29 de junio de 2018

Presidente Danilo Medina felicita a maestros y maestras en su dia

El presidente Danilo Medina envió un afectuoso saludo a los hombres y mujeres consagrados a la enseñanza en nuestro país y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de su formación profesional y el mejoramiento de su calidad de vida, como se ha venido haciendo en los últimos años.

El jefe de Estado emitió estas consideraciones en un mensaje cargado de admiración, aprecio y respeto a nuestros docentes, en ocasión de celebrarse este sábado, el Día del Maestro.

LeBron James se declara agente libre

LeBron James no eligió la opción en el último año de su contrato con los Cleveland Cavaliers y se convirtió en agente libre sin restricciones el viernes, le dijeron varias fuentes de la liga a ESPN.

James tenía hasta las 11:59 p.m. ET para informar a los Cavs sus intenciones antes de que la opción expire.

La decisión convierte al cuatro veces JMV en cabeza de una cosecha de agencia libre repleta de estrellas que también incluye al alero del Oklahoma City Thunder, Paul George, al guardia Chris Paul de los Houston Rockets y al centro DeMarcus Cousins ??de los New Orleans Pelicans y aumenta la intriga sobre en qué equipo jugar para la próxima temporada.

Asaltantes Banco Popular se llevaron 5,2 millones de pesos

Los cuatro hombres que asaltaron el jueves la sucursal del Banco Popular en el sector Isabelita, de Santo Domingo Este, cargaron con 5,2 millones de pesos, según datos preliminares del Área de Auditoría Interna de esa entidad.
Dijo que los ladrones huyeron en dos motocicletas con 3 millones 22 mil 15 pesos, 37 mil 923 dólares y 4 mil 800 euros.

Gasolina sube dos pesos, gasoil baja uno y congelan GLP

La gasolina premium subirá dos pesos por galón, la regular un peso, mientras que el gasoil regular bajará un peso y el tipo óptimo mantendrá su mismo precio para la semana del 30 de junio al 6 de julio de 2018.

Tras la disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la gasolina premium se venderá a RD$238.30 por galón, sube RD$2.00; la gasolina regular RD$223.20, aumenta RD$1.00; el gasoil regular a RD$182.50, baja RD$1.00 y el tipo óptimo a RD$197.60, mantiene su precio.

Otro temblor de magnitud 4.3 se registra en Monte Plata

Un temblor de tierra magnitud 4.3 en la escala de Richter ocurrió la noche de este jueves a 20 kilómetros al Noreste de Monte Plata, informó sismología de la UASD.

Según informó José delgado, analista de datos sísmicos del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de manera preliminar el movimiento telúrico ocurrió a unos 20 kilómetros de profundidad.

Jennifer López y Alex Rodríguez exigen justicia por asesinato dominicano

La actriz y cantante Jennifer López y su pareja, el expelotero de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, exigieron justiciar para el adolescente dominicano Lesandro Guzmán-Feliz, asesinado “por error” a machetazos y puñaladas por miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.
La “Diva del Bronx” utilizó la etiqueta con la que miles de personas han exigido a las autoridades que se castigue a la pandilla que asesinó al joven de 15 años: “Justicia para Junior”.