22 de marzo de 2016

Tampa Bay derrota Cuba en partido béisbol de Grandes Ligas

“¡Cuba, Cuba, Cuba!”, cantó el público en el Estadio Latinoamericano de La Habana el martes por la tarde durante un acontecimiento histórico de países y una pasión compartida.

Al final, los Rays derrotaron por 4-1 a la Selección Cubana, con James Loney encabezando la ofensiva de Tampa Bay con tres empujadas-incluyendo un jonrón en cuarto inning. El zurdo Matt Moore tiró 6.0 ceros para adjudicarse la victoria.

Asaltan supermercado Caribe en sector Honduras (Vídeo)

Varios individuos asaltaron la tarde de este martes un supermercado en el sector Honduras, donde cargaron con dinero en efectivo y artículos de valor. En el hecho un empleado resultó herido en la cabeza.

Seis individuos a bordo de tres motocicletas llegaron sorpresivamente al supermercado Caribe, en la avenida Independencia y despojaron de objetos de valor y dinero en efectivo a empleados, clientes y proveedores comerciales.

“Un aproximado de unos 300 mil pesos se fueron de la caja”, dijo Dionisio Quiñonez, propitario del supermercado.

La Junta dice hija de Leonel fue inscrita con cédula falsa

Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, informó que Nicole Fernández, hija del expresidente Leonel Fernández, fue inscrita como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional con una cédula que habría sido falsificada, ya que aparece con el documento renovado que no obtuvo en ese organismo.

“Cuando estuvimos analizando la cédula una de las cosas que vimos es que en noviembre no está completo el nombre del mes”, expresó.

Coordinador de campaña del PRM dice Osiris Guzmán le ganaría a Tommy con 53%

El coordinador de campaña del partido Revolucionario Moderno Rafael Salazar dijo en rueda de prensa que Osiris Guzmán le ganaría a Tommy ganaría con un 52 o 53% las elecciones a realizarse el 15 de mayo del presente año.

Rafael Salazar señaló que los números que maneja esa entidad política indican que en municipio de Haina el PRM gana los votos de la senaduría mucho a poco y que igual situación sucede en San Cristóbal con la entrada de José Montás.

Cámara de vigilancia del aeropuerto capta a supuestos autores de atentados

Una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, captó hoy la imagen de los supuestos autores de las explosiones ocurridas esta mañana, informó el diario “La Libre Belgique”.

En la imagen, difundida por la policía, se ve a tres hombres, cada uno de los cuales empuja un carro de equipaje.

La foto muestra que dos de los hombres, vestidos de negro, llevan en la mano izquierda un sólo guante, algo que según “La Libre Belgique” podría haber servido para ocultar los detonadores de explosivos.

Procuraduria niega que otorgaran libertad a Martha Heredia

La familia de la cantante negó la versión de que otorgaran libertad condicional. Sino que fue aceptada en el programa ¨Medio Libre¨. 

La directora de Relaciones Públicas de la Procuraduría, Tessie Sánchez, aclaró que todavía no se ha otorgado permiso de libertad a la cantante Martha Heredia, como afirmo- el abogado Félix Portes.

Sánchez indicó que el juez de Ejecución de la Pena, Rúben Darío Cruz Uceta, afirma que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de Heredia.

“Heredia está aplicando para el programa Medio Libre que permite entradas y salidas del CCR, pero aún no ha sido conocido por Juez de la Pena”, dijo.

Desde este miércoles cierran un tramo del Malecón

Este miércoles a las 12:00 de mediodía el Ayuntamiento del Distrito Nacional cerrará en el tramo comprendido entre las calles San Gerónimo y Socorro Sánchez, de la avenida George Washington, en Gascue, para iniciar el montaje de Güibia Semana Santa.

Técnicos de la Dirección de Tránsito dispondrán el cierre de la vía para permitir la instalación de 12 piscinas, la preparación de zonas de juegos deportivos y otras áreas que estarán al servicio de los bañistas de la capital durante el período de asueto.

Padrastro de Omega: “Al árbol que da fruto es que le tiran piedras”

El padrastro del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega “El Fuerte, dijo hoy que al “árbol que da buenos frutos es que le tiran piedras”.

El familiar del mambero se expresó en estos términos durante una visita a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género e Intrafamiliar en la Romulo Betancourt, donde Omega está detenido desde ayer luego de ser acusado de agredir a una mujer que no ha sido identificada.

Martha Heredia sale libre con libertad condicional

Un juez otorgó este martes libertad condicional a la cantante Martha Heredia, condenada por narcotráfico, según afirmó el abogado Félix Portes.

Portes ofreció la información a través de su cuenta en Twitter @FelixPortes.

Portes fue en un principio del proceso el abogado de la joven artista, quien pujaba una condena de siete años en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, en Santiago.

El mensaje de Nuria a su hija de 15 años

La comunicadora Nuria Piera tiene una debilidad que quizás pocos saben y es su hija Leslie MacKiney de 15 años. La directora de CDN (canal 37) colgó la siguiente fotografía donde expresa el gran orgullo que siente de su primogénita.

"La foto de la confirmación de mi hija Leslie. Qué orgullo cuando uno ve como crecen y van paso a paso cumpliendo con su destino! #LosHijosCrecen #ElAmordeDiosEnLosHijos", colgó en sus redes.

Gobierno declara duelo oficial por muerte de Claudio Caamaño

El presidente Danilo Medina declaró duelo oficial mañana miércoles 23 de marzo con motivo del lamentable fallecimiento del ex combatiente constitucionalista Claudio Caamaño, quien murió la mañana de este martes, 22 de marzo.

A través del decreto 137-16, el Poder Ejecutivo ordenó que en los recintos militares, así como todos los edificios públicos, la bandera nacional deberá ondear a media hasta.

Otra Vez Omega detenido por Violencia de Género

Nuevamente vuelve a tener problemas con la justicia el “Fuerte” Omega, y esta ocasión se encuentra detenido en la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría acusado por una joven de violencia física.

Antonio Peter de la Rosa nombre de pila del merenguero urbano tenía varias presentaciones la noche del lunes pero no pudo presentarse en ninguno de los eventos debido a que se encuentra detenido por el Ministerio Público.

Apresan hombre en San Cristóbal acusado de robar 7 millones de pesos

El mayor Juan Francisco Valera, de Investigación Criminal de la Policía Nacional, informó que fue apresado en el Hospital Juan Pablo Pina, Eliezer Antonio de los Santos Maldonado (El Che), quien estaba siendo perseguido por el robo de siete millones de pesos de la agencia de envío de valores “CARIOCA”.

El Che fue herido de bala en un incidente ocurrido en la celebración de un cumpleaños, en el sector de Jeringa, donde también resultó herido Domingo Tejeda.

Toyota pondrá sistema automatico frenos de emergencia para 2017

A partir de 2017, todos los modelos Toyota y Lexus que se vendan en Estados Unidos dispondrán de un sistema automático de frenos de emergencia.

Y recientemente, el gobierno estadounidense anunció un acuerdo de carácter voluntario, con 20 automotrices, para instalar el sistema de frenado automático en todos sus vehículos a más tardar para 2023

Bélgica en alerta máxima antiterrorista tras explosiones en el aeropuerto de Bruselas

Una doble explosión en la zona de facturación del aeropuerto de Bruselas-Zaventem y otra en el metro de la capital belga ha provocado este martes al menos 13 víctimas y 35 heridos, y obligado al cierre de las instalaciones, indicaron autoridades y medios de comunicación.

La fiscalía belga confirmó las cifras de muertos y heridos, y atribuyó los ataques a un atentado suicida. Los bomberos cifran el número de víctimas en 21.

El gobierno belga elevó al máximo el nivel de alerta terrorista a nivel 4.

Obama con su carro “La Bestia” causa furor y enloquece cubanos

Desde temprana hora de mañana cientos de cubanos se dieron cita en la calle Calzada esquina Paseo en el Vedado, para ver la caravana oficial que acompaña al presidente de los Estados Unidos Barack Obama que se dirigía rumbo a su primera visita de recibimiento oficial por el presidente de Cuba Raúl Castro.

Cubanos de todas las generaciones, llenaron los alrededores de las transitadas vías esperando ver el increíble carro presidencial. Al llegar el momento tan esperado, cubanos desde las aceras, los balcones, oficinas y edificios disfrutaron del paso del presidente Obama circulando en su majestuoso vehículo de nombre “La Bestia”.

Temperaturas serán un poco mas agradables, Vaguada frontal se aproxima al país

Una vaguada frontal que se ubica sobre la parte oriental de la isla de Cuba estará aproximándose a nuestro territorio en el transcurso de la tarde y la noche de hoy; este sistema no trae consigo abundantes precipitaciones, sin embargo, podría producir lluvias esporádicas hacia algunas provincias que se localizan en las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central. 

Las demás áreas geográficas de nuestro territorio se vislumbran con poca actividad nubosa.

En cuanto a las temperaturas, debido al giro del viento hacia el este/noreste para las próximas 24 horas, estas experimentaran un ligero descenso, tornándose más frescas durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.

Cómo ver quién no aceptó tu solicitud de amistad en Facebook

¿No te acuerdas si enviaste una invitación de Facebook a tal o cual persona? Si es así, la red social tiene implementado una forma para saber quiénes no han respondido a tu solicitud.

En tres simples pasos, puedes revisar la lista de contactos que no aprobaron tu petición

Para eso debes hacer los siguientes pasos:

Obras Públicas inicia reparación puente flotante

El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados este lunes los trabajos de reparación y mantenimiento del puente flotante sobre el río Ozama, que comunica la Zona Colonial con el sector Villa Duarte, en el municipio Santo Domingo Este, y sin necesidad de que sea interrumpido el tránsito vehicular durante el día.

En visita de inspección, Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, adelantó que será sustituida toda la parte estructural que presenta un alto grado de corrosión. “Todas las piezas con problemas van a ser cambiadas, tanto en la parte exterior como en la interna”, adelantó.

Presentadora tv detenida en el DICAT por caso tarjeta Banco Peravia

Una presentadora y modelo se encontraba detenida desde el lunes en la mañana en el Departamento de Delitos Electrónico de la Policía Nacional (DICAT) en relación a un problema con una tarjeta de crédito.

Su abogado Enrique Santelises se enteró de su apresamiento a prima noche cuando la madre de la presentadora lo llamó por teléfono desesperada y en llantos porque agentes policiales se habían llevado a su hija.

Dominicano Karl-Anthony Towns 24 puntos contra Curry y los Warriors

El dominicano Karl-Anthony Towns se destacó con 24 puntos y 11 rebotes.


Con su astro Stephen Curry nuevamente errático, los Golden State Warriors tuvieron que emplearse a fondo para no perder partidos consecutivos por primera vez en casi un año.

Draymond Green anotó 24 puntos y Golden State supo mantener a raya a los Timberwolves en los últimos minutos al derrotar el lunes 109-104 a Minnesota. Green también aportó nueve rebotes y seis asistencias.

Retrasos en remodelación del Teatro Nacional provoca cambio de fecha a premios Soberano

Un retraso en la colocación de las tuberías, el acondicionamiento del techo y la ampliación del parqueo es lo que ha motivado que la remodelación del Teatro Nacional no esté listo para el 3 de mayo, fecha que habían pautado los ejecutivos de Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana para la entrega de los premios Soberano 2016.

Esta información fue ofrecida por Niní Cáffaro, director general y artístico del Teatro Nacional, quien además reveló que el retraso es de unos 10 a 20 días, por lo que el centro de espectáculos podría estar listo próximo a las elecciones del 15 de mayo, una semana antes o después.

Ocupación hotelera supera 90% para el asueto de Semana Santa

Los polos turísticos de las zonas Este y Noreste presentan una ocupación hotelera para el asueto de Semana Santa que supera el 90% de las habitaciones que poseen, según informaron dos directivos del sector.

La información fue ofrecida por Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, y Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná.

Con triple-doble de LeBron, Cleveland amarra título de su división

Gracias al 41er "triple doble" en la carrera de James, Cleveland aseguró su segundo título seguido en la División Central al vencer el lunes 124-91 a los Denver Nuggets.

James anotó 33 puntos. También registró 11 rebotes con 11 asistencias antes de irse a descansar con 6:02 por jugar, recibiendo una fuerte ovación por parte del público que volvió a llenar el Quicken Loans Arena.

El astro encestó 17 puntos en el primer cuarto, en el que los Cavs se despegaron por 19 unidades, dejando atrás la que fue una fea derrota el sábado en Miami.