3 de enero de 2016

Hombre muere ahogado en la playa Najayo de San Cristóbal

Un hombre murió este domingo luego de que se ahogara mientras se bañaba en la playa de Najayo, en la provincia San Cristóbal, informó la Policía.

Agentes de la Unidad de Crímenes y Delitos Contra las Personas en esa ciudad sacaron de las aguas del Mar Caribe el cadáver de Henry de Paula Cordero, de 28 años, quien murió a causa de asfixia por ahogamiento cuando se encontraba en ese balneario.

Reportan primer caso del virus Zika en Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó el jueves que se confirmó el primer caso de infección con el virus del zika en un residente de la isla.

El paciente residente en la región este de la isla no tenía historial de viaje reciente, por lo cual la infección se entiende fue adquirida localmente, expuso la funcionaria.

Sobre el caso, el Departamento de Salud comenzó la investigación epidemiológica para determinar la fuente de exposición de la paciente e identificar posibles casos adicionales.

Las monedas más devaluadas en 2015

Las monedas de cinco importantes economías alrededor del mundo tuvieron un mal 2015; el peso argentino y el real brasileño figuran en los primeros lugares de mal desempeño.

Peso argentino

El peso argentino perdió un 34.6% con respecto al dólar estadounidense, lo que lo convierte en la moneda con peor desempeño del mundo.

Ventas se dinamizan previo Día de Reyes

Y como es tradición de cada año el comercio en el país se dinamiza en la víspera de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos, que por disposición del poder Ejecutivo fue movilizado para este lunes 4, por lo que los comerciantes aprovechan para colocar sus ofertas y atractivos para los cientos de personas que se dan cita en busca de sus juguetes.

Entres los juguetes de mayor búsqueda figuran las bicicletas, las pelotas, los carros de control, las muñecas y los videos juegos.

Autoridades mantienen operativos en autopistas por feriado del Día de los Reyes

Con motivo del fin de semana largo por la celebración este lunes de el Día de los Santos Reyes, los Consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), mantendrán en marcha el amplio operativo de prevención de accidentes dirigido a los ciudadanos que se desplazaran por las autopistas Juan Pablo Segundo y el Boulevard Turístico del Atlántico.

Carlos Pérez: "Me dolió mucho la forma en que fui despedido por el Licey"

A juicio de Carlos Pérez la manera en que los Tigres del Licey prescindieron de sus servicios no fue la más elegante.


"Cada equipo tiene derecho a cancelar a cualquier jugador. Estoy consciente de que el béisbol es un negocio. Ahora bien, lo que critico es la forma en que el Licey me botó, por lo menos esperaba que me lo dijeran en una reunión, no por una llamada", manifestó el carismático ex lanzador, al ser entrevistado en la emisión nocturna de "Z Deportes".

Al relatar parte de los momentos gloriosos en su carrera con los Tigres del Licey, Pérez dijo que el famoso cuadrangular de Andy "Tulile" Abad ha sido el acontecimiento más inolvidable en la pelota invernal dominicana.

Beyonce y Jay Z recibieron el 2016 en RD

Beyoncé y Jay Z, una de las parejas más estables del entretenimiento, decidió dejar su hogar en Brooklyn para recibir el nuevo año en las bellas y calurosas playas de República Dominicana.

Según lo reportó el sitió en línea de TMZ, los cantantes estuvieron en una fiesta hasta altas horas de la madrugada y en compañía del salsero Marc Anthony disfrutaron de los fuegos artificiales en honor al 2016.

Una mujer acusa a Chris Brown de golpearla y robarle celular en un hotel en Las Vegas

El rapero Chris Brown nuevamente está involucrado en una agresión contra una mujer. 
En marzo de este año culminó su condena de 1.000 horas de servicio a la comunidad por agredir en 2009 a su pareja, la cantante Rihanna, y ahora está siendo investigado nuevamente por golpes contra una persona del sexo femenino.

El altercado, según la denuncia presentada por la víctima, sucedió poco antes de las 10:30 de la mañana del sábado cuando el músico atacó a una mujer en el Palms Casino Resort de Las Vegas.

Video: el primer trailer de la segunda parte de The Walking Dead

El canal AMC puso en el aire las imágenes promocionales del reinicio de la sexta temporada de la exitosa serie sobre los muertos vivientes. 

Los nuevos capítulos podrán verse a partir del 14 de febrero.

Delincuentes se llevan 2 mil pesos y una pistola de sucursal Banreservas San Cristóbal

Sujetos no identificado penetraron en la madrugada de este sábado a la sucursal del Banco de Reservas para robarse solo la suma de dos mil pesos y una pistola, calibre 9 milimetro.

Oficiales de la Dirección Inteligencia Delictiva y de Investigación Criminal se presentaron al lugar a fin de tomar las huellas y obtener los vídeos a fin de identificar a los delincuentes.

Periodista José Rafael Sosa interno tras sufrir infarto

El periodista José Rafael Sosa se encuentra hospitalizado en la Clínica Independencia tras sufrir un infarto, confirmó este sábado a Diario Libre, su hijo Noel Sosa.

Los médicos que le atienden informaron que su condición es estable, pero que será trasladado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), para recibir los cuidados que requiere.

Estrellas dejan al Escogido en el terreno

Junior Lake anotó en una jugada agresiva en la parte baja de la decimotercera entrada y las Estrellas Orientales vencieron por 4-3 a los Leones del Escogido.

Lake abrió la 13era entrada con un doble por el jardín central e inmediatamente después Hanser Alberto tocó de sacrificio para mover el corredor a tercera, entonces Florimón se ponchó y el receptor dejó caer la pelota y tiró a primera, cuando Lake aprovechó para anotar.

Licey le da una paliza a los Toros

Juan Carlos Pérez y Arismendy Alcántara conectaron sendos jonrones y Diory Hernández impulsó cuatro vueltas para que el Licey aplastara el sábado por 16-5 a los Toros del Este, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD León y dedicado a don Miguel Feris Iglesias.

Pérez se fue de 3-3, con doble, jonrón y cuatro empujadas, Alcántara ligó de 2-1 con un cuadrangular de dos vueltas y Hernández bateó de 3-2, con un doble y cuatro empujadas para ayudar al Licey a mantenerse en la primera posición.