24 de noviembre de 2008

Sabia usted ? Estadio Cibao tiene 50 años

Originalmente llamado Estadio Leonidas Radhamés, por honrar al hijo menor del dictaror Rafael Leonidas Trujillo. Su construcción, a cargo del Ingeniero Bienvenido Martínez Brea, se inició el 15 de julio 1957 y fue inaugurado el 25 de octubre de 1958, con un partido entre las Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

De regreso pa su pais

Según revela el consul en Puerto Rico " Dominicanos abandonan PR ".

Al grito los bancos con fraude en cajeros

Se está utilizando un dispositivo que se coloca en el cajero y detecta cualquier cuerpo extraño y de inmediato suena una alarma.

Colmadones no podrán vender alcohol

En navidad despues de las 12:00 de la media noche. Los bares y discotecas no tendrán horario para vender alcohol .

Chayanne entre lo mas cotizados


Famosos hispanos entre los que destaca Chayanne, se ubican entre las 50 celebridades de la televisión que más ganan, según publicó la edición estadounidense de una revista de la farándula.La publicación aclaró que los contratos de muchas celebridades incluyen cláusulas que no permiten revelar los salarios, por lo que se deduce que los montos son aproximados. Pero es de las pocas veces que se ofrece una idea de lo que ganan los famosos.El puertorriqueño Chayanne encabeza la lista, pues ganó un millón 100 mil dólares por el protagónico de la serie de vampiros "Gabriel", a razón de 220 mil dólares mensuales durante cinco meses.A pesar de su fama, uno de los que menos gana es el venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" que ganó 14 mil dólares cuando trabajó en la serie "Gabriel" al lado de Chayanne, cuyas grabaciones duraron cinco meses, según la publicación.

Acroarte deja sin efecto modificación reglamentos Casandra

Los miembros de la asociación se reunieron este sábado 22 noviembre, en su local de la Elvira de Mendoza No. 152, de la zona Universitaria, con la expectativa de apoyar o disentir de la propuesta que propugnaba por la entrega de dos soberanos en lugar de uno.

Frank Reyes y Luís Miguel del Amargue preferidos por los piratas

Se comprueba nueva vez, que los intérpretes del género, mas demandados hasta este momento, sin lugar a dudas, lo encabezan Luís Miguel del Amargue (Se acabó lo bonito) y Frank Reyes (Te vi con el), ultimo promocionar del cantante de amargue.
Todos los compactos variados denominados “Bachatazos 2008”, tienen entre sus primeros números a estos dos colosos de la llamada “música de guardia”. El Chaval, le sigue muy de cerca, con el variado en homenaje a “Luís Segura y Teodoro Reyes”, aunque bajó, luego de su corte “Dónde están los amigos”.
Anthony Santos, con su corte “Algo grande”, ocupó buena posición en la primera semana de salida del tema, pero, ha descendido alarmantemente, y según analistas del género, “no es la bachata, que lo mantendrá todo el mes diciembre vivo”.
Raulin Rodríguez, con “Parece Mentira”, despertó, pero no ha hecho más de ahí, producto del descuido que exhibe el cantante en su manejo, para las áreas de Santo Domingo. Joe Veras, con su tema “Aferrado” y Zacarías Ferreria “La Bomba”, se han quedado como en “El Limbo”, y no arranca esa pegada, que antes exhibían, pero se han mantienen sonando.

Continua Disnatia de Buitres en Basketball San Cristobal

En el partido de cierre de la jornada dominical, Luis Martínez terminó con 21 puntos y 13 rebotes para guiar a Los Buitres al triunfo 74 por 71 sobre Pueblo Nuevo, en la continuación del XX Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, dedicado a Luis Manuel Bonetti.
Los Buitres dominan la tabla de posición con record de 4-1, a dos partidos de ventaja sobre los otros tres equipos, Pueblo Nuevo, Ciro Pérez y Madre Vieja, los tres con marca de 2-3, en la justa que se disputa la copa Sedefir.Wilkin Tejeda contribuyó con 17 tantos y 8 atrapadas, y Joan Vallejo 11 canastos.En la derrota, Eloy Mariñez tuvo 20 encestes, Charlie Rodríguez 18 puntos y 14 capturas, y Joel Ramírez 12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Atléticos tentaron a Furcal con 48 millones de dólares

El campocorto Rafael Furcal, que en este momento es agente libre, confesó que los Atléticos le hicieron una oferta bastante tentadora.
El dominicano dijo que el conjunto de Oakland le propuso un contrato por 48 millones de dólares y ocho años más incentivos, lo que podría llevarlo a 50 millones.
El jugador dio la información a través del diario El Caribe, y manifestó que aún tiene que reunirse con su abogado para determinar la decisión final.
Hay muchos factores que todavía tienen que evaluar, pues ha recibido varias ofertas y quiere tomar la que más le convenga
.

Subastan por internet disco de los Beatles en 28 mil dólares

Un ejemplar de The White Album (Álbum Blanco) de los Beatles se vendió en la página internet de subastas eBay por 19 mil 201 libras esterlinas (28 mil 800 dólares), informó hoy la radiotelevisión pública de Austria ORF.
La persona que actuó como intermediaria en la subasta, Andrew Milton, británico residente en Austria, informó a ORF de la venta del LP, que lleva el número de serie 0000005.
Se considera que esta copia fue la primera en salir a la venta, ya que las cuatro anteriores deberían estar aún en posesión de los miembros de la célebre banda musical y sus herederos.
Milton, que vive en la ciudad de Linz, la capital del Estado federado de Alta Austria, donde da clases de inglés y negocia con discos especiales en internet, vendió al Álbum Blanco por encargo de un coleccionista italiano.
El profesor de inglés, que no informó sobre el comprador, dice que se prepara ya para ofrecer otro ejemplar del mismo disco, esta vez con el número de serie 18.

Les dan pa fuera

Destituyen a la encargada de combustibles en la PN.

Manifiestan desacuerdo con que personal de seguridad sea mayor de 60 años

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), Pedro A. Benoit Lora, y el superintendente de Seguridad Privada, mayor general Luís R. Payán, manifestaron hoy su desacuerdo con que vigilantes sean mayores de 60 años.

Embarazadas, en el blanco de la violencia contra la mujer


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- No discrimina por raza ni por clases, se agazapa minúscula en cualquier hogar y de ahí no sale hasta verse convertida en un engendro gigante con obsesión destructiva. Así es la violencia que ejercen algunos hombres a los que poco les importa que la mujer esté embarazada cuando las golpean, ofenden y maltratan.
A las 14 fiscalías barriales del Distrito Nacional acuden con regularidad mujeres en estado de gestación que denuncian que sus esposos, novios o ex compañeros las violentan.

Mamberos estan bien para Diciembre - Dicen ya no tienen fecha disponibles




Que opina usted - 11 Millones en Parque San Cristóbal

Una nota del ayuntamiento indica que en esta obra se invirtieron RD$11 millones. Sobre el monumento en que una vez estuvo la estatua ecuestre de Trujillo, destruida al caer la dictadura en 1961, se colocaron cuatro esculturas del maestro Dionisio Blanco.
El develizamiento de las estatuas que simbolizan músicos tipicos sirvió para también hacer un reconocimiento a cinco músicos de San Cristóbal: Nelson Medina, Rafael Franco, Leini Javier Guerrero y Temístocles Luna.
También se le rindió un homenaje a la Orquesta Santa Cecilia y al escultor Dionisio Blanco por sus aporte al arte y la cultura de aquí. Se ha colocado una tarja que indica que en la esquina de la avenida Constitución con calle Duarte nació el finado presidente Truijillo el 24 de octubre del
1891.

En Venezuela - Avanzó la oposición

Ganó en gobernaciones clave y en Caracas.

Continuan Lakers con Mejor record NBA

Con el aporte magistral de Kobe Bryant y Andrew Bynum, Los Angeles Lakers se mantuvieron con el mejor récord de la NBA al derrotar a los Sacramento Kings y llegar a 11-1

Faltan 7 días para que un dominicano establezca un nuevo record en la radio de los Estados Unidos

EEUU acude al rescate de Citigroup

Con un plan osado que incluye la adquisición de 20.000 millones de dólares en acciones y el ofrecimiento de garantizar cientos de miles de millones de dólares en activos riesgosos.

Jhonny Ventura encendió el Jaragua




Recomendacion para el dia accion de gracias

El pavo, el relleno y la salsa de arándanos son los platos tradicionales del Día de Acción de Gracias.

Dicen 2009 sera pésimo

Por los efectos de la crisis financiera que sacude al mundo.

Enrique Iglesias gana el premio american music awards por 5ta vez

Llego el papa del Licey !! Nelson Figueroa !!

El derecho Nelson Figueroa volvió repetir la historia frente a los Tigres del Licey, lanzando siete entradas en blanco, combinado con dos lanzadores más, para que las Aguilas Cibaeñas, lograran la victoria por blanqueada, con pizarra de 5-0, en juego celebrado este domingo en el estadio Cibao.
La blanqueada combinada de los mameyes estuvo a cargo de Figueroa, Dan Mayer y Randy Choate. El lanzador ganador fue Figueroa 1-0 y perdió Matt Wright 2-2.
Una vez más Figueroa lanzó a su antojo frente a los Tigres, permitió cuatro hits. En dos oportunidades se enfrentó con las bases llenas, con un out, pero recibió el apoyo del dirigente Félix Fermín.

Por error gana el Escogido

Un error en tiro a la segunda del antesalista Juan Richardson provocó este domingo que Gilberto Mejía anotara la carrera que dio el triunfo 6-4 a los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.
El abridor rojo Nerio Rodríguez lanzó cinco entradas sin hits, pero en el sexto inning Pablo Ozona le conectó sencillo.
La victoria fue para Edward Valdez, mientras que Marino Salas cargó con la derrota.

El triunfo fue número 13 contra 16 derrotas del Escogido, que sigue en el quinto lugar del torneo de béisbol invernal. Las Estrellas sufrieron su derrota 25 con apenas seis triunfos.

Los Toros vencen a los gigantes

Víctor Mercedes, Esteban Germán y Douglas Deeds castigaron el pitcheo de los Gigantes del Cibao, para brindar una victoria a los Azucareros del Este con pizarra de 7 carreras por 4 en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. Los Azucareros tomaron el control del partido en la primera entrada, cuando luego de un out, Víctor Mercedes pegó doble y Esteban Germán siguió con sencillo impulsador de la primera carrera del partido y de su equipo.
Los Toros atacaron de nuevo en la tercera entrada, con sencillo de Ruddy Yan, Víctor Mercede y Esteban Germán, luego Ricardo Nanita recibió transferencia, Douglas Deeds siguió con hits, para anotar tres carreras más para los Azucareros.

30 años a violador de menor

Violador de una niña de 9 años, en presencia de tres hermanitos menores.

Buenas Noticias Para los bebedores

Venderán sin límite de horario bebidas alcohólicas del 22 diciembre al 2 enero .

Fiebre de Bachata en Puerto Rico

El auge de la bachata en este país es un hecho que para muchos se ha vuelto evidente con el exitazo en venta de boletos del concierto del grupo Aventura, del jueves 4 al domingo 7 de diciembre en el “Coliseo”. Aquí la bachata está pegá, parece ser el reality check que ha hecho ese evento.“Comoquiera, ese componente del barrio, ese amargue que producen las diferencias de las clases sociales estará ahí siempre”, sentencia el dominicano John Mármol, locutor de la emisora puertorriqueña La Bachatera del Norte .
Este boom provocó la proliferación de cantantes en cantinas, pero también en eventos familiares, coinciden las fuentes. La priorización del espectáculo por encima de las grabaciones se tradujo en la escasez de compositores de bachata.Fueron Víctor Víctor y Juan Luis Guerra quienes “le dieron una nueva dimensión”. El disco “Bachata rosa” (1994) fue “la mayor artimaña (de Juan Luis) para que las clases sociales altas aceptaran de una vez por todas que les gustaba la bachata”.
Reconocida como parte de la música típica de la República Dominicana, la bachata también ha sido parte de múltiples fusiones con otros géneros, así como ha sido adoptada hoy por intérpretes de éstos. Reguetoneros como Ivy Queen, Miguelito, Daddy Yankee, Don Omar y RKM & Ken-Y ejemplifican este dato.

Investigan fraude millonario en PN

Guzmán Fermín dijo que los responsables serán sometidos.

El pago supertucanos sera con impuestos

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana afirmó que el préstamo de los US$93.6 millones para la compra de los 8 aviones Súper Tucanos, será pagado con los impuestos deducidos a los usuarios de los diferentes aeropuertos del país.