15 de abril de 2021

Refuerzan la frontera por temor a invasión de haitianos

 


República Dominicana reforzó la vigilancia militar en la frontera y comunidades limítrofes ante el temor de que grupos de haitianos intenten cruzar a territorio dominicano huyendo a los secuestros, y la inseguridad en su país.

Miembros del Ejército Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se mantienen apostados en la cercanía del río Masacre y comunidades cerca de Haití, para evitar la entrada de ilegales.

(Video) La Policia desmiente robo de niños en vídeo que circula en las redes

 


La Policía Nacional desmintió el robo de niños supuestamente realizado por unos predicadores. 

Aquí les compartimos el vídeo donde se ven unas mujeres gritando y diciendo que se lo llevaron..

Netflix anuncia que abrirá su primera oficina en Colombia este año

 


Netflix abrirá este año 2021 una oficina en Bogotá, la primera en Colombia y la tercera en Latinoamérica, según anunció la plataforma de contenido audiovisual en sus redes sociales.

A través de un video en su cuenta de Twitter en Latinoamérica en el que participaron varios artistas y actores colombianos, el gigante estadounidense dijo que habrá "Nueva temporada. Nueva oficina en Bogotá. Estreno 2021".

Puerto Rico establece Toque de Queda a partir de las 10 de la noche y cierre de negocios por aumento de Covid


El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció este jueves una enmienda con nuevos cambios a la Orden Ejecutiva 2021-027 mantiene el horario del toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y el cierre de los establecimientos comerciales y restaurantes a las 9:00 p.m. 

Están excluidos del toque de queda las personas que estén atendiendo situaciones de emergencia o de salud, incluyendo las que administren vacunas, los que en cualquier momento acudan a ser vacunados contra el COVID 19 y los que acompañen a una persona a ser vacunada, entre otros.

Como ocultar tu foto en WhatsApp a las personas que no conoces

Es una de las funciones más antiguas de WhatsApp y aún no todos la conocen ¡Mira cómo hacerlo!

WhatsApp tiene muchas configuraciones, algunas funcionan desde que se lanzó la aplicación, y sin embargo hay muchas personas que aún no las conocen en profundidad. Tal es el caso de la posibilidad de ocultarle tu foto de perfil a desconocidos o personas que no tienes su número ¡Mira qué sencillo es hacerlo!

Queseto !! El Pacha dice se merece el Gran Soberano

 El comunicador y controversial animador Frederick Martínez “el Pachá” dijo ser merecedor del Gran Soberano de los Premios Soberano a celebrarse este mes de junio en el Teatro Nacional por entender que posee los méritos suficientes en la comunicación para recibir el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte.

Frederick de manera oficial tiene unos 30 años en los medios de comunicación, sin embargo, su historia en los mismos inició en Radio Azul, a los 11 años, “a pasarle los discos, cartuchos y a ser utiliti del gran José Guillermo Sued”.

Jennifer López y Alex Rodríguez anuncian su separación

“Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo”, comienza el comunicado difundido por la pareja. “Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos.


 
Jennifer López y Alex Rodríguez han roto. La noticia llega un mes después de que se supiera que habían anulado su compromiso matrimonial, que atravesaban una importante crisis y estaban acudiendo a terapia.

Este sábado habrá apagones por mantenimiento preventivo en líneas de transmisión

 


La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará mantenimiento preventivo en líneas de transmisión y subestaciones a 69 y 138 kV (kilovoltios), por lo que el servicio eléctrico estará interrumpido en algunas localidades de las provincias Azua, Barahona, Duarte, Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís, este sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En ese sentido, por los trabajos que se efectuarán en la línea 69 kV Pimentel - San Francisco de Macorís, estarán sin servicio la comunidad El Chivo, La Cuaba y el Club CODAL, en Duarte. Mientras que por el mantenimiento en la línea 69 kV San Pedro I – Cementos, se interrumpirá el suministro en Guavaberry y Cayacoa; además en Villarpando, Güanito y Sabana Yegua, por la intervención en la línea 69 kV Km 15 de Azua – Güanito.

Extienden hasta el 16 de mayo Toque de queda

 


El presidente Luis Abinader dispuso la vigencia del actual toque de queda hasta el venidero 16  de mayo y por 45 días mas el estado de emergencia.

El horario del toque de queda se mantendrá como el que rige en la actualidad. De lunes a viernes inicia a las nueve de la noche con tres horas de libre tránsito, y los fines de semana a las siete de la noche con tres horas de libre tránsito.

Cierran negocios por vender alcohol sin autorización


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este jueves sobre la suspensión de dos fábricas de bebidas alcohólicas en las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís por venta de alcohol sin autorización, prácticas de defraudación fiscal y vulneración de los controles fiscales de medición de despacho.

Entre las empresas suspendidas de manera definitiva, en virtud de la ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, figuran el Consorcio Tecno Deah, ubicada en el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís.

20 dias de prisión a hombre en San Cristóbal por alterar medidor de consumo eléctrico

La Segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a hombre a 20 días de prisión, una multa de 10 salarios mínimos y al pago de RD$355,316, equivalentes al monto evadido en el consumo de energía.

El expediente presentado por esta procuraduría especializada detalla que el 12 de octubre de 2017, el hoy condenado alteró su medidor de consumo, al deformar y extraer láminas al núcleo de la bobina, con lo que logró un subregistro del 77.33%.

Instagram tiene nueva función para ocultar los “me gusta”

 


La red social Instagram ha comenzado a probar una función que les permite a los usuarios ocultar la información del contador de “me gusta” de los posteos. 

Esta característica también se pondrá a prueba en Facebook en el futuro. Se trata de una promesa que la compañía viene haciendo desde 2019 y está disponible, por el momento, para un pequeño porcentaje de usuarios.

Casi la mitad de vehículos de RD está en Gran Santo Domingo

 


El congestionamiento vehicular que sufren quienes transitan por el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo continúo empeorándose en 2020, a juzgar por el aumento de unidades que se registraron en ambas demarcaciones durante el año pasado.

En el país había hasta principios de enero de este año 4,842,367 vehículos, luego de que durante 2020 se añadieran 207,491 unidades, lo que representó un crecimiento de un 4.5 por ciento en relación con el año anterior.

Curry 42 puntos en victoria de Warriors frente a Oklahoma

Stephen Curry brilló con 42 puntos, incluidos 25 en el tercer periodo, y los Golden State Warriors escaparon el miércoles de la arena del Oklahoma City Thunder con una victoria escandalosa de 147-109.

Curry atinó sus ocho disparos de campo en el tercer cuarto, incluidos sus seis triples, para conseguir su mayor total en un periodo de esta campaña.

Yermin Mercedes conecta jonrón de 431 pies en victoria Chicago (Video)

 


Carlos Rodon lanzó el segundo juego sin hit de la actual temporada tras perder el juego perfecto por un pelotazo a un bateador con un out en la novrena entrada del duelo en el que los Chicago White Sox vencieron 8-0 a los Cleveland Indians.

El dominicano Yermin Mercedes conectó un jonrón de 431 pies y empujó tres carreras.