26 de enero de 2021

Abinader confirma hackers atacaron instituciones


El presidente dominicano, Luis Abinader, aclaró este martes que los ataques cibernéticos recibidos recientemente por instituciones públicas no son “hackers chinos”, y garantizó que van a determinar su procedencia a través de las investigaciones que se realizan.

En ese sentido, afirmó que con ayuda de otros países descubrirán a los piratas informáticos, y apuntó que muchas veces los hackers se originan en la misma República Dominicana y atacan a otros países.

Sylvester Stallone vende su mansión de 8 dormitorios y 12 baños por 130 millones de dólares


Sylvester Stallone puso a la venta su imponente propiedad de Beverly Park, en Los Ángeles, por USD 130 millones. Es una de las transacciones inmobiliarias más ambiciosas realizada en la exclusiva zona donde residen otras celebridades como Denzel Washington, Eddie Murphy, Mark Wahlberg, Justin Bieber y Magic Johnson.

La residencia de estilo mediterráneo de casi 2.000 metros cuadrados tiene ocho habitaciones y 12 baños. A su vez, creó un mausoleo con incontables recuerdos de la saga Rocky. Incluso hay una estatua a tamaño natural de su personaje con guantes levantados en señal de victoria que hace guardia frente a una de las ventanas.

En Nueva York vecinos regalan 2 años de alquiler a empleada de limpieza que se quedó sin empleo


Bien dicen por ahí que si eres una persona de bien, que actúa en favor de los demás y se empeña en sus actividades diarias, la vida, tarde o temprano, te premiará, sobre todo cuando se atraviesan por momentos difíciles.

La pandemia del coronavirus nos ha regalado todo tipo de historias, desde aquellas tristes y lamentables, pero también muchas que nos hacen creer aún en la generosidad y bondad de las personas.

Robinson Canó va a su primera Serie del Caribe con las Águilas


Robinson Canó,no de los refuerzos escogido por las Águilas Cibaeñas para fortalecer su equipo y representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe Mazatlan 2021, se presentó temprano a los entrenamientos al mediodía de este lunes en el Estadio Cibao.

“Estoy contento por ser invitado a mi primera Serie del Caribe, es sueño de todo jugador dominicano representar al país. A mí en particular me enorgullece ponerme la camiseta del equipo nacional”, dijo la estelar segunda base quien lideró al equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

A partir de Febrero dominicanos que viajen a España deberán presentar prueba PCR

 


El Ministerio de Sanidad de España anunció que exigirá  a los pasajeros que lleguen de República Dominicana una prueba PRC con resultado negativo para poder entrar a ese país.

La medida entra en vigor el primero de febrero de 2021, por lo que “todos los viajeros que vuelen a España desde República Dominicana necesitarán una prueba PCR con resultado negativo”, a excepción de los menores de 6 años. El examen se debe realizar 72 horas previas de la  llegada al país europeo.

Comediante Fausto Mata confirma esta soltero otra vez


El humorista y actor Fausto Mata “Boca de Piano” confirmó que nuevamente se encuentra soltero tras romper su relación con Paola Mejía de 27 años de edad. En una entrevista con Manolo Ozuna el actor aseguró que su relación sentimental llegó al final por “incompatibilidad de caracteres”.

“Le pido excusas al pueblo dominicano, he sido un farsante, una pifia mía; esto certifica que realmente yo no sirvo”, dijo en tono de broma el comediante de 49 años.

Pasajeros no presentaron pruebas PCR de COVID se quedaron varados en aeropuerto Las Américas

 


Decenas de pasajeros permanecieron varados durante este martes en el Aeropuerto Internacional de las Américas, por presentar la prueba del COVID-19 de la sangre cuando las autoridades exigen la prueba PCR.

Las filas de viajeros en el aeropuerto eran interminables, debido a que las aerolíneas no les permitieron abordar sus respectivos vuelos por no presentar la prueba PCR que exigen las autoridades sanitarias en Los Estados Unidos.

Apresan dos por enfrentamiento dejó tres muertos en San Cristóbal


La Policía informó este martes que fueron apresados dos hombres por el enfrentamiento armado que dejó como resultado tres hombres muertos y otros tres heridos de bala, motivado por rencillas ligadas a la venta de sustancias controladas, en el sector Las Flores de la provincia San Cristóbal.

Por el hecho donde murieron Narciso Lorenzo Vizcaíno (a) Cheito, mayor de edad, Jairon Grullard Vizcaíno, de 30 años, y Wilkin Hernández (a) Guile, de 40; en tanto que los heridos tienen 26, 38 y 40 años, respectivamente, cuyas identidades fueron omitidas por las autoridades, resultó detenido David Febriel Hernández (Tequi), de 40 años, quien intentó huir de la provincia tras haber sido señalado como el presunto autor de las heridas de bala que presentan tres hombres.

Comunicadora y exfuncionaria Brenda Sánchez renuncia del PLD


La comunicadora y exfuncionaria de Danilo Medina, la señora Brenda Sánchez, renunció del Partido de la Liberación Dominicana.

Mediante una misiva dirigida al presidente del PLD, Temístocles Montás, la exfuncionaria dice que su renuncia se debe a “asuntos muy personales y que está en reflexión”.

Ariel Santana renuncia de “El Mañanero” -Mira las razones aquí


Para dedicarle más tiempo a su familia, el locutor y humorista Ariel Santana renunció de “El Mañanero”, programa producido por el comunicador Bolívar Valera “El Boli”.

Sin embargo, la relación laboral del también guionista y sus ahora excompañeros de programa continuará, pues seguirá siendo parte de los especiales humorísticos que realizan, además dejó claro que no se va a otro programa ni está en sus planes estar en la radio por lo próximo cinco años.

El Alfa le pide perdón a Anuel AA

 


El artista urbano criollo El Alfa le pidió perdón a su colega boricua Anuel AA.

El dembowsero dijo que la imagen en el carro Bugatti de color rojo y negro que presumió en sus redes sociales fue “mal interpretada”.

“Quiero ser claro y expresar lo que realmente siento en mi corazón, la fotografía del carro fue mal interpretada quiero pedirle disculpas públicas a @anuel que me ha tratado mejor que un hermano y me ha ayudado mucho en mi carrera”, escribió.

Encargado de Aduanas en Santiago acusado de violación sexual

 


La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes que fue suspendido el encargado de la Dirección Regional de la institución en Santiago, Antonio Gómez, luego de que fuera acusado de presunta violación sexual.

Mediante un comunicado, la Aduanas dijo lamentar la situación, al tiempo que manifestó su apoyo a los afectados y “reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones”.

Roce de vehículo provocó balacera en playa Najayo


El roce entre dos vehículos degeneró en tragedia para dos familias que se encontraban disfrutando del lunes feriado en la playa Najayo, de San Cristóbal. Durante el suceso fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas, incluida una menor de edad.

Según testigos, el choque de dos vehículos provocó una discusión entre el segundo teniente Luis García Rodríguez y el civil Alberto Polonio Heredia Martínez, quienes se enfrentaron a tiros.