10 de noviembre de 2020

Hipólito llama a comer guineos y rulos


Comer guineos verdes y rulos, aconsejó el expresidente Hipólito Mejía al pueblo dominicano, para no tener que pagar precios altos por el plátano, alimento de gran consumo popular.

En otro orden, dijo que el país debe de pasar la página respecto a la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral. "Ya eso paso, el país tiene que seguir hacia delante".

Extienden por 20 días Toque de queda - hasta el 1ro de diciembre


El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la extensión del toque de queda por 20 días, desde el 12 de noviembre y hasta el 1ro de diciembre del año en curso, mediante el Decreto núm. 619-20.

El horario del toque de queda será el mismo que está vigente, de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Toros del Este colocarán fotos de fanáticos en el estadio



El equipo de los Toros del Este anunció que tendrán fotos de sus fanáticos en los asientos del Estadio Francisco Micheli,

“Al menos al principio de la temporada no podremos tener fanáticos en “el corral”, pero con esto podemos brindarles una experiencia especial a los fans que tan importantes fueron el año pasado en la consecución de nuestros títulos” indicó Jorge Sturla, vicepresidente ejecutivo de los Toros.

Moradores de Herrera se oponen al mercado de Las Pulgas


Moradores de Herrera protestaron la mañana de este martes frente a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, en rechazo a la instalación del mercado de Las Pulgas en ese sector.

Estos munícipes de herrera explicaron las razones por las que se oponen a que el mercado de Las Pulgas funciones en el sector se Herrera, aclarando que pudiera escogerse otro lugar del municipio.

Lluvias provocaron derrumbe en la carretera San Cristóbal-Palenque

 Las intensas lluvias de las últimas hora provocaron un deslizamiento de tierra en la carretera que conduce de este municipio a Palenque, Najayo y zonas aledañas.

El derrumbe se produjo en la zona como conocida como la subía de Miracielo. Los aguaceros provocados por los remanentes e la tormenta tropical Eta provocaron daños en varias provincias en especial esta provincia, con afectaciones en viviendas, redes viales de comunicación y deslizamiento de tierra.

(Video) La historia de Edward de limpiabotas a graduarse de periodista

Aquí te compartimos la entrevista realizada al joven Edward Ramirez, donde narra toda la travesía que pasó para cambiar su vida de ser un simple limpiabotas a obtener el titulo de periodista.

Edward fue entrevistado por Santiago Matias ¨Alofoke¨ a través de su programa de radio que se transmite por KQ94  de lunes a viernes.

Nueva York al borde del cierre de escuelas y negocios por segunda ola de contagios


Las autoridades de Salud de Nueva York todavía no consideran la métrica de contagios oficialmente como una ‘segunda ola’, este martes ante la realidad del alza de los casos, el alcalde Bill de Blasio en sus palabras describió por segundo día consecutivo que “hay muchas razones por las cuales preocuparse”.

Y es que la tasa de pruebas positivas para el coronavirus en la Gran Manzana fue del 2.88% el pasado domingo, el promedio diario más alto desde al menos principios de agosto.

Según Mozart sus haters no tienen fecha de vencimiento


El e
xponente de música urbana Mozart La Para reconoce que sus haters no tienen fecha de vencimiento.

Y es que este lunes el interprete de «Pa’ Gozar» compartió una foto con su actual pareja Dalisa Alegría que ha dejado con la incertidumbre a más de uno de si ya se unieron en matrimonio.

Ambos compartieron una imágen de sus siluetas, donde Alegría se le aprecia un amplio vestido en medio de un hermoso atardecer.

Aumentan a 24 provincias y el Distrito en alertas por onda tropical


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

La entidad informó que la medida se tomó debido a que continúa la humedad e inestabilidad sobre el país por la incidencia de una vaguada.

El Alfa viene ahora en bachata junto a Camilo


«Voy arropar el planeta con mi bandera», esa es la meta del exponente de música urbana el Alfa, quien busca llevar el nombre de la República Dominicana por todo lo alto con cada colaboración musical que realiza.
Y para sorpresa de muchos, el urbano viene ahora con bachata junto al cantante colombiano Camilo.

Así lo dio a conocer el intérprete de «Singapur», quien esperaba que esa primera colaboración musical en bachata fuese con Romeo Santos, pero le tocó con otro de los artistas más pegados en la actualidad.

Persiguen un reo que se fugó de Najayo en San Cristóbal


Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria indicaron que activaron este martes la búsqueda de un interno que se fugó ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal Najayo Hombres, donde cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio y otros hechos delictivos.

El privado de libertad llamado Nathanael Díaz García, alias Nati o Tabaquito, de 38 años de edad, aprovechó mientras realizaba labores de limpieza en los pasillos de la oficina administrativa para evadir la seguridad y escapar por el área trasera del centro penitenciario, según consta en el informe preliminar de las investigaciones.

Asaltan y despojan de bicicleta hombre se ejercitaba en el parque Mirador Sur


Un ciclista fue asaltado este martes y despojado de su bicicleta, en un hecho ocurrido en el parque Mirador Sur, de esta capital.

En ese sentido, otros ciclistas denunciaron que esa situación de inseguridad ocurre frecuentemente en ese parque, en especial a los deportistas que tienen contacto con las autoridades policiales.

fiscal general de EE.UU. autoriza a los fiscales federales a investigar "denuncias de electoral"


El fiscal general de EE.UU., William Barr, autorizó este lunes a los fiscales federales a investigar "denuncias sustanciales de irregularidades en la votación y la tabulación de votos", que pudieran sugerir un fraude electoral durante los últimos comicios presidenciales en el país norteamericano, informa Reuters.

A través de un memorando, Barr señaló que las investigaciones "pueden llevarse a cabo si hay alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado individual".

Centro de Huracanes vigila Onda tropical en el Caribe


El Centro de Huracanes de Miami esta dando seguimiento a una onda tropical ubicada al este del mar caribe que esta produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.

Se espera que la onda continué moviéndose al oeste donde tendrá condiciones favorables para su desarrollo y podría convertirse en una depresión tropical a finales de esta semana, cuando la onda se localice al centro del mar caribe.

Este martes inician ampliación de la línea 1 del Metro

 La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció este lunes al país el inicio de la ampliación de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, “cumpliendo con ello la palabra del presidente Luis Abinader, de que fortalecerá el transporte del Metro y el Teleférico para beneficio de miles de usuarios”.


Se trata de la construcción de obras requeridas para la extensión de andenes y “hongos” de las estaciones elevadas de la línea número 1 del Metro de Santo Domingo, que abarca la estación José Francisco Peña Gómez y la General Gregorio Luperón por un monto de RD$167, 130,983.57, ganado a través del proceso de licitación LPN-2019-008, avalado por la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo).

La Agencia Francesa de Desarrollo, entidad que da seguimiento al cumplimiento de las normas del proceso, mostró su no objeción al pliego de condiciones para la licitación y dio su apoyo a la construcción de un conjunto de obras, con un préstamo de US$150, 000,000 millones de dólares, de los cuales ya están aprobados los primeros 100 millones, mientras que los US$ 50 millones de dólares restantes están pendientes de aprobación en la Cámara de Diputados.

Orden de alejamiento no impidió que hombre matara a expareja a su suegra y a un cuñado


La Fiscalía de la provincia Santo Domingo había dictado una orden de alejamiento contra Rubén Darío Jiménez Pérez por sus constantes agresiones contra su expareja Leyda Vicente Sánchez, con quien procreó dos hijos.

Esa medida cautelar no impidió que la tarde del lunes, Darío Jiménez se trasladara hacia una residencia ubicada en la calle Séptima, del sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este, donde Leyda compartía con sus parientes, y sin mediar palabras, la asesinó junto a su madre Olfelina Vicente y su cuñado, conocido como “Henry”.