19 de enero de 2021

Ya podrá retirar remesas en los cajeros automáticos del Banco BHD

 


El Banco BHD León anunció que por primera vez en el país se podrán retirar remesas en sus cajeros automáticos ATM enviadas a través de las plataformas de servicio de remesas Ria Money Transfer y Flexienvíos.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad destacó que es la única entidad financiera de República Dominicana que incluye los cajeros automáticos como un canal de recepción de remesas en pesos dominicanos.

Fabrican baterías para vehículos eléctricos que se cargan en 5 minutos


Se fabricaron por primera vez baterías de autos que se cargan por completo en apenas cinco minutos. Se trata de un hito que contribuirá al avance de los vehículos eléctricos. Este nuevo avance llega de la mano de las nuevas baterías de iones de litio desarrolladas por la empresa israelí StoreDot y fabricadas por Eve Energy en China.

La compañía revolucionó la batería de iones de litio convencional al diseñar y sintetizar compuestos orgánicos e inorgánicos, lo cual hace posible cargar un vehículo eléctrico en el mismo tiempo que se tarda en cargar un auto con un motor de combustión convencional.

En maleta con doble fondo ocupan más de dos kilos de heroína


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisó en el Aeropuerto Internacional de las Américas más de dos kilos de heroína camuflados en el interior de una maleta.

Un comunicado de prensa indica que los agentes antinarcóticos, unidades caninas y miembros de otras agencias, procedieron a detener a una mujer de nacionalidad filipina, que llegó a la terminal en un vuelo procedente de Panamá.

Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo


El exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

“Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández”, expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

En feriados 21 y 25 de Enero toque de queda será hasta las 5 de la tarde

 


El próximo jueves 21, Día de la Altagracia, cuyo feriado no se mueve por ser una celebración religiosa, el toque de queda será como establece el articulo 2 del decreto presidencial 7-21 que establece, de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 8:00 p. m.

También el Día de Duarte, que este año cae el martes 26 y que se mueve para el próximo lunes, las restricciones de tránsito serán las mismas que en los laborales.

El Torito celebra aniversario de boda con este mensaje


Han transcurrido nueve años desde que el merenguero Héctor Acosta y su pareja Eraleisy Vásquez se dieron el “sí”, y desde entonces, han formado uno de los matrimonios más estable del espectáculo dominicano. 

Una fecha tan importante como esta no podía pasar desapercibida por nadie y menos por el cantante, y ahora senador, por lo que compartió un bonito mensaje para conmemorar casi una década de unión matrimonial.

Tigres del Licey felicitan a las Águilas Cibaeñas por su corona 22

 La directiva y el equipo Tigres del Licey felicitaron a las Águilas Cibaeñas por haber conquistado la noche del lunes el campeonato nacional de béisbol otoño invernal 2020-2021, don José Manuel Fernández, In Memoriam, copa Banco BHD León.

La Dirección Ejecutiva del glorioso conjunto azul, que preside el doctor Domingo E. Pichardo Peña, congratuló mediante un despacho de prensa al Consejo Directivo del conjunto representativo de Santiago de los Caballeros, que encabeza el señor Quilvio Hernández Casanova, por la obtención del nuevo título en una final que llevó hasta el límite de siete juegos ante los Gigantes del Cibao.

Como chatear contigo mismo en WhatsApp


 Como aplicación de mensajería, la función principal de WhatsApp es enviar mensajes, en principio, a otras personas. Sin embargo, la plataforma también brinda la posibilidad de abrirse un chat con uno mismo, una función que aunque parezca absurda, tiene muchas ventajas, sobre todo, para aquellas personas que no se separan de su celular.

Esta opción puede tener para múltiples usos. Uno de los principales es guardar notas que siempre estarán a la mano de forma rápida y práctica, además de grabaciones, fotos, videos y documentos.

Este jueves 21 es feriado Día de la Altagracia no se cambia


El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el “Día de la Altagracia”, festividad religiosa que se celebra el jueves 21 de enero, no se cambia.

Una nota de prensa enviada por la institución, refiere que con el citado feriado se da cumplimiento a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días no laborables.

Juan Lagares Jugador Más Valioso de la Serie Final


 Juan Lagares fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie final que ganaron las Águilas Cibaeñas.

El jardinero vegano cosechó 116 puntos para imponerse por abrumadora puntuación a Ronald Guzmán y Francisco Peña, que sacaron cinco, cada uno.

Lagares bateó para .379, disparó tres cuadrangulares y remolcó 10 carreras.

Abinader propone un “gran pacto nacional” para ir abriendo al país

 


El presidente de la República, Luis Abinader dijo la noche de este lunes que al igual que gran parte de los sectores del país que luchan contra la propagación del COVID-19 y que sufren los efectos de la enfermedad está cansado de la pandemia y del confinamiento.

“El país está cansado de la pandemia, el Ejército y la Policía Nacional están cansados de la pandemia, el sector Salud está cansado de la pandemia, el presidente está cansado de la pandemia y del confinamiento. Yo me identifico con cada uno de esos sectores”, expresó el mandatario durante un programa especial denominado “Estamos Cambiando”, en que respondió preguntas de algunos ciudadanos.

Las Águilas logran corona 22 al coronarse campeones

 


Las Águilas perdían la final 2-0 y cayeron contra las cuerdas 3-1 con la blanqueada 5-0. ¡Cuántos mensajes de frustración y despedida en las redes que habrá que borrar! ¡Cuánta gente que levantó la bandera blanca tras el cuarto partido!

La noche del lunes en el Julián Javier las Águilas Cibaeñas escribieron con su color amarillo de oro el último capítulo de la novela. La ofensiva que escaseó hasta el ecuador de la serie apareció, el relevo apareció cuando más se necesitaba y los de Félix Fermín se impusieron 7-4.