1 de febrero de 2022

El mensaje de Santiago Matías padre a Cheddy Garcia

 


La “guerra” entre Santiago Matías y Cheddy García sigue suscitando opiniones y esta vez fue Don Santi, el padre de “Alofoke”, quien mandó a la humorista a “ponerse en su tiempo” y dejar que su hija Chelsy haga su camino.

“Cheddy tiene que dejar esa locura, tiene que dejar de tratar de aprovecharse de su hija para ella estar sonando en los medios. Ella no ha dejado que esa joven se pueda desarrollar por cuenta propia”, comentó don Santi.

Pronostican otra intensa tormenta de nieve que afectará gran parte de Estados Unidos


 Casi como si se trata de una película repetida, comienza la quinta semana del año y se espera una nueva tormenta invernal con mucha nieve para un extensísimo territorio de Estados Unidos. El cono de la tormenta afectará más de 3.200 kilómetros, desde las montañas rocosas en Nuevo México hasta Vermont, en el noreste de Estados Unidos, dejando nieve, hielo, lluvia y fuertes vientos a su paso.

El sistema pasará por grandes ciudades como Denver, Oklahoma City, St. Louis, Chicago, Kansas City, Indianapolis y Detroit entre la noche del martes y el viernes por la mañana.

1,965 desplazados a causa de las lluvias en el norte del país

 


El Centro de Operaciones de Emergencias elevó este martes a 1,965 el número de personas desplazadas a causa de las lluvias que caen sobre el norte del país desde el fin de semana y que mantienen 15 provincias en alerta.

Las lluvias han causado daños a 393 viviendas y han destruido cuatro, de acuerdo con el informe del COE, que precisa que tres acueductos están fuera de servicio en Valverde y Santiago, afectando unos 66,000 usuarios.

Desmantelan centro de retransmisión de señal de internet desde La Victoria


Las autoridades penitenciarias desmantelaron los equipos tecnológicos instalados en un espacio físico que operaba como un centro de retransmisión de señal de internet que permitía tener wifi a todos los privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria e incluso a los residentes de la comunidad.

El desmantelamiento de los equipos se produjo durante la requisa llevada a cabo el lunes en el recinto por tropas del Ministerio de Defensa en una intervención militar solicitada al Ministerio de Defensa por la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, la cual fue dirigida por el general de brigada del Ejército Ángel Alfredo Camacho Ubiera.

Colombia detiene a RD y le infringe revés 2-1; hay triple empate en el primer lugar

 


Los Caimanes de Colombia regresaron a la senda del triunfo al derrotar a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, al son de 2 carreras contra 1. Juego cerrado que pone a la escuadra colombiana en el primer lugar del standing cuando falta un juego para cerrar la etapa regular y definir los enfrentamientos de la postemporada.

La segunda entrada trajo la primera carrera de Colombia. Reynaldo Rodríguez recibe pasaporte, y avanza a segunda en error del segunda base a batazo de Andrés Angulo. Robinson Cabrera los avanza con sacrificio y Rodríguez anota de pisa y corre con batazo de Brayan Buelvas.

Prepárense!! A partir de este martes agentes salen a multar conductores no renovaron marbete


A partir de este martes primero de febrero, agentes de la Dirección General de Seguridad de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) estarán fiscalizando a los más de 134 mil propietarios de vehículos que renovaron el marbete de circulación a tiempo.

Más de cuatro mil agentes a nivel nacional estarán en las calles, talonario en manos, para aplicar la referida multa y proceder a la retención del automóvil.

Otorgan visas humanitarias a familiares de policía dominicano asesinado en NY


El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), obtuvo visas humanitarias en la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana para los tíos del policía dominicano Wilbert Mora, para facilitarles asistir al funeral programado para este dos de febrero en la catedral de San Patricio.

Mora fue el segundo oficial dominicano abatido, que tras recibir varios disparos mortales junto a su compañero Jason Rivera, estuvo cuatro días hospitalizado, y que falleció el pasado martes.

Largas filas el último día para renovar el marbete

 


Los dominicanos dejamos todo para última hora». Así dicen muchos criollos al ver las largas filas de personas en las diferentes dependencias y agencias de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que han sido destinadas para larenovación del marbete, para evitar recargos en el pago del impuesto de circulación.

Se recuerda que el recargo por adquisición tardía de los marbetes es de RD$2,000.00, lo que significa que los usuarios deberán pagar entre RD$3,500.00 y RD$5,500.00 dependiendo del año de fabricación del vehículo. (Joel Suero