4 de agosto de 2021

EGEHID reanuda construcción de la presa “Boca de los Ríos” en Santiago Rodríguez

 


La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) dejó formalmente reanudados los trabajos de construcción de la presa “Boca de los Ríos”, en la comunidad El Pastor, provincia de Santiago Rodríguez, la cual representa una solución a la principal problemática de la zona: el suministro de agua a la población y para el riego de miles de tareas de vocación agrícola y ganadera.

El acto, encabezado por el administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, fue antecedido por un acuerdo mediante el cual la institución se compromete a desarrollar múltiples obras sociales de impacto en el desarrollo de la comunidad, y los diferentes actores de la provincia asumen el compromiso de proteger la cuenca hidrográfica a través del cuidado del medioambiente.

Mira aquí los sectores del Distrito que no tendrán toque de queda

 


A partir del próximo lunes 9 de agosto, el Distrito Nacional será beneficiado con el levantamiento del toque de queda, tras la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, plasmada en el decreto 477-2, que también incluye la provincia La Altagracia.

Se recuerda que este martes el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que en el Distrito Nacional el 77 % de los adultos está vacunado completamente contra el coronavirus.

Falleció padre del comunicador y presentador Jochy Santos

 


Falleció este martes a la edad de 93 años el padre del comunicador Jochy Santos, Luis Santos, tras presentar problemas de salud relacionados a la insuficiencia renal.  

La información fue confirmada por Eduardo Santos, hijo de Jochy, mediante las redes sociales: «Gracias abuelo! Esto es lo único que puedo decir.. te amamos! ¡y las gracias por conocer a Emil José!». 

Obras Públicas anuncia cierre de túneles, elevados y pasos a desnivel por mantenimiento

 


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que en esta semana hasta el sábado 7 del presente mes de agosto, llevará a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en los pasos a desnivel, que incluye túneles y elevados en el Gran Santo Domingo.

En todos los casos, los cierres tendrán efectividad a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Presidente Unidad Sindical dice es correcta sanción a Botello

 


El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, consideró correcta la sanción impuesta al diputado por La Romana, Pedro Botello, al ser hallado culpable de las agresiones al Congreso Nacional , durante una manifestación en reclamo de que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

El gremialista, también catalogó de irresponsable una provocación  la convocatoria a protestas hecha por el diputado Botello, para el próximo 16 de agosto frente al Congreso día que se juramentan los bufetes directivos de las Cámaras Legislativas y el presidente de la República habla ante la Asamblea Nacional.

Incautan caja con casi dos kilos de cocaína que serían enviados a Nueva York

 


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de Inspectores del Instituto Postal Dominicano y coordinados por el Ministerio Público, ocuparon casi dos kilos de cocaína, camuflados en una caja de madera, llena de accesorios y regalos típicos, que sería enviada a Nueva York, Estados Unidos.

Los agentes antinarcóticos e inspectores, supervisaban uno de los depósitos del Inposdom y tras recibir una alerta de una unidad canina procedieron abrir la caja, la cual tenía incrustados cuatro láminas de cocaína, con un peso de 1.95 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.