14 de enero de 2021

Es falsa noticia de la supuesta muerte de Chayanne

 A través de las redes sociales, los fans de Chayanne hicieron tendencia el nombre del cantante luego de que se corriera el rumor de su supuesta muerte.


Entre memes y montones de reacciones a la noticia falsa, los fanáticos del boricua enloquecieron, y algunos incluso lloraron por el ídolo.

Y es que desde el pasado 24 de diciembre, el intérprete de ‘Torero’ no ha hecho acto de presencia en sus redes sociales, lo que daba más credibilidad a la noticia.

Mozart La Para: «Yo me pego cuando quiera, no dependo de una pegada»

 


La pandemia no ha sido suficiente para evitar que los artistas nacionales e internacionales entren al estudio de grabación y continúen creando música para sus millones de fanáticos.

Tal es el caso del exponente de música urbana Mozart La Para, quien prometió que a partir del próximo lunes «viene música por un tubo y 7 llaves».

«Yo me pego cuando quiera, no dependo de una pegada. Lo mozaristas controlan la calle», dijo el urbano.

Es falsa información de que el Gobierno recargará tarjeta Bono Navideño

 


Muchas de las personas que recibieron el Bono Navideño estaban alegres porque supuestamente obtendrían una recarga extra de dinero en los meses enero y febrero. Pero no será así.

El Gabinete de Política Social del gobierno ha informado que la información es falsa.

“¡Atención ciudadanos! Anunciamos por este medio que la información que circula sobre la recarga del Bono Navideño es falsa”, explica un post en las redes sociales del gabinete.

(Video) Reportan largas filas para obtener un turno en el Instituto del Cáncer


 Los afectados deben permanecer por varias horas bajo el inclemente sol. Además de las aglomeraciones de personas que se registran.

Mira aquí las imágenes de las largas filas.

Dominicano en Nueva York da positivo al COVID-19 luego de vacunarse 2 veces


El congresista dominicano por el Distrito NY-13, Adriano Espaillat informó la mañana de este jueves que dio positivo al COVID-19, y que se encuentra en cuarentena, recibiendo instrucciones de su médico.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde también escribió que la semana pasada recibió la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNtech.

Reconocen a Carlos Silver tras cantar por 105 horas


El cantautor Carlos Silver recibió un reconocimiento por parte del Gobierno por su hazaña de cantar por 5 días consecutivos sin parar, en una “Casa de Cristal”, ubicada en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo.

La entrega fue realizada por el consultor jurídico de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Miguel de La Rosa, en representación de su director, Neney Cabrera, quien destacó la proeza del artista, su entereza familiar y buena formación.

Designan a Pepín Corripio asesor del Consejo Nacional de Drogas y luego rechaza designación

 


El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), resaltó la iniciativa puesta en marcha por el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Jaime Marte Martínez, de redoblar los esfuerzos para sumar instituciones, clubes deportivos, iglesias, personalidades, deportistas, artistas y todo el país, a la campaña de concienciación sobre el problema que representan las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes.

Al ser designado como asesor honorífico del CND, por Marte Martínez, el empresario Pepín Corripio anunció que decidió declinar la invitación de ser “asesor honorífico” del Consejo Nacional de Drogas que le formulara su presidente, el general retirado Jaime Marte Martínez, debido a sus múltiples ocupaciones y responsabilidades.

Apresan hombre con 55 kilos de cocaína en una furgoneta

 


Un hombre fue apresado próximo a peaje de la Autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, en momentos en que transportaba 55 kilos de cocaína en una furgoneta.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó que  en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de agencias de inteligencia, detuvieron a un dominicano de 42 años,  que se trasladaba en una camioneta marca Hilux, con una furgoneta adaptada, donde en presencia de un fiscal adjunto se procedió a realizar una inspección.

Suspenden permanentemente cuenta de Snapchat a Trump

 La red social Snapchat anunció este miércoles que decidió suspender “permanentemente” la cuenta del presidente Donald Trump días después de que anunciara la suspensión indefinida del perfil del líder republicano tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

“En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta”, dijo un portavoz de la red social citado por la cadena CNN.

Abinader designa equipo de abogados para recuperar patrimonio público sustraído mediante corrupción


El presidente Luis Abinader dejó iniciada este miércoles mediante el decreto número 22-21, las acciones y procesos tendentes a la recuperación del patrimonio que se verifique haya sido sustraído de las arcas pública, ya sea en las administraciones pasadas o en la presente.

“Este decreto refleja el compromiso firme de fortalecer la institucionalidad y poner fin a la inercia que históricamente se ha mostrado al momento de promover las acciones que procuren la restitución de bienes y recursos que han sido distraídos del patrimonio público, al amparo de diversas modalidades operativas, sea por la comisión de infracciones o ilícitos penales, como por omisiones, actos de negligencia e imprudencia o violaciones a las leyes”, dice el documento.

Un equipo de especialistas de la OMS llega a Wuhan para investigar los orígenes del coronavirus

 


Un equipo de especialistas internacionales dirigido por la OMS llegó este jueves a la ciudad china de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus, para realizar una investigación sobre los orígenes del virus que provocó la pandemia. 

La misión la integran expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, el Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam, según AP. El grupo está liderado por Peter Ben Embarek, el principal experto de la OMS en enfermedades animales que se transmiten a otras especies, que ya estuvo en China el pasado julio en una misión preliminar, recoge Reuters.

Alex Bueno denuncia le hackearon su cuenta de Instagram


El merenguero Alex Bueno denunció que su cuenta de Instagram, @alexbueno-rd, con más de 137 mil seguidores, le fue hackeada el pasado 24 de diciembre, la cual no ha podido recuperar.

Por esta razón, El Mayimbito, como también se le llama, se vio en la obligación de abrir una nueva con el nombre @alexbuenomundial, la cual está utilizando de ahora en adelante.

Diputada Rafaela Alburquerque renuncia del PLD


La diputada  Rafaela Alburquerque  renunció este miércoles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras ocho años de militancia en esa organización política, para volver al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Alburquerque expresó que a pesar de que siempre quiso sentirse peledeista nunca pudo, porque los intereses de grupos no se lo permitieron, «nunca fui vista como una militante del PLD».

Las Aguilas ganan primero y evitan el 0-3


 El bateo amarillo que faltó en los primeros dos partidos apareció el miércoles en el Julián Javier y las Águilas se impusieron 6-3, su primer triunfo en la serie final del campeonato otoño-invernal 2020-2021.

Francisco Peña disparó cuadrangular, doble y sencillo, remolcó dos vueltas y se embasó cuatro veces para comandar la ofensiva de nueve imparables. Desde el montículo, Andy Otero tiró 5,1 entradas de solo tres hits y dos boletos con cuatro ponches para contener a los bates duartianos.