29 de noviembre de 2020

Este lunes termina oficialmente temporada de huracanes


La temporada de huracanes termina oficialmente este lunes, pero eso no quiere decir que la población deba bajar la guardia.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes siguen dos puntos en las aguas del Atlántico, que se prevé pueden convertirse en depresiones tropicales en los próximos tres días.

Presentador Julio Clemente “la verdad fluyó e imperó la razón”


El comunicador Julio Clemente rompió el silencio tras durar tres días apresado y luego liberado por preguntas amenazas hacia su expareja. A todo esto, sus primeras palabras en Instagram fue de agradecimiento al pueblo dominicano y aseguró que “la verdad fluyó e imperó la razón” y procura que la justicia prevalezca y se imponga.

El pasado viernes, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictaminó que Clemente Báez Doñé (Julio Clemente), imputado de violencia de género, acuda de manera periódica al Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía del Distrito Nacional para recibir terapias del manejo de la ira.

Hermano de Danilo llegó esposado , con gorra y cabeza baja para no ser identificado


Alexis Medina Sánchez, hermano del expediente Danilo Medina, fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, como parte del proceso de investigación que inició el Ministerio Público.

Alexis Medina permanecía en la Procuraduría General de la República (PGR) como parte del proceso de investigación que encamina la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“El PLD se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles”-Leonel Fernández


Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana está atravesando momentos difíciles por haberse emborrachado de poder.

“El PLD murió de éxito, se emborrachó del éxito, perdieron las perspectivas y hoy están pasando por un momento lamentable, mientras la Fuerza del Pueblo crece y se fortalece”, resaltó y, agregó que el panorama político ameritaba una renovación y es lo que está sucediendo.

Mike Tyson y Roy Jones Jr. empatan en noche llena de melancolía


Mike Tyson
 y Roy Jones Jr. dieron un viaje al pasado para revivir sus viejas glorias en una noche llena de melancolía y golpes.

Luego de ocho intensos rounds en el Staples Center de Las Vegas, Mike Tyson y Roy Jones Jr. empataron en una pelea en la que mostraron destellos del talento que los llevó a convertirse en dos inmortales del deporte.

PLD hará rueda de prensa de urgencia esta tarde


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó «de urgencia» a los representantes de los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 4:00 PM de este domingo, en su Casa

Nacional de la avenida Independencia, de esta capital.

Procuradoría Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) publica listado preliminar de exfuncionarios apresados

Entre los apresados dos hermanos del expresidente Danilo Medina.


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició en la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Allanan y arrestan ex ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo


El exministro de Salud Públida Freddy Hidalgo Núñez, habría sido arrestado la madrugada de este domingo por autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Currupción (PEPCA).

Fuentes confiables revelaron a El Nuevo Diario que Hidalgo Núñez habría sido allanado alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy, en su residencia del sector Villa Paz, de la calle del mismo nombre, esquina María Auxiliadora número 07, del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, donde reside.

Comenzaron los apresamientos - Esta madrugada apresaron expresidente del FONPER y y miembro del Comité Central del PLD


Procuradores fiscales, acompañados de un contingente de la Policía Nacional procedentes de Santo Domingo, apresaron la madrugada de este domingo en su residencia de esta ciudad a Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según publica el periódico ElNacional la detención de Rosa se produjo cerca de las 4:30 de hoy, tras culminar un allanamiento realizado por espacio de dos horas en su propiedad, ubicada en El Embrujo I. De inmediato fue conducido a la ciudad capital.

Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa


Shibdas Bandyopadhyay, un anciano de 75 años, residente de Birati, en el estado indio de Bengala Occidental, retornó a su hogar una semana después de que lo declararan 'muerto' a causa del covid-19, reporta el canal NDTV. 

Los familiares creían que habían despedido y cremado a su ser querido, cuando una llamada desde el hospital les tomó por sorpresa: habían despedido a otra víctima.

(Video) El análisis de Nuria Piera sobre los 100 días de Luis Abinader

 

Dejan en libertad pura y simple al expelotero Miguel Batista


Una jueza de Atención Permanente otorgó libertad pura y simple al exlanzador de Grandes Ligas Miguel Batista, para quien la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva por supuestamente amenazar de muerte a su expereja.

La magistrada Octavia Carolina Fernández Curi emitió la libertad al expelotero, decisión que la abogada de la víctima, cuyo nombre el Ministerio Público no ha revelado, adelantó que apelará.

Amelia Alcantara publica foto de yipeta que le regaló su novio


La comunicadora Amelia Alcántara, quien en numerables ocasiones ha expresado lo tanto que le gusta que sus parejas le hagan regalos, presumió este sábado en Instagram un Jeep Grand Cherokee que le obsequió su “corazón” por motivos de su cumpleaños.

Sin poder ocultar su felicidad, manifestó que se siente llena de gratitud por el gesto de su actual pareja, quien según aseguró siempre cumple sus deseos.