8 de junio de 2016

Vigilan disturbio podría convertirse en tormenta

El Centro de Huracanes de Miami vigila un disturbio atmosférico al oeste de Cuba que asociado a una débil vaguada presenta un gran potencial desarrollo y de convertirse en tormenta tropical.

Se espera que el disturbio se mueva a través del sur de la península de la Florida y las Bahamas occidental, moviéndose hacia el noreste y hacia el este en los próximos días.

Agricultor extrae yuca de 310 libras

Un empresario poseedor de unas plantaciones de yuca en Villa González extrajo una planta que contiene más de 300 libras.

La yuca de unas 310 libras fue sacada en la finca del empresario Roberto Almonte, en la zona de Palmar Abajo, Villa González.

La planta de yuca es de Zenón Mejorado y tiene 30 meses que se sembró, según el empresario Roberto Almonte; por lo que entiende que los representantes del libro de Récords Guinness deben certificarla ya que nunca habrían visto algo similar.

Ranking de los deportistas que más dinero ganaron en el ultimo año según Forbes

El célebre jugador de la NBA LeBron James, estrella de Cleveland Cavaliers, ocupa el tercer puesto de la lista con 77,2 millones de dólares.

Las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la nómina de ingresos divulgada este miércoles por la revista estadounidense.

El astro portugués del Real Madrid figura primero con 88 millones de dólares de ingresos totales en los últimos 12 meses, según la lista.

Pasajeros del Metro se quejan por largas filas en estación Mamá Tingó

Quienes abordan el Metro de Santo Domingo en la estación Mamá Tingo de Villa Mella entre las 7 y 8 de la mañana deben hacer largas filas y esperar de hasta 20 minutos para entrar a la estación, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte.

Al entrar a la estación, también deben esperar cupo en los vagones, que se llenan con rapidez, se quejan los usuarios.

Lo asaltan y le dejan una pistola de juguete

Un hombre fue asaltado este miércoles en la mañana cuando viajaba en su motocicleta –tipo passola- por la Autopista Duarte en las proximidades de Villa Altagracia.

El robo ocurrió en plena autopista -próximo a donde están “los bambúes”en la carretera- y luego que le quitaron la passola al hombre de nombre Jorge, los delincuentes le dejaron una pistola de juguete con la que le amenazaron informó al portal ImagenesDominicanas.com el periodista Miguel Andres Arias.

Alejandro Fernández se recupera de la mordida de perro tras exitosa cirugía

El cantante mexicano Alejandro Fernández fue sometido con éxito a una cirugía luego de que Kush, uno de sus perros, le mordiera una pierna a mediados de mayo causándole una severa infección y posterior gangrena, informaron hoy sus representantes.

“Tras este triste episodio me he puesto a reflexionar mucho, me di cuenta de que la vida es muy frágil y en cualquier minuto se puede desvanecer”, comentó un afligido Fernández tras salir de la operación, tal y como recoge un comunicado de Star Productions.

Médicos recomiendan a Kevin Love no jugar en juego numero 3

A pesar de sus esfuerzos para convencer a los directivos del equipo que está lo suficientemente bien como para jugar, el delantero de Cleveland, Kevin Love fue informado de que no tiene el visto bueno médico para participar en el partido numero 3 de este miércoles de las Finales de la NBA.

Fuentes dijeron a ESPN que Love, después de sufrir una conmoción cerebral en el primer partido del domingo 2, ha estado presionando agresivamente a los Cavaliers de que le permitan volver para el partido decisivo de Cleveland la noche del miércoles, en la que los campeones de la Conferencia del Este estarán tratando de cortar la delantera de 2-0 de los Warriors.

Otro temblor de 3.3 grados se siente en RD

Un temblor de 3.3 grados en la escala de Richter se registró este miércoles en Cabarete, Puerto Plata.

El Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el sismo tuvo lugar a las 1:05 de la madrugada, a una profundidad de 23 kilómetros.

Delincuentes matan hombre de un tiro durante asalto

Dos asaltantes a bordo de una motocicleta ultimaron de un tiro a un hombre en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, para, presuntamente, despojarlo de una suma de dinero, aún no detallada, que habría recibido de su pareja luego de una transacción bancaria.

El hombre fue identificado como Manolo Montana, de 52 años, quien recibió un disparo en la cabeza luego de resistirse al atraco en el elevado de Las Américas, Los Tres Ojos.

Sensato del Patio en estado delicado de Salud en New York y pide que oren por El

El cantante del éxito mundial Watagatapitusberry, se le realizó por segunda vez un trasplante de hígado, dado que el mismo no le estaba funcionando correctamente y esto estaba afectando su salud en general.

Familiares del artista agradecen respaldo y solidaridad de sus seguidores ante delicada situación.

“Dentro de su estado delicado el Rapero SENSATO se encuentra estable bajo constantes revisiones médicas. Ha sido un proceso muy difícil por más de tres meses que nuestro artista ha estado internado en un prestigioso hospital de New York en recuperación”, así lo dijo en Al Día TV Mas, una fuente cercana a los familiares del artista.

La camiona de migración está en la calle

La dirección General de Migración reinició hoy los operativos de arresto y repatriación de haitianos que residen de manera ilegal en Santo Domingo. Inspectores de Migración asistidos de miembros del Ejército se han desplazado por distintos sectores para arrestar a los extranjeros que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y que están residiendo de manera ilegal en el país, según ordena la General de Migración (Ley 284-04).

Hoy en horas de la mañana se realizaron operativos en Santo Domingo Norte, que incluye Villa Mella y Sabana Perdida, donde fueron arrestados ilegales y luego montados en un autobús de los denominados “amarillos” para trasladarlos a los centros de detención y luego transportarlos a la frontera.

Tres meses de prisión a joven dió “tremenda paliza” a esposa

El juez de Atención Permanente del distrito judicial de San Cristóbal, envió a Freddy Osvaldo Nuñez, por tres meses preventivos a Najayo Hombres, luego de propinar una golpiza a su esposa Keimil Bautista.

La procuradora fiscal Adjunta del Tribunal de Violencia de Atención Integral a la Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, licenciada Rosa Lidia del Pozo, solicitó prisión preventiva en contra Freddy Nuñez a quien acusa de agredir físicamente a su pareja, durante un hecho ocurrido en esta provincia, el pasado martes 31 de mayo.

Michael Miguel dice modelo de animación TV caducó

Michael Miguel pretende iniciar un nuevo programa los fines de semana.


Ha causado revuelo Michael Miguel con sus afirmaciones sobre la TV local, sus figuras y su modelo de ejecución.

Es que el destacado animador de TV dominicano Michael Miguel Holguín sostiene que el actual modelo de animación de la TV dominicana caducó y que pena de aquellos que no se hayan preparado para una nueva manera de hacer en la comunicación.

“Nuestro modelo comunicacional se agotó, el mío, el de El Pachá, el de Jochy Santos, el del Cocodrilo. Ese modelo se agotó. Y es normal que sea así, porque no todo es para siempre.

Juez envia juicio de fondo a Omega, acusado de violencia de género

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez, ordenó apertura a juicio contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, acusado de violencia de género contra su expareja.

La magistrada tomó la decisión tras escuchar a Sahira Valerio, expareja de Omega, quien supuestamente dijo que temía por su vida.

Hallan muerto hombre en la 27 de Febrero

Un hombre fue encontrado muerto este miércoles en la isleta de la avenida 27 de Febrero entre la Winston Churchill y la doctor Defilló. Hasta el momento, la víctima no ha sido identifica.

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y del sistema 911 se presentaron al lugar.

Las sensuales vacaciones de Rihanna en el Caribe [Fotos]

La artista originaria de Barbados hizo una pausa de su gira mundial y enfiló hacia el Caribe antes de embarcarse con rumbo a Europa. Como era de esperar, Rihanna dedicó el tiempo a relajarse bajo el sol, con unos tragos en mano y sensuales bikinis.

Así fue captada la cantante por su mejor amiga y fotógrafa Melissa Forde, quien desde hace cinco días ha estado subiendo a Instagram diversas imágenes de la cantante en poses sexies.

Pandilleros dominicanos caen en redadas del FBI y Policía de NY por narcotráfico y armas

Numerosos pandilleros dominicanos cayeron en manos del FBI y oficiales del Departamento Policía de Nueva York (NYPD), en una redada realizada ayer en un proyecto habitacional en el vecindario Cypress Hills en Brooklyn y en el que las autoridades confiscaron heroína, cocaína, crack, marihuana, armas y dinero en efectivo.

Entre los detenidos figuran Nicolás Medina, Dimas Pérez, Rafael Pérez, René Belardo, Darnell Clinkscale, Guillermina Escobar, Tyriek Hankins, Ronald Jackson, Michael Valle, Anthony Keittt, Jason Soto, Cherena Swain y James Young.

Luguelin Santos será abanderado de la delegación RD a los Juegos Olimpicos

El velocista Luguelin Santos fue escogido como el abanderado de la delegación de República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Es un honor llevar la bandera de mí país en unos Juegos Olímpicos”, fue la reacción de Santos cuando el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo llamó por teléfono al atleta para darle la información.

Saquen sus paraguas - Una onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros en varias provincias

La onda tropical se localiza sobre la parte central del país, moviéndose hacia el oeste y se combinará con la vaguada en altura que permanece sobre la República Dominicana incrementando la nubosidad durante el día de hoy para que ocurran aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, zona fronteriza y la región nordeste, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde y noche. 

En el resto del territorio dominicano se pronostica un ambiente meteorológico de escasas lluvias.

De cada 100 atracos, 80 se realizan en motores

De cada 100 asaltos o robos callejeros que se efectúan en el país, 80 se realizan desde motocicletas, práctica que en los últimos meses ha ido tomando auge, a tal extremo que la gente teme salir a las calles a cualquier hora del día.

El dato surge de estudios internacionales a nivel de Latinoamérica, y a nivel local, de los reportes que periódicamente ofrece la Policía Nacional, con la agravante de que en República Dominicana 54% del total del parque vehicular registrado son motocicletas, aproximadamente unos dos millones, a parte de las existentes que no aparecen registradas.

Las mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Las mujeres más poderosas del mundo, según la lista de 2016 elaborada por Forbes, se dedican mayoritariamente a la política y a la tecnología.

Angela Merkel y Hillary Clinton son las dos mujeres más poderosas del mundo, según la lista anual de Forbes, repitiendo cada una en el mismo lugar que en 2015.

Samsung podría introducir modelos de pantalla flexible

Samsung Electronics Co. está estudiando introducir dos nuevos modelos de móviles inteligentes con pantallas flexibles, incluida una versión que podría doblarse por la mitad como un artículo de cosmética compacto, según fuentes familiarizadas con la situación.

Los modelos, que utilizan diodos orgánicos emisores de luz (OLED), podrían salir al mercado a principios de 2017, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque se trata de un asunto privado. La estrategia podría darle ventaja respecto a los iPhones de Apple Inc.

Marichal agradece estatua frente al estadio Quisqueya lleva su nombre

A sus 78 años, 33 después de recibir en 1983 el gran homenaje de su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos, Juan Marichal vivió lo que confesó que nunca se esperó: que se develizara una estatua en su honor frente al sexagenario estadio Quisqueya de Santo Domingo, un año y cuatro meses después de que fuera rebautizado con su nombre.

Con características similares a la instalada 11 años antes (2005), en el estadio AT&T Park por los Gigantes de San Francisco, en California, franquicia con la que exhibió su grandilocuencia de seis temporadas con 20 o más triunfos, camino a un total de 243 y efectividad de 2.89 de por vida, más otras hazañas inalcanzables en estos tiempos por un lanzador, al propio Marichal se le permitió descubrir su figura bronceada de 2.5 metros de alto, con pierna levantada, marca sinónimo de la elegancia al lanzar que exhibió en su esplendor y que le valió ser denominado como el “Dandy dominicano”. 

(Vídeo)Yordano Ventura y Manny Machado se van a los puños

Los dominicanos Yordano Ventura y Manny Machado protagonizaron la noche de este martes una pelea durante el partido entre los Orioles y los Reales, en el estadio Oriole Park at Camden Yards.

Machado, nacido en Miami de una pareja dominicana, le conectó doblete productor de dos carreras al cierre de la primera entrada al nativo de Samaná. Cuando el cotizado torpedero/antesalista volvió al home en el segundo capítulo sacó elevado al prado izquierdo y mientras caminaba a la inicial pasó palabras con el abridor.