18 de septiembre de 2016

General retirado dice que si su hijo tiene responsabilidad en asalto, que responda ante la justicia

El general retirado Rafael Percival Peña dijo esperar que sea debidamente investigado y esclarecido el asalto al camión de una compañía de valores con el que las autoridades vinculan a un hijo suyo.

Explicó que de momento prefiere no entrar en detalles hasta poseer informaciones contundentes en ese sentido.

Fue enfático al señalar que si su hijo, Jhon Emilio Percival Matos, tiene alguna responsabilidad penal en este caso, éste deberá responder ante la justicia. No obstante, criticó la forma en que se filtró a los medios las órdenes de arresto y de control migratorio que pesan en su contra.

La Policia vincula a ex teniente del Ejército como autor del robo a camión de valores

Un hijo del general retirado Rafael Percival Peña está siendo vinculado al asalto perpetrado esta semana contra un camión de valores frente a Bella Vista Mall que dejó un seguridad muerto y otro herido.

Un oficio de la Dirección General de la Policía Nacional pide a la Dirección General de Migración que coloque controles migratorios en los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos contra el ex teniente del Ejército John Emilio Percival Matos y contra Brayan Peter Féliz Paulino, “por ser señalados como los autores del asalto al camión de valores en la plaza Bella Vista Mall".

(Video) Foto-crónica: Entre Agripino, el desorden en la UASD, juramentaciones

DNCD apresa hombre con 14 paquetes de heroína en el aeropuerto las américas

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un hombre que intento introducir al país 12 kilos de heroína por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando regresaba en un vuelo procedente de Sudamérica.

Además del viajero, fueron detenidos, un hombre y una mujer que están siendo investigados en torno al presente caso. Todos serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, como establece la ley.

Internan cantante Angelito Villalona, pide que oren por él

El cantante Angelito Villalona informó hoy que decidió internarse en un centro de salud en Estados Unidos, debido a un fuerte dolor en la parte baja de la cabeza, el cual le afecta desde hace dos semanas sin mejoría alguna.

Desde hace varios años Angelito Villalona, quien reside en Estados Unidos, se convirtió al cristianismo, por lo que pidió a sus seguidores que lo pongan en sus oraciones.

Albert Pujols llega a 14 temporadas con 30 o más cuadrangulares

Albert Pujols tiene una nueva hazaña y es una que sólo presumen algunos de los más grandes bateadores que han visto las Grandes Ligas.

El toletero dominicano de Los Angeles Angels conectó el sábado su jonrón 30 de la temporada y con éste se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de las Mayores que pega 30 o más cuadrangulares en una campaña.

Con bateo de Hanley y Bogaerts Boston hunde a los Yankees

El dominicano Hanley Ramírez y Bogaerts aportaron tres imparables cada uno por los Medias Rojas (84-64), líderes de la División Este de la Liga Americana, que derrotaron a Nueva York por tercera ocasión consecutiva.

Xander Bogaerts conectó un jonrón de dos vueltas y totalizó tres impulsadas, mientras que Mookie Betts empató la pizarra mediante un sencillo antes de anotar la carrera de la ventaja en el encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron el sábado 6-5 a los Yankees de Nueva York.

Aguaceros persistirán en varias regiones del país

La mañana transcurrirá sobre la geografía nacional con un ambiente meteorológico estable. 

Escasas nubosidad a parcialmente nublado es lo que predominará en la mayoría de regiones del país, sin embargo, después del medio día la combinación de la humedad, la orográfica y las altas temperaturas originarán incrementos nubosos en valles y montañas donde se estarán registrando aguaceros débiles y eventualmente moderados. 

Esta actividad lluviosa será más notoria sobre la llanura costera del Caribe, porción oriental del valle del Cibao, Los Haitises y en algunas localidades próximas a la zona fronteriza.

Explosión en Nueva York deja 29 heridos

Autoridades reportan que se realizó la explosión controlada de un segundo artefacto con explosivos a cuatro bloques de distancia de donde ocurrió la primera explosión que causó lesiones a 29 personas el sábado en la noche en Chelsea, en Nueva York.

El segundo dispositivo fue descrito como una olla a presión dentro de una bolsa de basura blanca, similar a los dispositivos utilizados en los atentados del maratón de Boston en 2013, dijeron las autoridades, y fue desactivado mediante una explosión controlada por expertos de NYPD.