelotero de las Águilas que murió en accidente

Estas son las imágenes del estado en que quedó el automóvil en que viaja el pelotero de las Águilas Cibaeñas, Andy Marte, quien se accidentó la madrugada de este domingo cuando pasaba por la localidad Casa de Alto, en el municipio Pimentel, provincia Duarte.

El jugador falleció en el lugar del accidente a consecuencia del fuerte impacto, según una fuente de la Policía Nacional.

Famosos dominicanos que dejaron la fama por trabajos “normales”

Algunos decidieron dedicarse a sus negocios, otros prefirieron la política y algunos se fueron tras su verdadera vocación. Sea cuales sean las causas, lo cierto es que conocidas figuras de la comunicación, el arte y el entretenimiento dejaron o pausaron por un tiempo las cámaras, los micrófonos y los aplausos para asumir una función que en muchos de los casos dista bastante del rol que asumieron por muchos años.

Comediantes, cantantes, músicos, actores y actrices. A continuación un listado de las figuras del medio artístico que desarrollaron o que en la actualidad ejercen un trabajo al margen de los medios de comunicación.