22 de noviembre de 2020

Por no ser nombrado en el gobierno exregidor intenta matar presidente PRM


El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Barahona, Carlos Manuel Féliz (Maningo), fue objeto de un atentado en su contra por parte del exregidor César Morales Yapur, por supuestamente estar inconforme por la distribución de los empleos en esa demarcación.

Según informaciones piblicadas por Listín Diario, el exconcejal le atravesó el vehículo al también director del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la provincia Barahona, en la comunidad Las Auyamas, cuando circulaba por esa zona acompañado de su esposa y la dirigente del PRM, Maira Segura.

Alcalde de San Cristóbal reconoce trayectoria de ocho músicos en su día


El alcalde José Montás reconoció a ocho músicos destacados de la provincia San Cristóbal, los cuales han puesto en alto el nombre de la Cuna de la Constitución.

Los artistas homenajeados fueron: Rafael Contreras, Eduardo de la Rosa y Jesús Pérez, Teresa Gómez, Ramón Antonio Corporán y Eddy Rafael Valdez.

De igual forma, se rindió un homenaje póstumo a Irving Espinal y a Miguel Martínez, por sus aportes a la música, por el éxito de la orquesta Santa Cecilia en la difusión del merengue a nivel nacional e internacional.

Johnny Ventura revela narcotraficantes están financiando la música urbana


El merenguero, Johnny Ventura, confesó que el narcotráfico destruyó grandes orquestas del merengue y actualmente financia la música urbana, poniendo en riesgo, no solo la identidad cultural sino que permea a las nuevas generaciones.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y que conducen Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Hansel García y Dari Terrero, dijo que las autoridades tienen la responsabilidad de hacer lo necesario por proteger y rescatar el merengue como identidad cultural, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Maluma revoltea el avispero al demostrar su ‘amor’ por Romeo Santos


El talento de Romeo Santos sigue deslumbrando y no solo a sus fans, también lo hacen sus colegas. Recientemente, para celebrar que Billboard reconoció su producción “Fórmula Vol. 2” como el “Disco latino de la década”, el dominicano compartió una seductora foto a la que respondieron miles de admiradores.

Sin embargo, el mensaje del reguetonero colombiano Maluma a la instantánea fue lo que llamó la atención y generó polémica en Instagram.

Se arma tremendo lio por Hard Rock Hotel prohibir venta de bebidas durante conciertos del Latin Music Tours


El Latin Music Tours, el primer show artístico presencial por paga que se realiza en República Dominicana durante la pandemia, se desarrolló durante dos noches con una cantidad menor de público a lo acostumbrado y con la prohibición de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana de no servir alcohol. 

El salón, que acoge hasta casi cuatro mil personas, fue habilitado para menos de 800 en un ambiente de fiesta con agrupaciones populares en vivo como Niche, Toño Rosario, Don Miguelo y Yiyo Sarante, pero amargada para algunos por la falta de bebidas. 

Vaguada y onda tropical seguirán generando aguaceros


Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, seguirán bajo los efectos de humedad e inestabilidad de la vaguada y a lo que se le sumará el paso de una nueva onda tropical, por lo que, se estará visualizando desde tempranas horas de la mañana un cielo mayormente nublado sobre gran parte del país, los mismos estarán acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

7 ejercicios para hacer cardio en casa y quemar muchas calorías


Debido al contexto actual de la pandemia, quedarse en casa por largos periodos de tiempo sin hacer un mínimo de esfuerzo físico repercute negativamente en la salud de nuestro cuerpo. Para minimizar esta consecuencia, hacer ejercicio en casa es la mejor solución.

En Women’s Health ofrecen algunos ejercicios de cardio que tanto hombres como mujeres pueden realizar en casa. Estos ejercicios pueden ser herramientas que nos ayuden a desentendernos del sedentarismo y optar por un estilo de vida más saludable.

Reportan 986 nuevos contagios y dos muertes por coronavirus en el país


Las autoridades de salud informaron este sábado de 986 nuevos contagios y 2 muertes por coronavirus en el país en las últimas 24 horas, en las que el número de casos activos aumentó a 23,372 personas.

La Dirección General de Epidemiología, en su boletín 247 sobre la situación de la pandemia en el país, precisó que se registran 2,308 fallecidos a causa de la covid-19, con una tasa de letalidad de 1.68 %.

Dictan 18 meses de prisión acusados de asalto a Banco Santa Cruz


Un juez del Juzgado de Atención Permanente impuso 18 meses de prisión preventiva contra dos imputados y garantía económica contra un tercero, implicados en el asalto al banco Santa Cruz.

El magistrado Cirilo Salomón, también declaró complejo el proceso, en el que se acusa a Wally Benjamín Gell Núñez, Raffi Fermín Castro y a José Roberto Tolentino Olivo de perpetrar un asalto en la sucursal bancaria, donde a punta de pistola tomaron el control de la institución y luego huyeron, junto a tres más que están prófugos, con un millón 287 mil pesos y algo más de US$3 mil.

Abinader asiste a la premier de “La vida de los Reyes del Humor”


El mandatario de la República, Luis Abinader, estuvo este sábado en la sala de cine de Downtown Center, y allí vio la premier de “La vida de los Reyes del Humor”, la cinta de Raymond Pozo y Miguel Céspedes que se estrenará en febrero próximo. También asistieron actores y actrices.

Abinader aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a los cinéfilos, diciéndoles que es seguro ver una película a pesar de la pandemia, siempre que se respeten los protocolos sanitarios.

(Video) Reportaje de Nuria a la espera de sentencia Federal Millones


La periodista Nuria Piera difundió este sábado en su programa de televisión un reportaje denominado ¨
La gran sentencia que le espera a el estafador Federal Millones¨, en este reportaje se muestran imágenes muy contundentes contra este personaje. 

Vea aquí el vídeo del reportaje. 

Oye ahora - “El Pachá” dice se siente acorralado por presiones gubernamentales

 El polémico animador de televisión Frederick Martínez, “el Pachá”, hizo un llamado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y a su esposa Raquel Arbaje, para que lo dejen trabajar.


Durante la emisión de su propuesta sabatina “Pégate y Gana con El Pacha“, el presentador de televisión dijo sentirse acorralado por presiones gubernamentales.

“Señor presidente Abinader y Sra. Raquel. Quise traer a mi hija porque cuando uno habla delante de los hijos, uno se compromete y la mentira no puede existir. Le pido perdón a usted, a su familia, partidarios y simpatizantes. 

Nombran nueva Fiscal interina en San Cristóbal


El titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, procurador de corte de apelación Jonathan Baró, juramentó a Ramona Santana como fiscal titular interina en este distrito judicial.

La magistrada Santana fue designada en sustitución de la fiscal Fadulia Rosa, quien en lo adelante trabajará en los temas de prevención de la criminalidad del Ministerio Público.