21 de enero de 2021

Mon Lluberes deja producción de Pegate y Gana con El Pacha


La información fue dada a conocer y confirmada en el programa ¨El Mañanero¨ que se transmite por la emisora La Bakana, 105.7 FM .

El empresario radial y productor Ramón Lluberes «Mon» puso fin a las relaciones comerciales con Frederick Martinez “El Pacha” a partir del sábado 30 de enero, fecha en que cesan sus responsabilidades al frente de la comercialización y producción del programa «Pegate y Gana».

Biden suspende deportaciones de inmigrantes durante 100 días


El gobierno del presidente Joe Biden suspenderá, a partir del 22 de enero, la deportación de ciertos inmigrantes, enfocados en aquellos que representen un riesgo de seguridad nacional.

A través de un memorando, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), David Pekoske, dirigido a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se pide suspender la expulsión de no-ciudadanos que solamente hayan violado la ley migratoria.

Salud Pública reporta 1,549 nuevos contagios de covid y 12 muertes


La República Dominicana suma 199,672 casos acumulados de la covid-19 y 2,482 fallecidos tras el reporte de 1,549 nuevos contagios y 12 defunciones en las últimas 24 horas, según el boletín epidemiológico publicado este jueves por el Ministerio de Salud.

Tras la realización de 12,141 pruebas en la pasada jornada, de las que 7,920 se hicieron por primera vez, el número de casos activos se sitúa en 51,170, indica el informe.

La ocupación de camas hospitalarias para el tratamiento de la enfermedad es del 47 %, con 1,275 ocupadas de las 2,736; las Unidades de Cuidados Intensivos están al 61 % de su capacidad, con 329 ocupadas de 542 existentes, mientras que el 46 % de los ventiladores están en uso, esto es 183 de 397.

DNCD incauta 463 paquetes de cocaína en dos operativos


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que fueron detenidas siete personas en dos operativos realizados en la costas del país en el día de ayer, donde intervinieron dos embarcaciones y se incautaron 463 paquetes de, presumiblemente, cocaína.

El primer operativo se realizó en el mar Caribe, específicamente a "22 millas náuticas" de Santo Domingo Este. Allí, se interceptaron a varios individuos, a bordo de una lancha rápida que intentaron introducir al país unos 10 sacos con 236 paquetes de cocaína.

Un sismo de magnitud 7,0 sacude las costas de Filipinas

 


Un sismo de magnitud 7,0 se ha registrado en Filipinas. El foco se ha  localizado a unos 219 kilómetros al suroeste de Pondaguitan, en la provincia de Dávao Occidental, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 95,8 kilómetros y, de momento, no hay alerta de tsunami.

Laboratorio Amadita hará pruebas del Covid-19 en el aeropuerto Las Américas


El laboratorio clínico privado Amadita realizará pruebas de antígenos para la detección del Covid-19, a los pasajeros que hagan viajes de emergencia saliendo por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Las pruebas se harán mediante acuerdos firmados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), representada por su directora general Monika Infante de Henríquez y Patricia González, presidenta ejecutiva de laboratorio clínico.

Higüey celebra el Día de la Altagracia sin devotos

 Por primera vez en 50 años, Higüey celebra el Día de la Altagracia sin devotos presenciales ni el clamor constante de mendigos, debido a la pandemia del coronavirus.


Este 20 de enero el municipio de Higüey amaneció con poca gente en las calles y la explanada y los laterales de la basílica con ausencia total de personas y vehículos.

El aleteo de las banderas dominicana y del Vaticano era lo único en movimiento frente al templo, y se movían impetuosamente emitiendo un fuerte y llamativo golpe de cola cada vez que el viento las batía.

Con doble-doble de Stephen Curry, Golden State venció a San Antonio


Stephen Curry anotó 26 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, y los Golden State Warriors derrotaron el miércoles 121-99 a los San Antonio Spurs, en una noche en la que rindieron homenaje a la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y sus raíces en Oakland.

Rookie James Wiseman sumó 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y Draymond Green aportó seis de las 31 asistencias de los Warriors. Golden State consiguió impresionantes victorias consecutivas tras remontar el lunes un déficit de 14 puntos en el último cuarto de su partido contra Los Angeles Lakers, que Golden State ganó 115-113.