13 de septiembre de 2016

Mira cuales son las mejores universidades de EEUU

La Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, fue calificada nuevamente como la mejor universidad nacional de EEUU y la Universidad de California-Berkeley, como la mejor universidad nacional pública, según el nuevo ranking de las Mejores Universidades 2017 de la publicación U.S. News & World Report.

El ranking de U.S. News, que se elabora desde hace más de dos décadas, es una de varias herramientas que disponen estudiantes y padres de familia que buscan oportunidades de educación superior.

José Luis Rodríguez ¨El Puma¨ canta con bomba de oxigeno

A pesar de su estado de salud, el cantante, actor y empresario se siente lo suficientemente bien como para hacer sus apariciones en vivo y no quedar mal a sus miles de fanáticos que pagan por verlo.

Después de 40 años de no cantar en el país, ofreció un especial concierto en Barranquilla, donde se dejó ver con un aspecto envejecido, el cabello totalmente blanco y con una bomba de oxígeno que le ayudó a mantenerse bien durante el tiempo del recital.

Sistema baja presión, asociada a onda tropical con probabilidades de convertirse en tormenta

Un sistema de baja presión, asociada a una onda tropical fue localizado por el Centro de Huracanes de Miami a cientos de millas al este-sureste de las Islas de Cabo Verde, esta produciendo una gran área de nubosidad.

Su desarrollo lento y desorganizado con movimientos al oeste-noroeste a unas 10 y 15
millas por hora sobre el Atlántico tropical, acompañada de fuertes lluvias y ráfagas de vientos, muestra una probabilidad de 40 por ciento de convertirse en tormenta tropical.

Licey anuncia vuelve Logan Moore y tres refuerzos

El conjunto Tigres del Licey anunció este martes a cuatro de sus jugadores importados para la temporada 2016-17 del béisbol invernal dominicano que arranca el 20 de octubre.

Entre los nombrados figuran al jardinero Andrew Aplin y el receptor Logan Moore, quienes el año pasado vistieron la casaca azul de los Tigres, así como los lanzadores derechos Rob Wooten y Tyler Wagner, todos con militancia a nivel de Triple A este año.

Embajador de Estados Unidos visita David Collado

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió este martes la visita oficial del embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, con quien conversó sobre varios temas interés.

En el encuentro, que se efectuó en la sede del Palacio Consistorial, de la Zona Colonial; el embajador estuvo acompañado de su esposo, Bob Satawake.

La Materialista tiende un ramo de olivo a sus colegas

El género de música urbana se ha caracterizado, aparte de lo distintivos que puedan ser las distintas variantes, por los conflictos que han tenido sus intérpretes. 

Éstos muchas veces han usado sus temas para agredirse mutuamente, inclusive las exponentes femeninas, de las que son conocidas las diferencias que ha existido entre Melymel, Milka, La Insuperable y La Materialista, durante mucho tiempo.

Esta situación es algo con lo que esta última ha decidido romper. “Con toda la sinceridad posible, yo invito a mis colegas públicamente, y no me da vergüenza, a dejar a un lado las rivalidades que en algún momento pudieron pasar y trabajar en un unión”, ha escrito Yameiri Infante, nombre real de la cantante de “Las chapas que vibran” en su cuenta de Instagram.

Cheddy García dice que cobra más de un millón de pesos por película

Cheddy García está teniendo un buen año. Tras finalizar el rodaje de “Tubérculo Presidente”, la actriz se prepara para el estreno de “¿Pa’ qué me casé?” y la grabación del próximo filme de Roberto Ángel Salcedo, del cual aún no quiere dar detalles.

La dos veces ganadora a Comediante del Año en los Premios Soberano, destacó que el estreno de la película que protagoniza junto a Fausto Mata es la número 18 de una faceta en el cine que inició con “La lucha de Ana”, de Vladimir Abud.

“Realmente ha sido una carrera muy prolífera, muy rápida. He hecho muchos trabajos y eso me lo ha permitido el factor de que yo hago drama y comedia”, explicó la Mamá del Humor, como se hace llamar.

Suspenden docencia en la UASD hasta el jueves

La Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-suspendió la docencia este martes hasta el próximo jueves a las 7:00 de la mañana.

La información fue publicada por el profesor César Amado, quien es el vocero oficial de esa institución de estudios superiores.

Esta medida es anunciada luego que en la Universidad se registraran disturbios en la mañana y parte de la tarde de este martes.

Según Indotel para el 2021 toda la televisión nacional será digital

La transición de la televisión análoga a digital en el país es uno de los presentes objetivos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La afirmación viene de José del Castillo Saviñon, presidente del Indotel, quien dijo que el país tiene como meta lograr dicho objetivo para el 2021.

Condenan a Omega a 5 años de prisión; pero saldrá libre en dos meses

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de prisión al merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega” tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños. 

El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, suspendió de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un periodo de cuatro años y cuatro meses.

Esto significa que Omega solo pasará ocho meses en la cárcel, restándole dos, mientras la otra parte de la condena la cumplirá bajo la libertad condicional. 

Fiscalía pide cinco años de prisión contra Omega

El Ministerio Público solicitó este martes 13 de septiembre una condena de cinco años de prisión el intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien es acusado de agredir física y verbalmente a su ex pareja Sahira Valerio.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospusieron en dos ocasiones el juicio de fondo que se le sigue al intérprete del tema “Chambonea”.

Comunicadora Yolanda Martínez elegida Consejo Directivo de Procompetencia

La Cámara de Diputados escogió con 138 votos a favor a Yolanda María Martínez Zarzuela, quien sustituirá como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (Procompetencia), a Michelle Cohen.

La nueva integrante fue sometida por el Poder Ejecutivo a través de una terna, la cual integraban, además, José Joaquín Reyes Trinidad y Berkis Yermenos Brache.

Solo un diputado votó en contra.

Roberto Ángel presenta gala premier de ¿Pa´ Qué Me Casé?

El productor Roberto Ángel Salcedo presentó la premier de la película ¿Pa´ Qué Me Casé?, un filme que ha sido calificado como un proyecto especial, dado el elenco de actores que ha logrado reunir y las situaciones de parejas que han podido recrear.

La película fue proyectada la tarde del lunes en el Palacio del Cine de Sambil, con la asistencia de Salcedo y todo el elenco. El filme dominicano estrenará el próximo 15 de Septiembre en todos los cines del país.

A la gala premier asistieron figuras del medio televisivo y del cine, así como personalidades de otras áreas.

Empresa china suplirá equipos expansión del 9-1-1 en San Cristóbal

La empresa china Hytera anunció a través de su página web que será proveedor de las comunicaciones móviles vía radio para que se implemente la expansión del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en San Cristóbal y Santiago.

La compañía es la misma que brinda comunicaciones en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, desde el 2013, y estaría proveyendo al Gobierno con cinco sitios y 528 terminales en Haina y San Cristóbal y 30 sitios y 2,155 terminales en Santiago. Esto incluye la instalación del sistema 9-1-1, la instalación del sistema de cámara de seguridad con sus respectivas infraestructuras.

Mujer muere aplastada al lanzarse a la vía por donde cruza el tren en Alto Manhattan

Una mujer de unos 80 años, saltó a la vía del tren Uno en la estación de Dyckman con Nagle, en el Alto Manhattan, muriendo en el acto, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

El hecho ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana de este lunes en presencia de varios dominicanos que esperaban el tren con destino a down town, cuando la suicida, hasta el momento desconocida su identidad, se lanzó al frente de la máquina cuando llegaba a la parada.

Dominicanos se declaran “no culpables” por estafa inmobiliaria en Manhattan

Dos hombres y una mujer de la República Dominicana, acusados de estafa con millares de dólares a 20 inquilinos en el Alto Manhattan, se declararon “no culpables” en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, después de ser arrestados y procesados por los delitos de estafa en mayor cuantía, hurto mayor y robo a gran escala.

El fiscal de Manhattan dijo que Juan Valoy, de 35 años de edad, Elizabeth Adriana Pérez, (30), y Ricardo González, de 36, fueron llevados ante un juez y acusados de tomarles el dinero a las víctimas, ofertándoles apartamentos en el vecindario de Washington Heights (Alto Manhattan), tomando los pagos y posteriormente retrasando las fechas de mudanza e ignorando las llamadas de los estafados.

Barbaro !! Acusado en caso Carla Masiel dice la entregó viva por 3,600 dólares (Video)

Dawin José Trinidad Infante, uno de los acusados en el caso de la niña Carla Massiel, reveló haber recibido tres mil seiscientos dólares por entregarla a una doctora de la Clínica Integral.
Mientras el procurador rehusó hablar sobre el tema.

Al ser entrevistado por SIN, Trinidad Infante indicó que la niña fue entregada viva y transportada en una jeepeta color rojo, después de haberla entregado en una finca de Pedro Brand.

Trinidad Infante acusó a las autoridades de querer distorsionar las investigaciones.

La ilusión óptica de los puntos negros que está causando furor en internet

¿Por qué no se pueden ver los 12 puntos al mismo tiempo? Esa es la pregunta que muchos se han hecho sobre una imagen publicada por un psicólogo japonés cuya ilusión óptica se ha vuelto viral.

¿Por qué no se pueden ver los 12 puntos al mismo tiempo?

Esa es la pregunta que muchos se han hecho sobre esa imagen cuya ilusión óptica se ha vuelto viral.

Jonrón de Bautista y Ezequiel dan triunfo a Toronto

Ezequiel Carrera bateó un jonrón como emergente en el octavo inning para que los Azulejos de Toronto derrotasen el lunes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
Jose Bautista añadió un cuadrangular de dos carreras, y los Azulejos quedaron con marca de 3-7 en septiembre.

Jason Grilli (5-3) lanzó un inning para acreditarse la victoria, mientras que el mexicano Roberto Osuna cerró para su 32do rescate.

Persistirán los aguaceros y las tronadas por incidencia de vaguada

La mañana transcurrirá con un cielo despejado a parcialmente nublado en la mayoría de las regiones del país y no se espera la ocurrencia de lluvias, de manera que prevalecerá un cielo con una mezcla de nubes y sol, sin embargo, después del medio día la presencia de una vaguada sobre el territorio nacional combinada con la humedad, las altas temperaturas y la orografía provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias localidades de la zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises. 

Esta actividad disminuirá después de entrada la noche.

Vuelve otra vez programa ¨Telerelajo¨ a la TV

Con la revolución que supuso la llamada “Guerra de las papeletas” que movió talentos de Color Visión, canal 9, a Rahíntel, canal 7 (hoy Antena 7), y uno de los programas que hicieron se llamó “Telerrelajo”, espacio que lanzó a figuras del humor como Ángel Muñiz, Juan Carlos Pichardo, Richard Douglas, Héctor Sierra, Luis Cruciel, el fallecido Luis Marchena y el cantante Raúl Grisanty, entre otros.

Hoy este equipo vuelve a unirse, gracias a las buenas artes de Richard Douglas, para volver a hacer el programa que gestaron hace ya tres décadas. “Entendía que hacía falta algo en la televisión. Recurrí a mi memoria afectiva y profesional y encontré que `Telerrelajo¥ todavía puede tener vigencia”, explica a LISTÍN DIARIO Douglas, quien es uno de los productores.

Licey presenta a Isabelle Marie como Madrina 2016-2017 (Fotos)

La rama femenina del Club Atlético Licey presentó a la señorita Isabelle Marie Ravelo Nadal como la madrina de los gloriosos Tigres, para la temporada 2016-2017 del béisbol invernal de la República Dominicana, que tiene señalada el 20 de octubre como la fecha de su inauguración.

La joven estudiante de 16 años, de ancestros netamente liceístas, recibió la banda que confiere tal honor de la madrina saliente, señorita Brissa Esteban Pou, acompañada de la presidenta de la rama femenina, doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, y la vicepresidenta, doña Matilde Dargam.

Reportan 8 nuevos casos de zika en Miami y el total se eleva a 64

Las autoridades de salud de Florida informaron este lunes de ocho nuevos casos de zika de transmisión local en el estado, lo que eleva el total a 64 desde que en julio pasado se confirmó el primero.

Por ahora Florida es el único estado del territorio continental de EE.UU. donde se han producido contagios del zika por picaduras de mosquitos Aedes ageypti nativos.

De los ocho nuevos casos dos corresponden a personas contagiadas en el barrio de Wynwood, en Miami, y dos a personas que contrajeron la enfermedad en la vecina Miami Beach.

Hoy Martes 13, día de ‘mala suerte’ por superstición

“Hoy es martes 13, ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. Este es uno de los refranes que personas aplican un día como hoy: martes 13, conocido en el mundo de la superstición como “Día de la mala suerte”.

El número trece fue considerado desde la antigüedad de mal augurio, ya que en la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y Jesús. Se considera a Judas el traidor como el número 13.