15 de febrero de 2022

Director de Aduanas “Las pacas son una realidad y no estamos en contra de ellas”


El director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, aclaró que la institución que dirige no ha cambiado nada del régimen legal ni tampoco de su aplicación en la comercialización de las pacas.

“Las pacas son una realidad y no estamos en contra de ellas ni de su concepto. Las mismas son usadas por nuestra gente. Es un tema que trataremos siempre con conciencia social”, indicó Yayo Sanz Lovatón.

Teléfonos reportados robados o perdidos serán bloqueados a partir del 9 de marzo


A partir del próximo 9 de marzo del 2022 entrará en vigencia la nueva normativa del Sistema de Series Negadas, la cual tiene como objetivo el bloqueo de los equipos móviles que hayan sido reportados como robados, perdidos o que su IMEI haya sido alterado o duplicado.

Esto, tanto en el país como en la base de datos internacional de la Asociación Global de Sistemas de Comunicación Móvil (GSMA).

Niños sin vacunar serán aceptados en las escuelas

 


Los escolares entre 5 y 11 años cuyos padres rehusen vacunarlos serán admitidos en los centros educativos, ya que, la vacunación de éstos está sujeta al consentimiento de sus padres  o tutores, en la jornada que inicia este lunes 14 en la 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Un comunicado del Minerd refiere que la que la Resolución número 0069 del Ministerio de Salud, que exige una prueba PCR a quienes rehusen vacunarse, solo aplica para los niños mayores de 12 años, el personal docente y administrativos de los centros educativos.

La indirecta de Yailin la más viral a Karol G

 


La relación entre Yailin la más viral y Anuel AA tiene a todos los fanáticos atentos, puesto que también hay mensajes cruzados que involucran a Karol G.

Desde que ambos confirmaron su relación, Karol G lanzó diferentes indirectas en sus conciertos. Asegura, de esta manera, que Yailin la más viral se robó a Anuel e incluso da a entender que la relación nació de una infidelidad.