Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2010

Se derrumba escuela en Haití - Mueren tres niños

Dicen que pudo ser por las lluvias

Tres niños murieron al desplomarse una escuela en el norte de Haití, informó un funcionario de la Cruz Roja.

Pericles Jean-Baptiste, vocero del organismo humanitario, dijo que los niños estaban en la escuela cuando un muro se derrumbó alrededor del mediodía del lunes en la ciudad de Cap-Haitien, a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de la capital del país.

Las autoridades indicaron que hubo intensas lluvias en el área y un pequeño sismo durante la noche, aunque hasta el momento se desconocía la causa del desplome. El Servicio Geológico de Estados Unidos no registró el movimiento telúrico.

Un terremoto de 7 grados el 12 de enero cerca de Puerto Príncipe mató a aproximadamente 200.000 personas.

Las escuelas reabrieron la semana pasada en el norte, pero continúan cerradas en la capital.

Fuente/AP

Gobierno exhorta ahorrar el agua

Los distintos organismos del gobierno responsables del manejo de agua solicitaron este lunes a la población dominicana a que “limiten al máximo” el uso de agua potable, debido a la prolongada sequía que afecta gran parte del territorio nacional. Leer mas

Si usted cree que vio el carnaval - Mira este de Brasil

Foto/Diversao.terra.com.br


Tremendo susto se llevo presidente del Banco Popular

Foto/Pavel Arias

Un avión jet privado en el que retornaban al país el presidente del Banco Popular y sus familiares sufrió una falla mecánica en el tren delantero en momentos que se disponía aterrizar en la pista del aeropuerto Las Américas.

Entre los ocupantes del avión accidentado se encontraban el presidente del Banco Popular Manuel A. Grullón, su esposa, hijos y nietos, quienes regresaban a la República Dominicana procedente de Estados Unidos.
El piloto logró realizar el aterrizaje de emergencia, con los neumáticos trancados.

Fotos 2do. domingo Carnaval de la Vega

Fotos cortesia CarnavalVegano.com






Ver mas fotos del Carnaval Haz Click aqui

Bartolo Colón le dice a su agente que no se quiere retirar

El hombre dice todavía le queda

Las calles de Puerto Plata se inundan por río

El río que une a Villa Progreso los Limones se desbordó provocando indunciones en el centro de la ciudad calle Pro. Juan Bosch, esta inundada.
se reporta que los barrios de la parte baja de ciudad como el Javillar y otros han sido tocado por la creciente del rio.
Varias personas tuvieron que salir con sus motocicletas de mano, debido al mar tiempo que se registra sobre Puerto Plata y otras zona norte del país.
Video cortesia mypuertoplata.net

Compañia de embarque deja engachao a dominicanos en Manhattan

Docenas de dominicanas y dominicanos, en su mayoría mujeres, denunciaron ayer domingo durante un piquete frente a la compañía “Bendiciones Cargo Express” situada en el Alto Manhattan, que han sido estafados con millares de dólares en envíos por la empresa, presidida por Manuel Báez (Tito), quien cerró la embarcadora en la calle 175 y avenida Audubon sin dejar sin ningún rastro. Leer mas

Ejecutan con fusil Uzi a "Piqui La Guagua” en SC

La ejecución fue en punto de drogas



Escrito por Carlos Corporán

Julio César Montaño Brito, conocido en el bajo mundo como "Piqui La Guagua”, de 35 años de edad, recibió varios impactos de balas que le dispararon dos hombres que viajaban en una motocicleta Yahama X-115 negra.

Los pistoleros le dispararon en varias ocasiones y emprendieron la huida, pero luego retornaron y cuando se percataron de que varios compañeros trasladaban el herido al hospital, también dispararon a estos últimos, hiriendo a dos de ellos y rematando a la víctima de un balazo en el pecho.

Los heridos fueron identificados como Carlos Manuel Rodríguez, de 25 años, y Gabriel Jiménez Sánchez, de 21, quienes fueron operados de emergencia en el Hospital Juan Pablo Pina.

Los oficiales investigadores persiguen a un tal “Trizas”, con quien la víctima tenia cuenta pendiente del bajo, relacionado con la ventas de y compra de drogas.

Mientras, que en el barrio Las Flores, donde ocurrió el tiroteo, se dice que la víctima tenía …

Vincho reclama al Gobierno EEUU investigue Hans Hertell

De acuerdo al doctor Marino Vinicio Castillo, él no tiene fijación en contra del ex embajador, quien permaneció por un lapso de tiempo de alrededor seis años. Leer mas

A partir de hoy el nuevo código 849

Indotel lanza hoy campaña

A partir de hoy entra en vigencia el nuevo código de área 849 que se asignó al país el año pasado y que se agrega al 809 y 829 de uso común.

Para marcar el inicio del nuevo código, en la mañana de hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzará al mercado una campaña publicitaria, que arranca con un acto en la sede de la institución, a las 9 de la mañana.

"La República Dominicana, a través del Indotel, da otro salto al conseguir que la North American Numbering Plan Administration, apruebe el nuevo código", destaca el Indotel.

El 849 entra en vigencia apenas cinco años después de que lo hiciera el 829, que inició en el 2005, y según el director del Indotel, José Rafael Vargas, es una muestra del crecimiento que mantienen las telecomunicaciones en el país, específicamente las telefónicas.

Todo el pais lleno de afiches de Agosto y Sobeida

Foto/ListinDiario.com

Ciudades como San Cristóbal, Santo Domingo, La Romana, Santiago esta llenas de afiches ofreciendo recompensa de 5 millones. Hay mas afiches de Sobeida y Figueroa que los politicos.

Habrá lluvias durante el día de hoy - según meteorología

Saquen sus paraguas

La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que un sistema frontal provocará el incremento de las lluvias hacia las regiones Noroeste, Norte, zonas fronterizas y Cordillera Central durante el día de hoy.

Sostuvo que de acuerdo a los reportes de la Red de Estaciones Meteorológicas y a las imágenes de satélites, la nubosidad y la ocurrencia de lluvias se incrementaron ayer principalmente sobre las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata y Santiago.

Meteorología recomendó a las pequeñas embarcaciones navegar con precaución en la costa atlántica y no aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.