16 de febrero de 2017

Fefita La Grande ya tiene Visa para viajar a Europa

Manuela Josefa Taveras, mejor conocida como Fefita La Grande, “la Mayimba de la música típica” se apresta a realizar su próximo tour al viejo continente.

En nota de prensa se informó que la artista se encuentra con todos los permisos correspondientes en manos para viajar y llevar su música cadenciosa a suelo Europeo desde el 28 de abril.

Pasajeros se quejan del aumento de los precios para los equipajes en la línea Jet Blue

Pasajeros que viajaron a bordo de los aviones de Jet Blue desde la ciudad de Nueva York a Santo Domingo y viceversa se quejaron hoy del aumento impuesto por la administración de esa compañía para los equipajes de los viajeros.

Juan Francisco Matos, quien viajó en la referida aerolínea, dijo que para transportar sus equipajes tuvo que pagar US$25 por la primera maleta y US$35 por la segunda y que, además, de los elevados impuestos que se aplica al ticket de avión ahora el pago por el equipaje se hace una carga difícil para el viajero en esa aerolínea.

Reconocen estudiantes meritorios en Día Nacional del Estudiante

La oficina legislativa de la diputada Karen Ricardo en conjunto con la Fundación Fiel galardonaron a 200 jóvenes sobresalientes en el renglón académico de 19 centros educativos de Santo Domingo Este en un acto realizado en el Club del Legislador en honor al Día Nacional del Estudiante.

 Se reconocieron las categorías Excelencia Académica, Honor al Mérito y Máxima Excelencia con premios de becas universitarias, técnicas, computadoras, tabletas, medallas y certificados.

DNCD detiene extranjero con 21 paquetes de droga en aeropuerto Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público detuvieron a un hombre que intentó introducir al país 21 paquetes de drogas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), tras analizar la sustancia, determino que dieron positivo a cocaína 19 kilos y 77 gramos, mientras que otros dos paquetes resultaron ser heroína, con un peso de dos kilos y 17 gramos.

Marc Anthony pagará $10,000 mensuales a Shannon de Lima tras divorcio

Durante los próximos tres años, el cantante Marc Anthony deberá pagarle $10.000 dólares mensuales a su ex esposa Shannon de Lima, como parte del acuerdo de divorcio.

La jueza Sarah Zabel hizo oficial el divorcio del cantante y la modelo venezolana el pasado lunes en una corte de Miami, en la que no estuvieron presentes en persona ni Shannon ni Marc. Sin embargo, el cantante se conectó a la audiencia vía telefónica y aseguró a preguntas de la magistrada que la unión estaba "irremediablemente rota".

Mira aquí algunas peticiones podrían hacerte los agentes de migración al entrar a Estados Unidos

"Desbloquea tu teléfono".

Esa es la petición que los agentes de inmigración sí pueden hacer cuando un extranjero llega a Estados Unidos.

No se trata de una nueva regulación introducida por Donald Trump, pues desde 2009 el gobierno de Barack Obama implementó la política que aplican los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Encuentran muerto acusado de asesinar locutores

José Rodríguez, señalado por la Policía como el asesino de dos locutores en San Pedro de Macorís, fue hallado muerto anoche en unos matorrales cerca del local del Cuerpo de Bomberos, en el sector Los Multi de este municipio.

Según una versión ofrecida por las autoridades, el imputado se suicidó cuando fue acorralado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), que lo perseguían por el asesinato de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina.

Juan Francisco firma con Baltimore

Los Orioles de Baltimore acordaron un contrato de liga menor con el dominicano Juan Francisco, según Eduardo A. Encina, del Baltimore Sun.

Francisco, quien fue miembro de los Azulejos de Toronto, apareció por última vez en las Grandes Ligas en 2014, cuando disparó 16 jonrones en 320 apariciones, pero se ponchó 116 veces.

Luis Severino agradece asesoría de Pedro Martínez para ser mejor lanzador

Más de una década ha pasado después de que el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Pedro Martínez dijera que los Yankees eran “su papá”, él podría ser el responsable de ayudar a un lanzador de Nueva York alcanzar su máximo potencial.

El dominicano Luis Severino afirmó que durante el invierno, consiguió el teléfono de su compatriota y contactó al ex lanzador y ahora analista de MLB Network, quien se reunió con el primero en la República Dominicana unas cinco veces para entrenar y conversar.

Segun estudio el vino mejora los síntomas de la diabetes

La presidenta del Congreso Internacional "Wine and health" (Vino y salud), Rosa María Lamuela, afirma que los estudios apuntan a que el consumo moderado del vino mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol beneficioso (HDL) en los pacientes diabéticos.

Lamuela hizo estas declaraciones a Efe al inicio del congreso, que se celebra por primera vez en España y que reúne hoy y mañana en Logroño (norte) a más de 200 especialistas, expertos en investigación sobre el vino y nutrición, quienes expondrán los últimos estudios científicos sobre los efectos del vino en la salud.