27 de julio de 2021

Apple aumento sus ganancias en un 66% con ventas de IPhone

 


El repunte en las ventas de teléfonos iPhone, especialmente del modelo más reciente, el iPhone 12, así como la buena marcha del segmento de servicios digitales contribuyeron a que Apple disparara sus beneficios en un 66 %.

RD mejora puntuación en Capacidad para Combatir la Corrupción

 


La República Dominicana (RD) “fue, por mucho, el país que más aumentó su puntuación” en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), correspondiente al año 2021, que publican en un esfuerzo conjunto por tercer año consecutivo Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y Control Risks, que examina 14 variables clave relacionadas con las instituciones responsables de enfrentar la corrupción, las instituciones democráticas y la actitud de los medios de comunicación y la sociedad civil. 

Puerta Rico establece uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados

 


El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, anunció este martes que desde mañana, miércoles, todo ciudadano en la isla, vacunado o no vacunado, tendrá que usar una mascarilla en lugares cerrados, ante el repunte de casos de la covid-19.

La decisión se da casi un mes después de que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunciara la eliminación del uso de la mascarilla en establecimientos cerrados, públicos y privados, incluyendo restaurantes, cines, teatros y el Coliseo de Puerto Rico, el principal recinto de actuaciones de la isla.

Presidente Abinader dice No tolerará corrupción tras informe de EEUU

 


El presidente Luis Abinader aseguró que su administración no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción de este Gobierno ni del pasado, y que está trabajando en los mecanismos de transparencia con varias leyes pendientes de aprobación.

Biden nombra Dominicana embajadora de EEUU en España

 


La dominicana Julissa Reynoso actual jefa de gabinete de la primera dama Jill Biden, fue nominada por el presidente Biden para fungir como embajadora de Estados Unidos en España.

El anuncio fue dado por la Casa Blanca este martes, y todavía está en espera de ser confirmada por el Congreso de EEUU. Durante el gobierno del expresidente Barak Obama, Reynoso trabajó como embajadora en Uruguay.

Fiscales solicitan prisión y decomiso de Bienes acusados en caso Odebrecht

 


La Fiscalia solicitó hoy penas de prisión, el decomiso de bienes y el pago de multas a los seis acusados de presuntamente repartirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió pagó en el país para adjudicarse obras de infraestructura públicas.

Ingresan en hospital de Nueva York merenguero Rubby Perez

 


El cantante dominicano Rubby Pérez fue ingresado en un hospital de aquí, donde será sometido a un procedimiento quirúrgico para extirparle la vesícula.