23 de marzo de 2016

La Junta rechaza boleta llevaría a Nelson Guillén como Candidato a la Alcaldia por San Cristóbal

El rechazo habría sido por no cumplir con la cuota de la mujer, lo que obligo al regidor y aspirante Noel Luna a renunciar y colocar a su esposa.

La Junta Electoral del municipio de San Cristóbal rechazó la noche del pasado martes la boleta municipal presentada por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- de acuerdo al acta numero 005-2016 presentada por dicho organismo.

El argumento presentado por la Junta Electoral se fundamenta en la presunta violación de la Resolución No. 13-2016 que establece un 33% de los cargos a puestos electivos a la mujer.

Michel ¨El Buenon¨ -El día que yo me muera, que mis hijos no aparezcan en mi funeral

El día que yo me muera, que mis hijos no aparezcan en mi funeral, en esos términos se expresó el salsero Michel ¨El Buenon¨, durante entrevista en el programa De Extremo a Extremo que se transmite de lunes a viernes por Digital 15, del Grupo Telemicro.

El salsero estuvo en cuidados intensivos en el Mass General Hospital de Boston, donde fue sometido a una operación donde le extirparon un tumor que no era benigno y que estaba localizado “entre la garganta y el pecho, desplazando la tráquea y creciendo hacia abajo, hacia el área del pecho y el corazón.

Difunden una lista de 200 políticos sobornados por grupo Odebrecht

La nueva fase del operativo Lava Jato, que conduce el notable juez de Curitiba Sergio Moro, dejó una mina explosiva en el terreno de la política brasileña. 
Ex CEO de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht./ EFE

Más de 200 líderes partidarios, de todas las agrupaciones del arco oficialista y opositor, recibieron “donaciones” de dudoso origen del grupo Odebrecht, la mayor constructora de Brasil. Asombrados con lo que consideraron una “bomba atómica”.

Es que documentos secuestrados por la policía, en las operaciones desplegadas el martes último con más de 60 allanamientos, pusieron al descubierto la existencia de una “contabilidad paralela” que llevaba la empresa, y donde constaban exclusivamente el regado con dinero a 18 agrupaciones partidarias del país.

Congelan los precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 26 de marzo al 1 de abril, los precios de todos los combustibles no registrarán variaciones, en consecuencia, la gasolina Premium costará RD$183.90, mantendrá el mismo precio. 

 La gasolina Regular costará RD$164.20, mantendrá el mismo precio. 

El Gasoil Óptimo se venderá a RD$139.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$124.00, mantendrá el mismo precio.

Recién casados mexicanos se salvan del ataque en Bruselas

Carlos Franco y Vianet Oidor, una pareja mexicana de recién casados, se salvaron de los atentados en Bruselas al quedarse dormidos y perder el tren que los llevaría a la estación de metro de Maelbeek donde fallecieron 20 personas y hubo 130 heridos la mañana del 22 de marzo.

Los esposos, que contrajeron nupcias el pasado 12 de marzo en la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, estaban de luna de miel en Europa y habían planificado un viaje a la capital belga durante su recorrido por el viejo continente.

LeBron: Me gustaría jugar con Carmelo, Dwyane Wade y Chris Paul en el mismo equipo

A pesar de ser casi dueño y señor de la sección de recursos humanos en sus equipos, LeBron no puede obrar milagros económicos (además que la NBA tampoco permitiría el sueño de ’23’ que estoy a punto de contaros) ni deportivos en lo que a fichajes se refiere.

A nadie escapa cuales son tres de las mejores amistades del As de los Cleveland Cavaliers. Y éste tampoco esconde que algún día, en el ocaso de todos ellos y antes del final, le gustaría reunir a las, por entonces, viejas glorias en un mismo equipo y cerrar sus carreras deportivas de manera conjunta.

La Junta rechaza candidatura de Francina como compañera de Roberto

La Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) rechazó hoy la candidatura de Francina Hungría como vicealcaldesa de Roberto Salcedo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que no tiene residencia en la capital. El anuncio lo hizo esta mañana el doctor Santiago Sosa, presidente de la Junta del Distrito, quien también informó que rechazaron la candidatura de Nicole Fernández, porque la documentación presentada por el Partido Demócrata Institucional (PDI) no coincide con los datos de la Junta Central Electoral.

El doctor Sosa dijo que rechazaron la inscripción de Hungría porque el artículo 37, de la Ley 176-07 establece como uno de los requisitos para ser alcalde, vicealcalde o regidor es que debe residir en el municipio de que se trate.

Danilo Medina invita a la población ser reflexiva y comedida en Semana Santa

El presidente Danilo Medina exhortó a la población dominicana a aprovechar la Semana Santa para la reflexionar, resguardarse en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios.

Asimismo, pidió prudencia, moderación y el respeto a la vida a quienes durante estos días viajen por carreteras, así como seguir las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2016.

“La conmemoración de la Semana Santa, en la que el mundo cristiano recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, es el tiempo más propicio para la reflexión”, expresó el Jefe de Estado en su mensaje en ocasión de la Semana Mayor.

Trasladan a Omega al Palacio Jusiticia de Ciudad Nueva

El intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, fue trasladado desde la Unidad de Atención a la Violencia de Género Sexual a la Fiscalía del Distrito Nacional en Ciudad Nueva. 

Fue apresado ayer acusado presuntamente de agredir a una mujer hace aproximadamente tres meses.

Hijo de Senadora hiere de bala a un hombre

Sonia Mateo, dijo este miércoles lamentar mucho el incidente en que un hijo suyo, un sargento mayor del Ejército, baleó a un hombre. Manifestó sentirse muy apenada y apuntó que ella lo entregó a las autoridades.

Un hijo de la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sonia Mateo, hirió a un obrero de un disparo durante un confuso incidente ocurrido en el barrio Benito Monción de Dajabón. El hecho fue informado por la Policía Nacional.

Lanzan operativo “Semana Santa Tranquila 2016”, integran 5 mil agentes como refuerzo

La Jefatura de la Policía junto al Ministerio de Defensa y los diferentes organismos de seguridad, lanzaron este miércoles el operativo preventivo “Semana Santa 2016”, durante un acto realizado en la explanada frontal del Palacio del cuerpo del orden.

El mayor general Peguero Paredes, jefe de la Policía, encabezó el acto, en representación del teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa, el general de brigada José Torres y los comandantes generales de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Féliz Pérez; y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general piloto Juan Carlos Torres Robiou.

Anthony Santos revienta a bachatazo United Palace en NY

Anthony Santos, sigue anotándose triunfos en la bachata y el pasado sábado reventó de público el teatro United Palace y lo encendió con uno de los conciertos más impactantes de los presentados por el artista en toda su historia musical en Nueva York.

El United Palace lucía abarrotado de fanáticos ansiosos. El escenario adornado con modernas pantallas de led, en las que se presentó por unos minutos, cortos de los mejores espectáculos y datos biográficos del artista.

Karim Abu Naba'a dice "El Gallo" le pidió RD$100 MM para estar en su boleta de su partido

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Karim Abu Naba'a, aseguró este miércoles que el presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, mejor como conocido como Luis “El Gallo”, le pidió la suma de 100 millones de pesos para que este pudiera ser el candidato por esa organización política.

“El gallo que puso un huevo le pidió 100 millones para salir en su casilla”, indicó Karim en una llama al programa radial “El Gobierno de la Mañana”.

Tres dominicanos entre las víctimas de los atentados de Bruselas

La Cancillería de la República confirmó este miércoles que entre las víctimas de los atentados en Bruselas se encuentran tres personas de origen dominicano.

Los individuos afectados son descendientes de dominicanos, uno de ellos nacionalizado belga y dos españoles. 

Las personas se encuentran en la lista de los más de 200 heridos provocados por el atentado terrorista con bombas ocurrido en el aeropuerto internacional de Zaventern, entre ellos Manuel Antonio Martínez, Austria Antonia Duval Sierra y su hijo menor Kelvin Osvaldo Ledesma Duval.

Policía de Massachusetts hiere de dos balazos dominicano que lo habría acuchillado

Jeffrey Torres, un dominicano de 29 años de edad, fue herido de dos balazos, de tres que le disparó el policía Christopher Roberts, cuando supuestamente se resistió al arresto y acuchilló en el cuello al oficial, en un restaurante de la cadena Dunkin´s Donut en Springfield (Massachusetts), dijo la policía de la ciudad de South Hadley.

El juez ordenó una evaluación mental a Torres, que se cree, sufre de problemas psicóticos.

Según el parte oficial, Torres, apuñaló en el cuello al oficial, cuando agentes llegaron al restaurante después que desde la gerencia se reportara al 911 que se estaba produciendo un incidente violento.

Pocas posibilidades de lluvias-Temperaturas calurosas durante el día

Para las próximas 24 a 48 no se prevén cambios apreciables, por lo tanto las precipitaciones continuaran siendo escasas y las que ocurras serán débiles y aisladas hacia zonas puntuales del centro del país.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día debido a la radiación solar.

Ojo con esto !! Alertan por posible contaminación de Tuna en agua y aceite.

Pro Consumidor emitió este martes una alerta a los consumidores para que se abstengan de adquirir algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA, por sus siglas en inglés), en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.

La entidad defensora de los consumidores que dirige la doctora Anina Del Castillo dijo que está comunicando a todos los proveedores en el país para que retiren de inmediato de las góndolas esos productos que la FDA informó a Panamá sobre la posible contaminación por fallas en el proceso de esterilización de algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite.

Dannelis Veras nueva presentadora de Extremo a Extremo busca ganarse un espacio en base capacidad

Dannelis lleva un buen tiempo en el programa El mismo golpe con Jochy Santos, donde ha logrado darse a conocer a través de la radio y hace varios meses que es parte del equipo del programa de televisión De extremo a extremo, que se transmite por Digital 15.

Con una carrera ascendente, que inició desde que tenía 15 años haciendo pinitos en medios como radio ABC y más tarde como lectora de noticias de AMÉ 47, Dannelis Veras ha estado dando pasos firmes para afianzarse en los medios de comunicación.

Investigan candidatos serían financiados por el narco

La Procuraduría de Antilavado de Activos investiga 20 candidatos a nivel congresual y municipal cuyas campañas podrían estar financiadas de manera directa o indirecta por el narcotráfico y el crimen organizado.

El titular Germán Miranda Villalona dijo que profundizan las investigaciones contra un grupo de 20 aspirantes de distintos partidos políticos, que han sido buscados por la Justicia, con antecedentes penales y otros deportados.

Ven difícil el regreso de juegos de las Grandes Ligas a nuestro país

En octubre, Major League Baseball (MLB) se propuso celebrar un partido de exhibición en una Cuba cada vez más cercana en sus relaciones con los Estados Unidos, y un mes más tarde, los Rays ganaron una lotería entre equipos interesados en hacer el viaje, de una tómbola que incluyó a Dodgers, Yanquis y Mets.

La MLB se aseguró de costear detalles, hasta como el de adecuar el terreno de un Estadio Latinoamericano golpeado por la sequía caribeña de 2015, y ayer se jugó el partido ante más de 50 mil espectadores.

Juego de Estrellas NBA en 2018 sera en los Angeles

El Juego de Estrellas de la NBA regresa a Los Ángeles en 2018.


El Staples Center será el escenario del clásico de mitad de temporada por tercera vez en 15 años, anunció el comisionado de la liga, Adam Silver, el martes.

El recinto que comparten los Lakers y Clippers ya albergó las ediciones de 2004 y 2011. La zona de Los Ángeles será anfitriona del evento que abarca tres días por sexta ocasión en tres arenas, algo sin precedentes.

Ffalsa alarma causó la evacuación parcial del aeropuerto de Denver

Una zona del Aeropuerto Internacional de Denver (EE.UU.) fue ayer evacuada por una "posible amenaza de seguridad" que resultó ser una falsa alarma, informaron las autoridades aeroportuarias.

La Policía había desalojado parte de la terminal principal en los pisos quinto, donde se recogen los equipajes, y sexto, donde los pasajeros depositan sus maletas, indicaron las autoridades en la cuenta oficial del aeropuerto en la red social Twitter.