30 de septiembre de 2015

En Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal lavan a manos sabanas ensangrentadas

SAN CRISTOBAL.-El bajo presupuesto que recibe el hospital regional Juan Pablo Pina por parte del Ministerio de Salud Pública le mantiene sumido en múltiples precariedades que reducen la calidad del servicio que ofrece a la población, por lo que diversos sectores de esta provincia consideran que este centro asistencial está en estado de “emergencia”.

En una visita hecha por el periodista Rafael Lara al hospital Juan Pablo Pina se comprobó que están inservibles las lavadoras y una de las dos secadoras instaladas en el área de lavado.

Trompoloco pasa a formar parte de CDN

TROMPOLOCO EN CDN, es el nombre que llevará el nuevo proyecto televisivo que inicia el próximo día 15 de octubre por NCDN.


Trompo Loco y NCDN firmaron un acuerdo donde el fenómeno de las redes sociales tendrá una participación en el noticiero de horario estelar Enfoque Final y los domingos en primeras horas de la tarde con repetición inmediata, a fin de promover la dominicanidad.

Queseto !! Mujer le entra a machetazos a otra por un hombre

Una mujer hirió a otra de varios machetazos, alegadamente por problemas pasionales, en una riña escenificada en el sector El Campo de la Aviación, próximo al aeropuerto Osvaldo Virgil, en Montecristy,

La víctima fue identificada como Rosa Marte, de 20 años de edad, residente en el lugar del incidente, la cual presenta heridas de arma blanca entre dedos mano izquierda y herida hombro izquierdo, por lo que tuvieron que suturarle 25 puntos, de acuerdo al diagnóstico de los médicos de emergencias del Hospital Padre Fantino.

Con jonrón 40 de José Bautista Toronto gana división Este después de 22 años sin ganar

El dominicano José Bautista llegó a 40 jonrones, y su compatriota Edwin Encarnación arribó a 37.


La cueva de Toronto se vació cuando cayó el último out. Los peloteros saltaron sin parar, concentrados entre el montículo y la línea de la antesala.

Los Azulejos de Toronto cortaron su sequía de 22 años sin un banderín divisional al asegurar el título de la División Este de la Liga Americana, al vencer a losOrioles de Baltimore 15-2 en el primer partido de una doble jornada el miércoles en Camden Yards.

Quién aguanta esto !! Un plátano RD$23.00

Los conformistas dirán por lo menos le bajaron un centavo y no lo redondearon. Estan a RD$22.00 diría muy conforme.Pero no..
Foto Merengala
La gente esta al grito con el alto precio de los plátanos en supermercados, cuando el Secretario de Agricultura dijo que los productores lo están vendiendo a RD$5.00 y RD$6.00 .

Juego de Licey y Aguilas en Miami costará desde 10 hasta 125 dólares

Los boletos para ver a las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en Miami, el 21 de noviembre en el Marlins Park de Miami costarán entre 10 y 125 dólares. A la tasa de cambio de la fecha (RD$45.30) el costo de las boletas cuesta entre RD$453 y RD$5,662.

También habrá tickets a 20, 35, 50 y 60 dólares con precios de parqueos comenzando a 15 dólares. Las localidades están a la venta en el sitio de la Internet del club y se puede adquirir desde cualquier rincón del planeta.

Así celebró Miguel Vargas el cumpleaños de su esposa (Foto)

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado cogiéndolo chilling y miren como disfrutó durante la celebración del cumpleaños de su esposa como todo un jevito con zapatos blancos de "chulo de villa".

Gerardo Díaz ¨El Toro¨: “Hablar de Héctor Acosta es hablar de mi obra maestra”; El Torito: “Respeto y agradecimiento para El Toro”

Gerargo Díaz (El Toro) declaró que ha sido mánager y promotor de una gran cantidad de figuras de la música popular dominicana con cuyo trabajo ha logrado que impacten y se consoliden en el gusto del público, pero sostuvo que Héctor Acosta (El Torito) es su “obra maestra”.

Díaz expresó que además de El Torito ha llegado a trabajar para Benny Sadel, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario, La Gran Manzana y ogros merengueros y bachateros.

Grabado en vídeo momento en que joven se lanzó de puente (Vídeo)

Un vídeo muestra el momento en que una joven se lanzó del puente ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, salida a Santo Domingo, en San Francisco de Macorís.

El vídeo aficionado muestra el momento en que la joven se lanzó de dicho puente con fines suicida.

Otro joven se ve cuando intenta sostener a la chica para evitar la desgracia.

Aumentan 15% al salario mínimo de zona franca

Durante una reunión entre representantes de los empresarios y trabajadores de las Zonas Francas, acordaron establecer un aumento de un 15% al salario minino en ese sector.

El acuerdo consiste en la aprobación de la suma de mil pesos mensuales (RD$1,000.00) equivalentes a un quince por ciento (15%) al salario mínimo vigente establecido en la Resolución No 8-2013 del Ministerio de Trabajo.

500 mil vehículos tienen impedimento para renovar marbetes

Los vehículos fabricados hasta el año 2010 pagarán RD$ 1,200; mientras que los que fueron fabricados del 2011 en adelante pagarán RD$2, 200.

El subdirector de recaudación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Manuel Matos, informó que el más de 500 mil vehículos de 1, 595,334 que hay en el país, tienen oposición de renovar sus marbetes.

Pamela Sued confiesa no habla con sus cuñados por conflicto con herencia de Freddy

La presentadora de televisión y esposa del productor Giancarlo Beras-Goico Pamela Sued dijo durante su participación en el programa "D Parranda Radio Show" que a raíz del conflicto familiar por la herencia de Don Freddy ha perdido la relación con sus cuñados con quienes no se habla.

"Si, si la teníamos" en alusión a que había una relación con los hermanos de su esposo anteriormente, sin embargo, la "vida es así, a veces las decisiones te llevan a acciones que tu ni quieres, ni anhela, ni andas buscando si no que simplemente se dan".

Asaltan joyería compraventa; se llevan cadena que cliente iba a empeñar

Dos hombres armados y a bordo de una motocicleta asaltaron la mañana de hoy la joyería compraventa Melvil, ubicada en la calle Teniente Amado García número 38, en Villa Consuelo.

Según el propietario del negocio, quien mostró al elCaribe imágenes del video de cuando ocurrió el asalto, que se perpetro a las 8:42 de la mañana.

Reenvian juicio cantante Vakeró por acusación maltrato a Martha Heredia

Fue aplazado para el próximo 14 de octubre el juicio de fondo que se le sigue a Manuel Varet- Vakeró- acusado por su ex pareja martha herida de violencia intrafamiliar.

La audiencia de hoy fue aplazada por falta de uno de los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conoce el caso.

Bulova: “Lápiz Conciente quería hundir mi carrera”

Ahí se desahogó en Instagram y puso cosas feas de mí, quería hundir mi carrera y muchos artistas me dijeron que no lo permitiera. Él me sigue tirando a nivel musical pero nunca ha pasado a lo personal”, añadió Bulova.

Durante una entrevista en el programa EN JAQUE RADIO transmitido por La Bakana 105.7 FM, el exponente urbano Bulova confesó que decidió salir del Army porque El Lápiz Conciente sentía un poco de celos debido la destacada participación que este intérprete tenía en el grupo.

“Cuando el vio que yo iba a explotar como artista decidió firmarme por cinco años y cuando le pregunto qué cuánto hay pa’ mí, me dice que nada, solo promoción. A lo que le respondí, bueno Lápiz yo estudié lo mismo que tu, Contabilidad, y tengo seis cuatrimestres en esta cabecita y dos bebés que mantener. 

Detienen dos dominicanos con 141 kilos de heroína valorada en 30 millones de dólares

Dos dominicanos fueron detenidos con 141 libras de heroína en esta ciudad, valorados en el mercado negro en US$30.0 millones.

Se trata de Ramón Rivas y José Rodríguez, quienes fueron sorprendidos cuando se encontraban en un Jeep Cherokee estacionado frente al edificio número 2830, de la avenida Sedgewick con la calle 197, del sector Kingsbridge Heights, en el Bronx, informaron las autoridades.

Cuatro dominicanos acusados en Providence por fraude de US$2.8MM al IRS

NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos, un hombre y tres mujeres, entre ellos el propietario del supermercado “Dominican Supermarket”, situado en el área de Pawtucket, fueron arrestados por agentes federales y acusados de un fraude de $2.8 millones de dólares en reclamaciones falsas para devolución de impuestos al Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS).

Juan Vásquez, de 55 años de edad, dueño del establecimiento, su hermana Belkis Vásquez de 49, Erika Tomasino (43) y Doris Morel de 43, todos residentes en el área de Central Falls, enfrentan múltiples cargos por la comisión de la presunta estafa millonaria al gobierno federal.

Tormenta Joaquín se convierte en huracán cerca de las Bahamas

La tormenta Joaquín, décima de la temporada en el Atlántico, se convirtió hoy en huracán al este del archipiélago de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Joaquín se desplaza hacia el suroeste a una velocidad de traslación de 9 kilómetros por hora y se ubica a 395 kilómetros al este noreste del centro de las Bahamas.

Dos supuestos ladrones son amarrdos y golpeados en plena calle (Vídeo)

Dos supuestos ladrones fueron atrapados por residentes en la comunidad del jaya San Francisco de Macorís y fueron amarrados y golpeados en plena calle por esto alegamente habían robado una motocicleta, la intención era lincharlo pero se detuvieron al momento de llegar la policía.

"La Roca" dedica mensaje a su perro fallecido por intoxicación

Para muchos, el actor Dwayne Johnson, mejor conocido como "La Roca", es símbolo de rudeza y fuerza.

Sin embargo, en esta ocasión se dio el tiempo de publicar un tierno y emotivo mensaje a su perro "Brutus", el que falleció luego de ingerir un hongo venenoso.

En su cuenta de Instagram el actor expresó que "tuve que tomar la dolorosa decisión de sacrificarlo, para acabar con el sufrimiento de Brutus y enviar su alma al cielo".

Felix Bautista dice no tiene nada que ver con nuevo periodico ¨Metro RD¨

El senador de San Juan, Félix Bautista, negó cualquier tipo de vínculo que se le pretenda atribuir con el nuevo periódico “Metro RD”, puesto a circular el pasado lunes.

En carta al director de Diario Libre, Bautista se hace eco de una nota sobre la salida del nuevo diario, en la que se refiere que una parte del mismo sería impresa en la empresa Colorín S.A., la que se presume vinculada al legislador del Partido de la Liberación Dominicana, y otra en Editora de Revistas, de Listín Diario, donde es articulista.

Danilo Medina llegó a noche de Nueva York

El presidente Danilo Medina retornó al país, luego de agotar una intensa jornada de trabajo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que incluyó su discurso ante la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La llegada del jefe de Estado y de la reducida comitiva que le acompañó se produjo por la Base Aérea de San Isidro, a las 10:12 de la noche de este martes.

Los Yankees feo para la foto luego paliza de Boston

Michael Pineda y Yankees son apabullados por Boston para quedar a un juego de disputar solo boleto de comodín.

Michael Pineda se llevó una paliza en el comienzo del juego y los Yankees de Nueva York vieron prolongada otra vez la espera para conquistar un boleto de playoffs, al caer el martes por 10-4 ante sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston.

El receptor novato Blake Swihart conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras, por Boston.

Héctor Acosta de nuevo a Hard Rock

El merenguero Héctor Acosta va por una segunda función en Hard Rock Café de Blue Mall luego del éxito de su presentación en este establecimiento la pasada semana, con la producción del empresario artístico Omar Guzmán.

La segunda entrega será este jueves, y desde ya el público puede hacer sus reservaciones en el mismo establecimiento y pueden adquirir también las boletas a través del sistema digital de Uepa Tickets o en las oficinas de Bella Vista Mall, Movie Max Piantini, supermercados Nacional, Jumbo y Hard Rock Café.

Canó se convierte en octavo intermedista con 20 jonrones o más en al menos seis campañas

El dominicano Robinson Canó sacudió su vigésimo jonrón del año. El garrotazo de dos carreras, en la sexta entrada ante Mike Fiers, igualó la pizarra 4-4.

Canó es el octavo intermedista que dispara 20 jonrones o más en al menos seis campañas. Se unió a Jeff Kent (12), Dan Uggla (7), Craig Biggio (7), Joe Gordon (7), Rogers Hornsby (7),Bret Boone (6) y Ryne Sandberg (6).

Shawn O'Malley propinó un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de los Astros de Houston, al batear un sencillo de dos carreras con la casa llena en el octavo episodio, para que los Marineros de Seattle remontaran y se impusieran el martes 6-4 a Houston.

Meteorologia anuncia aguaceros al norte del pais

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubosidad dispersas sobre la región norte, Cibao central, línea noroeste y en algunas zonas de la región noreste, donde podrían generarse chubascos de corto tiempo. 

Todo esto como resultado de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Joaquín que se ubica en el Atlántico Norte.

Después del medio día habrá un incremento de la nubosidad hacia el interior del país y la zona fronteriza, así como también hacia las regiones norte, noreste y el Cibao Central, donde volverán a originarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento como consecuencia de la vaguada.