12 de abril de 2021

Equipo de Alofoke sigue creciendo y contrata a Gabi Desangles


La comunicadora y actriz Gabi Desangles, es otra de las nuevas figuras que se une al nuevo proyecto del programa radial Alofoke Radio Show.

La presentadora del espacio televisivo “ Vale por Tres”, seria la quinta nueva integrante del programa del empresario Santiago Matías.

A través de la red social Instagram, Santiago anunció la participación de Desangles en ese espacio radial.

Descubren una falla de WhatsApp que permite bloquear una cuenta solo con saber su número de teléfono

 Alertan por una nueva falla de seguridad de WhatsApp que permite a los cibercriminales bloquear la cuenta de cualquier usuario con tan solo conocer el número de teléfono asociado al perfil.


En doce horas el atacante podría quitarle el acceso al usuario legítimo y este problema afecta incluso a quienes tengan activo el segundo factor de autenticación.

Este inconveniente, identificado por los investigadores de ciberseguridad Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales Pereña, y explicado en detalle en Forbes, se debe a dos procesos independientes en WhatsApp que, utilizados por un cibercriminal, le permiten bloquear una cuenta y evitar que el propietario pueda volver a acceder a ella.

Salud Pública advierte sobre la letal bebida “Kapicúa”

 El Ministerio de  Pública identificó la bebida “Kapicúa” como una tercera fuente vinculada con los casos de intoxicación y muertes de personas por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol ocurridos específicamente en la provincia , sobre todo en los municipios Licey al Medio y Villa González.

Basado en informaciones recabadas, el Ministerio indica que el denominado Ron Kapicúa fue adquirido en colmados de estas localidades de la provincia Santiago de los Caballeros, por lo que advierte a la población a que evite tomarlo.

Beber demasiado alcohol puede causar disfunción eréctil


Si bien un consumo moderado de alcohol podría desinhibir y aumentar el deseo sexual. El abuso del alcohol puede ocasionar disfunción eréctil temporal y a largo plazo.

La disfunción eréctil ocurre cuando una persona no puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias. El exceso de alcohol puede ser una de las causas de esta afección, según los Institutos Nacionales de Salud.

Seguridad de Vin Diesel en el país tienen a vecinos hartos

 


Los vecinos de Vin Diesel en un exclusivo residencial en la República Dominicana están hartos de la manera en la que son tratados por los miembros que componen el cuerpo de seguridad del actor, según informa TMZ.

De acuerdo con el portal, la seguridad Diesel está compuesta por unos 12 guardias que lo protegen a él y a su familia y en Semana Santa llegaron al extremo de impedir el tránsito y a los peatones caminar con la intención de que Vin Diesel y sus hijos pudieran montar bicicletas.

La NBA y Grandes ligas suspenden partidos por tiroteo

 


La NBA y las grandes ligas suspendieron un juego cada una este lunes debido al fatal tiroteo policial el domingo en el que perdió la vida un hombre negro en un suburbio de Minneapolis.

La NBA pospuso el encuentro de este lunes entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets, mientras que la misma medida adoptó la liga de béisbol con el juego de los Mellizos de Minessota con los Medias Rojas de Boston.

México emite una alerta en 9 estados debido al robo de una fuente radiactiva

 El Gobierno mexicano emitió este domingo una alerta en 9 estados por el robo de una fuente radiactiva, reza un comunicado publicado en su sitio web.

Estará en vigor en las unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Se detalla que el contenedor robado pesa aproximadamente 25 kilogramos y aloja en su interior Iridio-192, "con una actividad de 68.89 Curíes".

Cuatro muertos deja choque entre camión y una camioneta

 


Cuatro personas murieron en un choque entre un camión y una camioneta la mañana de este domingo en la carretera que comunica a Puerto Plata con Navarrete.

La identidad de las víctimas no ha sido revelada. Trascendió que dos de ellas fallecieron calcinadas y las otras debido a los traumas y golpes.

Siete del PLD quieren ser Presidente


Tras la reunión del Comité Político de ayer, el secretario general del partido, Charles “Charlie” Mariotti, detalló que esta lista la conforman la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, Maritza Hernández, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro.

El secretario general aclaró que este listado no es definitivo y que es probable se amplíe en el futuro.

Esposa de chofer buscado por robo a camión de envío de valores le ruega que se entregue

 La esposa del chofer del camión de envío de valores de la Compañía Dominican Watchman, a quien la Policía persigue luego de que alegadamente sustrajera varias valijas conteniendo dinero en efectivo, le rogó mediante un video que se entregue a las autoridades.

“Tu mamá está destrozada, tu hermano está preso” le dice María Isabel Blanco, a Luis Abner Rosario Guzmán, mientras le ruega que se ponga en manos de las autoridades, porque temen que le pase algo y desde el pasado miércoles viven angustiados sin saber de él.

Inicio de semana con escasas lluvias y temperaturas ligeramente calurosas durante el día


Inicio de la semana laboral con pocas lluvias sobre el país debido a la presencia de un sistema de alta presión, el cual, continúa limitando los desarrollos nubosos generadores de precipitaciones significativas, en consecuencias, solamente algunos chubascos aislados podrían producirse motivados por el arrastre del viento y los efectos locales propios de la geografía nacional hacia algunos poblados de la cordillera Central y localidades de la región noreste, principalmente en horas de la tarde.

Con 22 puntos de Adebayo y 20 de Butler Miami vence a Portland

 Bam Adebayo anotó 22 puntos y Jimmy Butler sumó 20 para liderar al Miami Heat en una victoria 107-98 el domingo sobre los Portland Trail Blazers.

El Heat, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos, ganaba por hasta 20 puntos al inicio del último cuarto.

CJ McCollum y Norman Powell terminaron con 17 puntos cada uno para los Blazers, que se vieron limitados por 17 balones perdidos. Damian Lillard anotó apenas 12 puntos en una mala noche en la que encestó apenas tres tiros de campos, todos triples.

Urshela pega HR para dar victoria a Yankees sobre Rays

 


El venezolano Rougned Odor rompió el empate en la décima entrada con su primer imparable con los New York Yankees y el colombiano Gio Urshela pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras para ayudar a los del Bronx a remontar y vencer 8-4 a los Tampa Bay Rays para evitar la barrida.

Urshela conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y su cuarto hit del partido, un sencillo con dos outs en la décima ante Collin McHugh (0-1), ayudó a los Yankees a despegarse de los Rays, que estuvieron cerca de completar la barrida en la serie de tres juegos antes de ceder la carrera del empate en el octavo episodio.