3 de febrero de 2021

El PRM es el partido de mayor simpatía según encuesta

 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el que goza de mayor simpatía en el pueblo dominicano, superando por mucho al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a Fuerza del Pueblo (FP), al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al Partido Reformista Social Cristiano, entre otros.


El dato forma parte de los hallazgos de la I Encuesta Centro Económico del Cibao (CEC)-Acento.com.do, que publica el portal noticioso Acento.

A la pregunta sobre las simpatías por partidos, 51.1  de cada 100 personas dijeron que simpatizaban por el PRM, actual partido del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Interior y Policía anuncia incautarán armas con permisos vencidos


El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que en los próximos días esa institución otorgará una gracia para que los ciudadanos que no han pagado el permiso de porte y tenencia de armas de fuego se pongan al día, advierte que de no cumplir con el impuesto iniciarán un operativo de incautación “casa por casa”.

Explicó que harán avisos en medios de comunicación donde se explicarán las facilidades que ofrece el Ministerio de Interior y Policía para que las personas que se han descuidado en el pago de esta obligación cumplan con ese requisito que les facultad para el porte y tenencia de armas de fuego.

Suspenden encuentro con Maluma en Miami por incumplir normas contra covid

 


Agentes de la policía de Miami (EE.UU.) suspendieron este martes un encuentro callejero con el cantante colombiano Maluma, luego de que cientos de seguidores se agolparan para tomarse una foto con el artista, violando las normas de distanciamiento social por la covid-19.

Cientos de fanáticos se agolparon en el popular barrio bohemio de Wynwood con la esperanza de encontrarse con la superestrella colombiana, pero la policía cerró el evento debido a la violación de las órdenes de emergencia establecidas por la pandemia, informó el canal 6 de NBC News.

Meteorología anuncia Aguaceros con tormentas eléctricas por sistema frontal y vaguada


Las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos directos del sistema frontal y la vaguada en varios niveles de la troposfera, por lo que, continuarán produciéndose aguaceros de débiles a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional principalmente en las regiones: norte, noreste, sureste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, mientras el sistema frontal se mueve sobre nuestra área de pronósticos.

Kyrie Irving 39 puntos en victoria de Brooklyn sobre Clippers

 


Kyrie Irving logró su número máximo de la temporada con 39 puntos, incluyendo ocho unidades consecutivas en el cuarto periodo que dieron la ventaja definitiva a los Brooklyn Nets, para que superaran el martes 124-120 a los LA Clippers.

Kevin Durant agregó 28 unidades, y James Harden totalizó 23 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes. Las tres estrellas anotaron los puntos decisivos en una racha de 13-0.

República Dominicana mantiene invicto en la Serie del Caribe

 


Francisco Peña conectó un doble remolcador de tres carreras y la República Dominicana derrotó 11-6 a Panamá en la Serie del Caribe de Mazatlán, México y ahora domina fácilmente el torneo con récord de 3-0.

El abridor Joe Van Meter ganó con seis entradas y solo permitió una carrera sucia.

Los dominicanos no perdieron tiempo para ponerle número a la casa, fabricando una carrera en el primer episodio, con un elevado de sacrificio de Melky Cabrera, que remolcó a Juan Lagares.