9 de diciembre de 2020

Senador y Merenguero El Torito sufre accidente de tránsito en Bonao


El artista y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito) sufrió un accidente de tránsito este miércoles en dicha provincia, cuando una persona que se desplazaba en una motocicleta impactara con su jeepeta, en la autopista Duarte.

 “Yo venía entrando acá, pero él (motorista) parece que venía muy rápido. Pero la suerte que lo que tiene son pelaitos”, expresó El Torito.

Trasladan a nueva cárcel en San Cristóbal acusados de corrupción


Fueron trasladados esta tarde los imputados en la red “AntiPulpo”, encabezados por Juan Alexis Medina Sánchez, principal acusado de corrupción contra el Estado.

También, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, de la Unidad de Análisis de la Oisoe y Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Arcángel revela que una enfermedad afecta su cerebro

 


El exponente de música urbana Arcángel, confesó que desde hace un año está batallando con «un corazón enfermo» y ahora le han descubierto una supuesta mancha en su cerebro por lo que habría sido hospitalizado de emergencia.

Arcángel compartió en sus redes sociales el momento en el que le realizaban un estudio junto a una poderosa reflexión sobre la vida y la muerte.

Telemicro hará Fiesta de Fin de Año el 31 de diciembre


El Grupo de Medios Telemicro, que preside el señor Juan Ramón Gómez Díaz,  anunció su “Gran Fiesta de Fin de Año”, este 31 de diciembre desde las 9:00 de la noche, a través de Telemicro Canal 5, Telemicro Internacional, su canal de YouTube y todas sus plataformas digitales.

El Grupo de Medios Telemicro busca llevar a las familias dominicanas una alternativa para que, en medio del toque de queda, permanezcan en sus casas disfrutando de un gran espectáculo artístico para recibir al Nuevo Año, en estos tiempos que exigen una nueva modalidad de convivencia, con el distanciamiento que ha provocado la pandemia del Covid-19.

A partir del 23 diciembre modificarán toque de queda


El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó este miércoles que por motivos de las fiestas navideñas el Gobierno flexibilizara las medidas de movilidad que se han adoptado para prevenir el Covid-19 en la República Dominicana, sin embargo advirtió que se mantendrán las limitaciones para las actividades festivas.

Aclaró que los lugares de diversión, como bares y discotecas, permanecerán cerrados como se ha hecho desde el inicio de la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo.

10,000 restaurantes en Estados Unidos han cerrado desde septiembre por coronavirus


Los restaurantes de Estados Unidos están en “caída libre” en medio del aumento constante de casos de coronavirus al registrar cerca de 10,000 establecimientos que han tenido que cerrar en todo el país de manera temporal o permanente desde principios de septiembre, según un reporte de la Asociación Nacional de Restaurantes que ha solicitado al Congreso proporcionar un alivio financiero inmediato.

Los restauranteros están pidiendo a los legisladores que aprueben $120,000 millones de dólares de ayuda para la industria que integran 500,000 restaurantes independientes en el país.

Los Toros dan una paliza a las Aguilas al vencerlo 15-4


 Johan Mieses disparó un jonrón con las bases llenas, Jesús Sánchez y Cristhian Adames pegaron sendos dobles productores y el relevo taurino estuvo impecable la noche del martes en la contundente victoria de los Toros del Este 15 a 4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Mieses entró a batear como emergente en el octavo episodio por Jorge Mateo y, encontrando los sacos congestionados, coronó un rally de seis anotaciones con su primer jonrón en la liga dominicana, que cayó detrás del jardín izquierdo del estadio Francisco Micheli.

Reino Unido inicio este martes vacunación contra el COVID-19, Mira como fue !!


El Reino Unido empezó el martes a vacunar a su población contra el covid-19, la primera campaña de ese tipo en un país occidental, mientras que Europa, en plena segunda oleada, ya superó los 20 millones de contagios.

En el Reino Unido, el momento, anhelado e “histórico”, se tradujo en una imagen: Margaret Keenan, una anciana de 90 años, sentada en un sillón con el brazo extendido, conversando tranquilamente con una enfermera en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Sistema frontal generará lluvias - Temperaturas tendrán un descenso

Este martes se registraron temperaturas bajo cero en Las Pirámides, en Valle Nuevo.


En el ámbito de las temperaturas, experimentarán un descenso gradual, sintiéndose agradables  especialmente en la noche hacia zonas de montañas y valles debido a la época del año.  

Ingresa en la porción noroeste  del país el amplio campo nuboso relacionado al sistema frontal, el cual, cubrirá de nubes las regiones noroeste, norte y sectores de la cordillera Central produciendo lluvias débiles y aisladas en las horas matutinas.

Yeni Berenice: “Las pruebas fueron demoledoras”


Tras finalizar la audiencia sobre el conocimiento de medida de coerción en contra de los imputados en la Operación Anti Pulpo, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que su equipo de fiscales presentó pruebas “demoledoras” ante el juez José Alejandro Vargas.

Además, aseguró que Vargas, tras deliberar su decisión sobre un proceso legal extraordinariamente extenso, estuvo de acuerdo con lo planteado por el ministerio público, debido a las evidencias presentadas.

Fiscalía somete querella contra César “El Abusador”


La Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo depositaron la tarde de ayer la acusación contra los implicados en la red de narcotráfico encabezada por César Emilio Peralta, mejor conocido como (El Abusador), y en la que están involucradas unas 43 personas físicas y jurídicas.

El sometimiento, firmado por la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, indica que la red movilizó un aproximado de 3,500 millones de pesos.

Dictan tres meses de prisión preventiva para Alexis Medina, Francisco Pagán, Fernando Rosa


El juez José Alejandro Vargas, encargado de la Oficina Nacional de Atención Permanente, dictó este martes tres meses de prisión preventiva en contra del imputado Alexis Medina, declaró su caso como complejo y ordenó que la pena sea cumplida en San Cristóbal.

En ese mismo orden, quien fuera director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, agotará tres meses de prisión preventiva en San Cristóbal  por presuntamente favorecer a Medina en licitaciones para el remozamiento de más de 50 hospitales del país en presuntos contratos irregulares.