6 de diciembre de 2016

Oye ahora !! Dormir bien dificultaría olvidar lo negativo

Científicos de la Universidad Normal de Pekín, en China, han analizado la capacidad del cerebro para olvidar ciertas informaciones a partir de un experimento con 73 estudiantes universitarios.

Durante el sueño, el cerebro reorganiza la información adquirida durante las horas de vigilia, que se almacena en los canales de la memoria a largo plazo.

Murió el actor británico de Game of Thrones Peter Vaughan

El actor británico Peter Vaughan, que interpretó recientemente al Maestre Aemon en la serie televisiva "Games of Thrones" (Juego de tronos) murió este martes a los 93 años, anunció su agente. 

"Desgraciadamente, Peter Vaughan murió a las 10h30 esta mañana", señaló su agente, Sally Long-Innes, en un comunicado.
"Murió apaciblemente, rodeado de su familia", añadió, sin precisar las causas de la muerte.

Nelson Cruz anuncia jugará con los Gigantes del Cibao

El toletero dominicano Nelson Cruz anunció este lunes que ha recibido el permiso de los Marineros de Seattle y jugará con el equipo dominicano de los Gigantes de San Francisco durante esta temporada.

Cruz señaló, no obstante, que no sabe por cuántos partidos será el permiso pero señaló que estará con la escuadra.

Sismo de magnitud 5,8 azota Trinidad y Tobago e islas cercanas

Un sismo sacudió el martes Trinidad y Tobago y algunas islas cercanas en el Caribe, pero no hay un reporte inmediato de daños significativos o lesionados.

El terremoto de magnitud 5,8 se sintió de manera notoria en la república compuesta por islas gemelas frente a las costas de Venezuela.

Un gran socavón se traga varios autos en Texas

Una fuerte lluvia provocó que una tubería del alcantarillado en un camino de Texas, se rompiera. 

El desperfecto creó un socavón de unos 12 pies de profundidad. La extensión del agujero es tal que dos autos cayeron en su interior el domingo pasado.

Ana Carolina muestra embarazo de Musicologo

Muchos estaban poniendo en duda la veracidad del embarazo de la modelo Ana Carolina; sin embargo, en los últimos días la expresentadora de televisión ha colgado varias fotografías en sus redes sociales donde muestra el crecimiento de su gestación.

Ana se encuentra embarazada del exponente urbano Musicólogo "El Libro" con quien lleva una relación desde hace un año y con quien vive "prácticamente juntos", según reveló a Más Vip en una entrevista pasada.

Acusan al cantante Maluma de promover la violencia de género en uno de sus videos

"La canción y el videoclip 'Cuatro Babys' de (…) Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino", dijo Laura Pérez Sánchez para explicar los motivos por los que comenzó a juntar firmas a través de Change.org para lograr la retirada del último vídeo del cantante colombiano que ya tiene más de 185 millones de vizualizaciones.

"La letra es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones", escribía por su parte la bloguera Yolanda Domínguez en El Huffington Post.

Tiembla la tierra seis veces en el país

Seis temblores de tierra se han registrado en el país en las últimas 24 horas, de acuerdo a informes del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD. El fenómeno de mayor magnitud fue de 4.7 grados en la escala de Richter.

Según el reporte del instituto, los temblores fueron de 4.7,3.8,3.6, 3.5 y 3.1 y se registraron en La Romana, El Seibo, Sabana de la Mar y Baní, provincia Peravia.

Lila Alburquerque devolverá sus salarios de embajadora

La diputada reformista Rafaela Alburquerque (Lila) dijo este martes que devolverá a la Cancillería el salario que le han depositado en los meses como embajadora dominicana en Taiwán.

Lila, informó que ha recibido en una de sus cuentas unos 20 o 30 mil dólares, por concepto de sueldo.

"Pero Dios mío, es que no leen, el presidente Danilo Medina hizo la solicitud del nuevo embajador que me va a sustituir", respondió la legisladora ante la pregunta si había renunciado del cargo diplomático.

LeBron James se niega a hospedarse en hotel de Donald Trump

La gerencia de los Cavaliers de Cleveland tuvo que hacer arreglos para buscarle al jugador hospedaje en otro lugar .


Los Cavaliers de Cleveland debieron buscar opciones de hospedaje para LeBron James y otros jugadores que se negaron a quedarse en un hotel de Nueva York que lleva la marca del presidente electo Donald Trump.

James y varios de sus compañeros decidieron que no se hospedarían esta semana en el Trump Soho que se ubica en el Bajo Manhattan. Los Cavs reservaron habitaciones por dos días en ese lujoso hotel de la ciudad, donde el equipo enfrentará el miércoles a los Knicks.

Apresan esposo de la cantante Vickiana

A través de la red social Twitter, el abogado Santelises vila, reconocido por tener entre sus clientes a personas del medio artístico, denunció que Héctor Oller, esposo de la artista Vickiana ha sido detenido.

En la información suministrada por Santelises Vila, específica que de manera ilegal Oller ha sido detenido por el fiscal Juan Camacho palen, en el juzgado de paz de la 4ta circunscripción localizada en Ciudad Nueva, y sin una orden de arresto. Se desconoce los motivos de la detención.

En Matematica y Ciencia quedamos en ultimo lugar

La República Dominicana obtuvo el último lugar en la evaluación de rendimiento escolar conocida como pruebas Pisa, y en la que –Singapur aparece en primer lugar.

La evaluación realizada en el 2015 se limita a 72 países y en la República Dominicana fueron valoradas las condiciones de 4,935 estudiantes de 196 centros educativos.

El país quedó en último lugar en las pruebas sobre ciencia y matemática, y en cuanto a comprensión de lectura solo está por encima de Yugoslavia, Argelia, el Líbano y Kosovo.

Hallan en playa cuerpo de tiburón ballena más grande de los mares

Un grupo de vecinos de la playa de Pentha, en la costa oriental de la India, sobre el Océano Índico, descubrió con asombro este domingo el cadáver de un tiburón ballena, la especie más grande de los mares.

El cuerpo de 12,8 metros de largo y 8,5 de ancho y con un peso cercano a las 10 toneladas fue encontrado en la playa de Baidhara Pentha, en el distrito de Puri en Odisha.

Jet Blue busca anular demanda de dominicana por extravío de niño en vuelo de Santiago a Boston

NUEVA YORK,- Los abogados de la aerolínea estadounidense, sometieron una moción en la corte para que el juez anule la demanda contra la empresa de la dominicana Maribel Martínez, sometida después que su hijo Andy de 5 años de edad, fue extraviado en un vuelo desde Santiago, pero que en vez de llegar a Nueva York, aterrizó en Boston.

El tabloide NY Daily News publicó ayer lunes que los representantes legales de Jet Blue, quieren que el juez del caso, desestime el reclamo legal de la señora Martínez, para evitar también que sus empleados implicados en el extravío del niño, declaran bajo juramento en un juicio como jurado.

Sorprenden taxista dominicano con una pistola en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Un taxista dominicano de Uber fue detenido el pasado domino después de que la policía descubrió un arma de fuego en su automóvil, dijo la policía.

Jefferson Vidal Marte, de 23 años y residente en Jersey City, fue detenido después de que un oficial de policía lo observó en la presunta comisión de varias violaciones de tráfico cerca de la calle New Bridge.

Asi se ve la ¨Torre Eiffel¨ ya iluminada en Santo Domingo

Decenas de personas acudieron la noche de este lunes a fotografiarse y compartir entre familiares y amigos en la réplica de la Torre Eiffel colocada en el municipio Santo Domingo Oeste, en la avenida 27 de Febrero frente a la Plaza de la Bandera.

Los asistentes se mostraron con mucho júbilo y aseguraron que la obra los hacía sentir en otro país.

Lady Gaga confiesa que sufre estrés postraumático tras ser violada a la edad de 19 años

La cantante desveló en una entrevista radiofónica en 2014 que fue violada siendo adolescente, pero nunca antes había comentado públicamente que sufre un trastorno mental.


La estrella del pop estadounidense Lady Gaga ha confesado que sufre un trastorno de estrés postraumático desde que fuera violada a la edad de 19 años. "Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días", dijo la cantante. 

"Nunca le he dicho esto a nadie", comentó la estrella en una entrevista para un programa del canal NBC que cubría su visita a un refugio de jóvenes LGTB sin hogar en Nueva York.

911 Solo dos accidentes en su primer día en Haina y San Cristóbal

Con la atención a dos accidentes de tránsito ocurridos en la mañana de ayer en San Cristóbal y Haina, en los que resultaron dos personas heridas que fueron referidas a los hospitales Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón se inició la operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en ambos municipios,

Desde primeras horas de la mañana en la zonas céntricas de esas demarcaciones fue notoria la circulación de algunos de los 178 vehículos pertenecientes al sistema, cuya implementación es saludada por los residentes en esas localidades.

Thompson, tercer jugador de Warriors con 60 puntos

Klay Thompson tuvo una mejor noche de la temporada de la NBA al marcar 60 puntos. 

La mejor actuación de un jugador de Golden State Warriors en más de 42 años, en la victoria sobre los Indiana Pacers por 142-106 este lunes.

Thompson sumaba 40 al medio tiempo en apenas 18 minutos.

Dueño del Doll House reclutaba personalmente a las extranjeras

El propietario del Doll House Gentleman Club iba personalmente a Colombia y a otros países a participar del proceso de captación de las mujeres a las que explotaría sexualmente, aseguró el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción.

Señala que Rafael Alcántara Casado se asoció con Laura Bautista Rojas y Santos Rodríguez Santos para conformar un grupo criminal dedicado a la trata de personas, en específico mujeres provenientes de Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, España, Brasil, Ucrania y de la República de Belarús, con fines de explotación sexual.

Sindicatos paralizan este martes el transporte de cargas

A través de un comunicado a todos sus miembros, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) prohibió a los camiones de carga y guaguas públicas que transiten desde la madrugada de hoy hasta nuevo aviso.

“Ellos van a sentir el poder de los sindicatos, el país estará paralizado, todos los camiones de carga, guaguas y vehículos públicos se pararán en la derecha sin obstaculizar el tránsito y no se trabajará hasta nuevo aviso. Quien viole esa regla de Fenatrado será sancionado durante 6 meses”, se escucha en la grabación durante una asamblea de esa Federación.

Policía establece cinco corredores de seguridad en la autopista Las Américas

La Policía Nacional estableció cinco corredores de seguridad en la autopista Las Américas, para prevenir que los pasajeros que lleguen durante el periodo navideño por el AILA sean objeto de asaltos en el trayecto de esa vía.

El director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Este, general Ludwin Miguel Suardy Correa, declaró que el director general de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó un aumento en el patrullaje policial en la autopista y en las plazas comerciales de todo el municipio.

Recojan que ganaron las Águilas 5-2

SANTIAGO. Las Estrellas Orientales continuaron sin encontrar la fórmula ofensiva ante las Águilas al perder 2 carreras por 5 ante el equipo cibaeño este lunes en partido reasignado celebrado en el Estadio Cibao.
Los Orientales, que perdieron por tercera ocasión seguida, se alejaron a juego medio de “Las Cuyayas”, que se mantienen en la tercera posición del torneo con marca de 18-18.
“Los Paquidermos” (16-19), comparten el cuarto lugar con los Leones (15-18), que han perdido seis juegos en forma consecutiva.

Gigantes vencen Leones y lo bajan al quinto lugar

Los Gigantes del Cibao se alejaron más en la cima y prolongaron la peor racha del Escogido al derrotarlo 4-2 la noche del lunes en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León que se vio limitado a seis entradas a causa de la lluvia.


Patrick Johnson limitó a los felinos a cuatro hits sin carrera en cinco entradas con cuatro ponches y Josh Bell remolcó dos vueltas para coronar el ataque francomacorisano.