5 de julio de 2009

Mató hermana de un machetazo por discusión familiar


La Policía Nacional informó que un hombre mató a su hermana de un machetazo en la cabeza en medio de una discusión familiar, en un hecho ocurrido en la calle Principal de Estero Hondo, del municipio de Villa Isabela. La víctima es Andry Josefina Gómez Basilio de 31 años y el victimario es su hermano Julio Aneudy Gómez Basilio.

La Policía dijo que la discusión se produjo porque el homicida acusaba a la occisa de ser una bruja y de querer matarlo.

El informe policial indica que la disputa verbal entre los hermanos se convirtió en un forcejeo, agarrando el homicida el machete y agrediendo a su hermana provocándole la muerte.

Un muerto y varios heridos en Honduras


La tensión ha acabado por desbordarse en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, donde miles de seguidores del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, esperaban anoche su anunciado regreso al país centroamericano.

Los soldados y policías antidisturbios desplegados en las instalaciones aeroportuarias han cargado contra los manifestantes y han lanzado gases lacrimógenos para dispersarlos, causando al menos un muerto y varios heridos de gravedad, según el último balance médico.Leer Mas


Militares impiden Aterrizaje De Avion De Manuel Zelaya En Tegucigalpa


Agarran dominicano en Puerto Rico con 238 paquetes de cocaína y una lancha

Al menos 238 paquetes de cocaína y una lancha de 21 pies de eslora bautizada como “La Pantera”, fueron ocupados al dominicano Julio Vilorio Bueno, de 51 años de edad, por la Policía y las autoridades federales de Puerto Rico.

El portavoz de la Policía, Jennifer Román, informó que el arresto fue al filo de las 10:50 de la noche y que de inmediato el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) tomó jurisdicción del caso.



Empero, las autoridades no entraron en mayores detalles en torno a las circunstancias del arresto del dominicano, limitándose a informar que "se arrestó a un ciudadano de nacionalidad dominicana con 238 paquetes de cocaina".

Fuente/Efe

Luís Fonsi no critica fusilamiento de Michel

El salsero dominicano Michel suena en las principales estaciones de radio con la versión en salsa del tema "Yo no me doy por vencido".

El cantante boricua Luis Fonsi dijo sentirse bien de que los artistas utilicen sus temas, manifestó que para el eso no es un fusilamiento y que por el contrario es un alago que su música sea utilizada.

"Entiendo que nadie me tiene que pedir permiso y para mí es un halago que alguien quiera grabar mi música. Muchos utilizan el término de "fusilar" pero yo me sentí muy orgulloso ayer cuando escuché la canción 'No me doy por vencido' a ritmo de salsa, fue un halago", reconoció.

Acerca de la posibilidad de grabar una bachata dijo que el ritmo está en un buen momento por lo que no descartaría hacer una colaboración con algún artista de ese género "aunque mi línea está claramente definida, de hecho de la canción 'No me doy por vencido' se hizo un Remix", aclaró.

Luis Fonsi vino a Santo Domingo a ultimar detalles de su participación en la innovadora plataforma "Verano Presidente", que además de cruceros por la isla y actividades en las playas del país, ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes el próximo 8 de agosto.

Por un parqueo golpean chofer de El Caribe-CDN

Un chofer del grupo de comunicaciones El Caribe-CDN resultó herido en la cabeza durante un incidente con agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) próximo a la embajada de Estados Unidos.


Diógenes Peña fue agredido por el sargento Eddy Severino Lafontaine, de la policía, y el raso Hidalgo Félix, de Amet, porque se negó a ceder un parqueo para ubicar el vehículo de un jefe militar.

El supervisor de Amet identificado como Mayor Plata, a cargo de 15 efectivos que rodeaban la Embajada americana durante una recepción por su independencia, investigará las circunstancias del hecho.
Video cortesia Noticias SIN.


Manny comienza a callar la boca " La Saca " (video)



Expulsan a Honduras de OEA

El depuesto presidente se mostró decidido a regresar hoy domingo a Honduras.


Orden de arresto para el Sujeto

Foto/Elnacional

Escrito por: Pedro Castro
El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo ordenó el arresto del cantante de música urbana Johan Manuel Nova (El Sujeto) por golpear a una joven.

La juez Marcia Raquel Polanco Sena autorizó al fiscal adjunto Martin Peguero Palacio detener a El Sujeto por presunta violación a la Ley 24-97 y varios artículos del Código Penal.

Asimismo la magistrada dispuso que el fiscal lo presente en un plazo de 24 horas ante el juez de la instrucción para conocerle la medida de coerción, luego de su arresto.

La decisión fue adoptada luego que la joven Luisa María Jiménez de Jesús se querellara en su contra después que la golpeara.



La joven presenta trauma facial, mordedura en la mano y muñeca derechas, trauma en el ojo izquierdo y fractura en la muñeca y el codo.

De acuerdo a la decisión de la juez y tomado de las declaraciones de Jiménez, se mantiene agrediéndola verbal, psicológica y fisicamente.


Luego de la decisión, el Ministerio Público ha iniciado la búsqueda y anoche se presentó en una fiesta en el parque Independencia y próximamente saldrá de gira al exterior.

En el expediente hay una orden de conducencia dirigida a cualquier patrulla de la Policía, para que presente a El Sujeto ante el Departamento de violencia de género de la Fiscalía de Santo Domingo.

Demantelan centro de preparaba mula

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló ayer tarde un centro de reclutamiento de ‘mulas’ para enviar narcóticos al exterior, lugar donde fueron ocupadas 98 cápsulas de narcóticos y 817 gramos de cocaína, así como 43,350 pesos y dos balanzas para pesar estupefacientes, informó la institución.Leer Mas