4 de febrero de 2022

Nueva mascarilla nasal para protegerse del covid-19 en restaurantes


La pandemia de coronavirus ha traído consigo múltiples y sorprendentes artículos de protección personal, como la nueva mascarilla nasal anticovid que ha sacado al mercado la empresa Atman en Corea del Sur y que está suscitando más preguntas que respuestas, incluso entre la gente más acostumbrada a la ‘nueva normalidad’.

El invento se presenta bajo el nombre de ‘kosk’ —una combinación de la palabra coreana ‘ko’, que significa ‘nariz’, y ‘mask’ (mascarilla en inglés) y va destinado a complacer a los amantes de los restaurantes, ya que puede plegarse para que cubra solo la nariz a la hora de comer. 

Gasolinas aumentan RD$ 4.00 y RD$1.00 al Gas


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno destinará aproximadamente RD$500 millones para impedir las alzas que demanda el mercado internacional para esta semana, y evitar que las gasolinas registren aumentos de precios de hasta RD$23; el GLP, RD$21 pesos y el gasoil, RD$36 por galón.

En ese sentido, para la semana del 5 al 11 de febrero del 2022, el MICM dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Carreras de motores genera preocupación en San Pedro de Macorís

 


Las carreras de motocicletas son uno de los males que preocupa a los ciudadanos del sector Santa Fe, de la provincia San Pedro de Macorís, por representar un peligro no solo para las personas que se desplazan por las vías públicas sino también para los desaprensivos que la practican.

Aseguran que la situación se produce constantemente a todas horas del día y de la noche, por lo que podría provocar una cantidad de accidentes de tránsitos considerables.  Otra consecuencia de la práctica, a juicio de los moradores, es la contaminación sónica que afecta la salud de los más pequeños.

Subastarán activos de Bancamérica para pagar a clientes


 La Superintendencia de Bancos de República Dominicana (SB) inició el proceso de disolución de Bancamérica y se prepara para subastar los activos y pasivos de la entidad, lo que implicaría el traspaso de los clientes (con sus productos de ahorro y crédito) a otra entidad del sistema.

Los clientes de Bancamérica deberán esperar al menos un mes para dar tiempo al proceso que lleva la SB para protegerles sus activos.

Temperaturas agradables-Se aleja vaguada pero seguirán aguaceros


 La vaguada en niveles medios y altos se ubicará sobre Puerto Rico, por tanto, de manera gradual sus efectos en el país disminuirán. No obstante, la humedad e inestabilidad que permanece en territorio dominicano será capaz de organizarse, por consiguiente, se predicen las horas matutinas un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y algunas tronadas en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, estas se acentuaran en la tarde especialmente. Tenemos recomendaciones marinas en la costa Atlántica.

Colombia gana su primer título de Serie del Caribe


Sólo había participado dos veces en la Serie del Caribe y había acumulado 10 derrotas en el mismo número de juegos. El jueves, Colombia concretó una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.

Los Caimanes de Barranquilla doblegaron 4-1 a República Dominicana, local y favorita, para que su país se coronara por primera vez.