8 de enero de 2022

Detectan a “Deltacron”, una nueva variante de COVID-19 que combina Ómicrom y Delta


La pandemia de coronavirus dejará sin dudas un sin fin nombres y nomenclaturas. A medida que aparecen nuevas variantes, como lo fue con Ómicron, ya presente en más de 100 países en todo el mundo, ahora surgió una que, parece, combina Ómicron con Delta y que denominaron: Deltacron. 

Las autoridades chipriotas han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que han denominado 

Ministro de Salud recibe cuarta dosis de vacuna anti Covid


El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera, se inoculó este sábado con la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

El titular de salud recibió la dosis en los jardines del Gran Teatro del Cibao, el mismo lugar donde se inoculó con la tercera dosis en el mes de julio.

La Policía investiga incidente en Estadio Julián Javier donde dos fanáticos y seguridad resultan heridos

 


La Policía asumió las investigaciones, para establecer las circunstancias en que un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD) hirió de bala a dos hombres, uno en el cuello y otro en el brazo izquierdo, durante un incidente ocurrido en el área de boletería del Estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En el incidente resultaron heridos de bala Adolfo Rafael de Jesús Moya, de 37 años, y Kelvin Rafael Méndez, de 28.

Gigantes logran su séptima victoria con paliza sobre las Estrellas


Con rally de ocho carreras en la segunda entrada, los Gigantes del Cibao salieron victorioso ante las Estrellas Orientales 9-4 este viernes en el Estadio Julián Javier, en la novena jornada del Round Robin.

La victoria es la tercera consecutiva para el equipo del Cibao, y se mantiene en la primera posición con registro de 7-2, los Tigres del Licey en segundo lugar con 5-4, Aguilas Cibaenas en tercero con 4-5 y las Estrellas Orientales en cuarto con 3-6.

Con cuadrangular de Sergio Alcántara el Licey deja en el terreno a las Águilas

 


“El Chico Maravilla” Sergio Alcántara sacó todo su potencial para que los Tigres del Licey derrotasen a las Águilas Cibaeñas al dejarlas tendidas en el terreno 2 carreras por 1 con su jonrón en el inning 10, y previo lo había empatado en el quinto, en el choque que escenificaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la parte baja del episodio 10 y con la pizarra igualada 1-1, Alcántara engarzó una recta alta del cerrador estelar de los aguiluchos, Neftalí Féliz, que cruzó sobre la pared del jardín derecho y de esta forma dramática darle la victoria a los felinos 2-1.